EDITORIAL: Edición nº 126. Comienza una nueva etapa.

Aquí comienza una nueva etapa de EL BLOG DEL MIERENSE, una etapa plagada de cambios que irán apreciando conforme se desplacen por la página.


Esos cambios afectan principalmente a dos niveles: contenido y diseño.

En el campo del contenido debemos hablarles de…

-“Mierenses por el mundo”: esta nueva sección se apoya en una página de Facebook que depende de este blog: Mierenses por el mundo y en nuestra dirección de correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com). En esa página iremos pidiendo a sus miembros que nos relaten su vida en el extranjero, cuántos años llevan allí, qué es lo que más echan de menos de Mieres y de Asturias, qué hay que ver si se va a allí, si tienen pensado volver algún día etc. Esta sección, en un principio quincenal, busca que la gente cuente su historia e irá ubicada tras “Cómo han pasado los años”.


-“Mierenses de adopción”: el contrario al anterior. Buscamos personas que hayan llegado a Mieres y que se sientan como mierenses para que nos cuenten su historia. También se apoya en la anterior página de Facebook y en nuestro e-mail. Será quincenal y se alternará con la anterior.


-“Leyendas urbanas”: sección en la que se narrará a los lectores hechos verdaderos apoyados en personajes de ficción y testimonios reales. Será de carácter mensual y saldrá publicada en la última edición de cada mes.


-“Usted denuncia”: sección creada basándose en el antiguo ‘Mieres en video’. Los lectores, además de imágenes, Power Points y vídeos, también podrán enviarnos para publicar textos de denuncia, links…

Además, y para facilitar las cosas, desaparece la dirección de correo electrónico anteriormente vinculada a esa sección. A partir de ahora todo se enviará a nuestra dirección de correo electrónico habitual.


-“Cosas que te pueden pasar si haces este blog”: apartado de anécdotas contadas por Plauto que se ubicará en el margen de la página.


-“Buzón de sugerencias”: también en el margen, consiste en un formulario externo para que ustedes nos propongan todo lo que deseen. Sus propuestas serán debatidas y les daremos respuesta.


Y además…

-Nos encontramos trabajando en otras nuevas secciones que verán la luz en enero de 2012.

-Continuaremos ofreciéndoles entrevistas, tres al mes, de personas relacionadas con el concejo.

-“Noticias más destacadas de la semana” cambia su nombre por el de “Actualidad de la semana”.

-Se introducirán explicaciones de las fotografías que se publiquen en Cómo han pasado los años”.

-Seguiremos recorriendo pueblos, trayéndoles crónicas y debates y estando siempre a su disposición para cualquier cosa.


En el campo del diseño…

-Nueva plantilla y nueva tipografía.

-Nueva cabecera. Con varias imágenes de Mieres y un pin hemos hecho la cabecera de esta nueva etapa.

-Nuevas plantillas para el canal de Youtube (www.youtube.com/elblogdelmierense) y para nuestro Twitter (www.twitter.com/blogdelmierense).


Y además…

-Hemos creado, a lo largo de estas últimas semanas, una serie de álbumes en nuestro Facebook con fotos referidas a Mieres que han tenido una muy buena acogida.

-Vamos a interactuar más con nuestros amigos de Facebook, proponiéndoles pequeños debates, ofreciendo adelantos etc.

-Hemos aumentado el número de anuncios de la página en Internet a través de foros y webs.

-Vamos a lanzar una nueva campaña publicitaria en Mieres de cara al mes de septiembre con el objetivo de seguir ganando lectores y superar la barrera de los 2.000.


Y todo esto lo haremos con ustedes, esas más de 1.600 personas que semanalmente nos leen y que son la parte más importante de este eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE.


Sean bienvenidos a esta nueva etapa. Adelante.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Bones, ya ando per aquí otra vez. Munches felicidaes y muncha suerte pa esta nova etapa. Personalmente el diseñu gustome muncho y les secciones tampoco tan mal, sobre too la de los mierenses nel mundu, a ver si animo a un hermanu miu a que vos escriba. Pa llegar a los 2.000 contai conmigo voy facebos publi con toos los mis amigos del facebook que sean de mieres.
Un saludu y suerte
Marisa ha dicho que…
Estoy trabajando y acabo de entrar para verlo. Me ha gustado mucho todo lo nuevo y sobre todo esas ganas de seguir ganando lectores. Se denota que lo que hacéis os gusta y lo hacéis con pasión. Un saludo.

P.D. Volveré en cuanto tenga un ratito libre para acabar de leerme la edición.
Loly ha dicho que…
por fin volvisteis porque taba ya cansa de lo del mes nostalgicu esi. Os deseo que tengais mucha suerte pa esta nueva etapa y que lleguemos pronto a los 2000 lectores. contais conmigo pa eso ahora que toy de vuelta en mieres.
un saludu
Loly ha dicho que…
Y el diseño guapisimu, sobreto la cabecera que vese mucho mejor y mejor elabora que la que tenieis antes.
Julia ha dicho que…
Mucha suerte para esta nueva temporada. Yo aquí seguiré leyendoos cada semana como vengo haciendo desde hace ya un año.
El diseño es perfecto, ahora se ve que el blog es "todo un hombre", especialmente en la cabecera. La otra parecía infantil. Bueno, voy a ver si leo.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Ta muy bien la nueva cabecera la anterior yera muy fea!!!!
El diseño tamién ta bien, gustenme mucho los titulos en rojo y la firma en la cronica y los marquinos pa les fotos. Norabona, y muncha suerte
DIOGENES ha dicho que…
Hola a todos de nuevo ¿Creísteis que os había abandonado? Pues no, simplemente estuve muy ocupado para poder pararme a escribir pero os ley todas las semanas.
Me gusta como os quedo el nuevo diseño, como diría un cursi, quedo bonito a la par que elegante... ¿o sea, no?
Tienes razón Julia, el blog se nos a hecho todo un hombretón yo creo que ya le salen incluso pelos en las piernas... bueno, ahora que nadie tenga la tentación de decir que también le salen en otro sitio je, je, je.
Bienvenida Loly, me alegro que estés de vuelta pues ya estábamos un poco celosos pues pensábamos que nos habías abandonado por, "el blog del Sevillano" ¿Para que te vas? ¿Donde te van a querer mas que nosotros? Lo dicho, me alegro muchísimo de tu regreso y espero que tu hermana ya se encuentre bien. Por cierto, ves lo que tiene el irte, se te adelanto Plauto y cazo una pintada por ti en el pueblo que figura mas abajo (Puente Viejo) ¡¡TEMBLAD PINTAMONAS QUE LOLY ESTA DE VUELTA!!
Loly ha dicho que…
Gracies por la bienvenida Diogenes, la verda ye que tenia unes ganes de volver pa mieres ¡como en casa en ningún sitiu¡
Y ya tengo fotos de unes pintaes que nun me gustaron mucho donde tan feches a ver si yos les mando jajaja
Un saludu