DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre las titulaciones del Campus y...

Obra Civil es el nuevo grado del Campus de Mieres para el próximo curso 2011/2012. De esta forma Obra Civil se suma a los ya ofertados en el Campus: Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, Ingeniería Forestal y del Medio Natural e Ingeniería en Geomática y Topografía. Esta es una de las noticias que nos deja la semana, unida a la de que la residencia de estudiantes no abrirá en septiembre, tal y como se preveía (pueden leerlo todo en “Actualidad de la semana”).

Como habrán podido imaginar, el “Debate en tres preguntas” de esta semana gira en torno a ambos hechos…

-Tras más de un lustro funcionando, ¿cree usted que el Campus de Mieres debería ofertar más titulaciones?


-En su opinión y teniendo en cuenta la situación del Campus, especialmente a lo que a número de alumnos se refiere, ¿es necesaria una residencia de estudiantes?


-¿Cree que llegará a funcionar esta antes de que acabe el año?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitte
3
) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor. Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Tras más de un lustro funcionando, ¿cree usted que el Campus de Mieres debería ofertar más titulaciones?

El Campus tenia que tener mas titulaciones dende va tiempu y que no toes fueran referies a ciencies de la tierra. Seria interesante, per exemplu, traer periodismu a asturies y ponelo en mieres, el campus taría funcionando a tope, igual que si trayeran veterinaria y se dexaren de tantes ingenieries
Xurde ha dicho que…
En su opinión y teniendo en cuenta la situación del Campus, especialmente a lo que a número de alumnos se refiere, ¿es necesaria una residencia de estudiantes?

Ficieronla demasia grande, un edificiu de tres pisos y más pequeñu en toos los sentios hubiera valio, porque por muncho que quieran que crezca el campus, paezme a mi que yo nun lu voy ver con tantos collacios como tien, per exemplu, el del Milán n'Uviéu.
Xurde ha dicho que…
¿Cree que llegará a funcionar esta antes de que acabe el año?

Eso huelme a mí como lo del pabellon polideportiu, inauguramos pa tal fecha, pero nun va a funcionar hasta dentro de dos o tres añucos. Pero asi pasa con toes les obres que se fan en Mieres, inauguren aprisa y luego queden paraes dos o tres años
Anónimo ha dicho que…
1º Creo que deberia de ofertar mas titulaciones dentro de la misma rama tecnica para aprovechar bien los recursos de este campus y de su profesorado.
2ºla residencia era necesaria ya que la oferta de pisos en alquiler para estudiantes es inexistente y la mayor parte de ellos se tienen que trasladar a oviedo.
3º Espero que funcione este curso, porque los estudiantes comienzan a buscar piso ya en verano para instalarse en septiembre. Si la abren en enero no creo que tenga mucha dmanda hasta el proximo curso.
Loly ha dicho que…
1º Toi totalmente de acuerdu con el que fizo el comentario de arriba. Mas titulaciones pero de la misma rama.
2ºhay toi mas con lo que diz xurde. creo que la ficieron muy grande y que no trae cuenta pa un campus con tanpocos alumnos como esti de mieres
3ºojala porque sino otru añu mas que tira vacia
la foto ye guapisima
Anónimo ha dicho que…
si, tienen forestales en el campus pero luego en las ofertas del plan de empleo excluyen esta titulación y si valen titulaciones que se imparten en gijón o en oviedo.
muy bien, son unos cínicos que ni creen en lo qeu hacen.
Julia ha dicho que…
El Campus debería tener más titulaciones, vale, pero hay que comprender también la situación actual de la Universidad de Oviedo: recortes de presupuestos, de profesores, de ordenanzas... Es inviable, de momento, traer aquí más de una titulación.
La residencia yo la veo bien, el Campus funcionará al 100% y será un referente de lo que es la Universidad de Oviedo en unos años, así que no sobra. Si al final no se usa, pues vale para pisos...
Lo de que funcione antes de que acabe el año, pues sí, sí lo creo.
Anónimo ha dicho que…
Julia, vesete el plumeru, ¿tas trabayando en la universidad, no?
Pues yo que quies que vos diga, el campus nun lu tenien que haber fecho, total, pa tener 50 alumnos mas que la escuela de minas, hubiera valio mas dejala y usar esa parcela pal hospital.
La residencia ye fea de narices y nun creo que se abra antes de fin de añu.
Julia ha dicho que…
No, no trabajo en la universidad aunque sí que trabajé en una institución educativa. Y sigo defendiendo lo que dije.
Un saludo.
DIOGENES ha dicho que…
1ª pregunta
Indudablemente este campus, si quiere despegar, tiene que tener nuevas titulaciones. La magnitud de las instalaciones están pensadas para tenerlas y resulta imposible que funcione al 100% con las actuales. Que la situación económica es difícil, lo sabemos, pero tendrán que poner todo el esfuerzo en ampliar la oferta o el futuro es incierto pues resulta muy caro mantener un montaje de esa magnitud funcionando al mínimo. De persistir esta situación, me temo que la universidad terminara cerrando las instalaciones o se terminaran destinando a otros fines. De todas formas tuvieron mucho tiempo, en una situación económica mejor, para abordar este tema y no se hizo por quien les correspondiera hacerlo ¿Que nos hace pensar que con la situación actual, si lo harán ahora?
Puestos a proponer una titulación nueva, yo propongo arquitectura.
2ª pregunta
Aunque la situación actual del campus no es la deseable, si creo que es necesaria la residencia de estudiantes y espero que sus precios sean económicos, razonables y atractivos para los que tengan necesidad de alojamiento. Actualmente, muchos alumnos buscan piso en Oviedo no porque en Mieres no exista oferta si no por los precios desorbitados que se piden aquí. Esto que acabo de decir no es una suposición, es un hecho contrastable.
3ª pregunta
Desconozco si estará funcionando a finales de año pero lo que si pienso es que. a día de hoy, se tenían que estar ya ofertando las plazas de alojamiento para el próximo curso. Los alumnos ya están buscando alojamiento y no parece lógico que se retrase su puesta en marcha para cuando el curso ya este en marcha. Si se hace así ¿Como la abrirán, vacía?
DIOGENES ha dicho que…
En el comentario anterior se me olvido mencionar una cosa. Si la residencia no funciona, que se destine a otros fines académicos pero que no ocurra con ella lo mismo que sucede en el centro de salud sur. Cuando se construyeron estas instalaciones, en los sótanos del edifico, se habilito un parquin para los trabajadores y para alojar el servicio de ambulancias. Por si no lo sabíais os cuento lo que sucede con este parquin. El lumbreras que proyecto el edificio diseño una entrada, tan absurda y angosta como inútil para el fin que debería de cumplir. Las ambulancias no pueden maniobrar para entrar y salir (la UVI móvil) o lo hacen con muchísima dificultad (las mas pequeñas) por lo que tienen que estar en la calle para poder acudir a una urgencia con la máxima celeridad, algo que seria imposible si las metieran en el parquin. La UVI móvil, necesita estar continuamente enchufada para tener los equipos a punto, por lo que tiene que estar en un sitio estrecho al lado de la entrada de urgencias para poder tener acceso a un punto de luz. Lamentable, así se proyectan las cosas sin control alguno para asegurase de que el dinero se gasta de manera eficaz. Os estaréis preguntando para que se utiliza el parquin. Yo os doy la respuesta, cuando se construyo el edificio, la mayoría del sótano estaba destinado para este fin pero, otro lumbreras o el mismo, se le ocurrió cerrar una gran parte del mismo que quedo inutilizado o con unos grandes almacenes donde guardan cuatro trastos viejos. El resto, las plazas de aparcamiento, las utilizan los trabajadores, si pueden. Digo si pueden porque una parte de este parquin lo están utilizando personas ajenas al centro y al servicio de salud como plaza de garaje permanente y, como no, gratis. Alguien debería de pedir explicaciones por estos hechos grabes, a quien competa darlas, para que se proceda a desalojar a estos cara duras y a sancionar a quien o quienes les facilito su uso. Si quieren plaza de garaje que se la compren o que alquilen pero que no la tengan gratis y pagada por el resto de ciudadanos. Espero que alguien lea esto y se tomen medidas de manera inmediata.
Por ultimo mencionaros que en este parquin también están situados los habitáculos para el personal de las ambulancias. Es de esperar que no ocurra algún día nada que se tenga que lamentar pues e tenido conocimiento de que no tienen una salida de emergencia, ni una ventilación o luz adecuada. Es decir, las personas que están de guardia para acudir en cualquier momento a socorrernos e intentar si es necesario salvar nuestras vidas, al parecer, los tienen en lo que se podría denominar un zulo que se puede convertir, espero que jamás suceda, en una ratonera sin salida.
Marisa ha dicho que…
DIÓGENES, yo ya había oído hablar de lo del subterráneo del centro médico (de lo de que está mal diseñado y no entran las ambulancias), pero no tenía ni idea de que eso que dices de que hay gente que aparca allí por el morro... ¡Vaya cara! ¡Plaza de garaje gratis!
A ver si esta semana unos concejales que sé yo que leen este blog leen estos comentarios, porque eso es una verguenza...
Un saludo.