22/7/11

DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre la prioridad del tren-tran del Caudal

Mieres y UGT no creen prioritario el tema del tranvía del Caudal, una postura totalmente opuesta a la de Aller, Morcín y CCOO.

Este es uno de los titulares de la semana y este es el eje que vertebra el nuevo “Debate en tres preguntas”. Aquí les dejamos las cuestiones:


-Y usted, ¿ve como prioritario este asunto?


-Desde su punto de vista, ¿qué ventajas puede traer el tranvía del Caudal a nuestro concejo?


-¿Y qué inconvenientes o desventajas?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

2 comentarios:

Migeru dijo...

No me extenderé mucho, lo del tren-tran es una pijada. Dinero que se irá directamente al retrete,, ganas de estropear el casco urbano y armar jaleo innecesario para el servicio que va a ofrecer.

Si tanto se quiere potenciar el transporte entre nuestros concejos, que utilicen les perres en potenciar nuestra empresa de autobuses y se dejen de trenes y vias y railes y pijadas.

De manera que no me parece prioritario, quizás si nos saliera el dinero de las orejas no importase pero para el uso util que se le dará es ridículo.

Otra cosa es que se invierta para electrificar Feve, es lamentable que se potencie el tren como alternativa saludable para el medio ambiente y que en los tiempos que corremos aún sigamos con el sistema de ferrocarril a gasoil, contaminante más que ninguno, ruidoso, molesto y desagradable porque pasar por el puente de Siana cuando pasa un FEVE es el asco más grande. Si quieren electrificar y modernizar el trazado del feve por mi perfecto, pero meter railes por medio la ciudad habiéndolos quitado previamente para un servicio que perfectamente se puede ofrecer por carretera con empresas de autobuses (vease emutsa, que más que de Mieres bien puede ser empresa de la montaña central, un proyecto que debería estudiarse dada la precariedad del transporte que sufren concejos como Riosa, Morcín, Ribera de Arriba o mismamente Pola de Lena).

Sergio dijo...

-En primer lugar,creo que habra prioridades mas importantes en toda la región como el pago a proveedores en los ayuntamientos,que ayudaría a pymes a tirar p'alante.

-Ventajas,pues la ecología del tren frente al autobús,pero para la población de las Cuencas es absurdo este proyecto,si tuvieramos los problemas de tráfico de las grandes ciudades pues tendría algo de sentido. Convendría mejorar la red ya existente como dice el anterior comentario.