UN LUGAR PARA VIVIR: Puente Vieya

Una edición más seguimos recorriendo los “lugares para vivir” del concejo. Llevamos unos 118 pueblos mostrados en este apartado y aún nos quedan pueblos que enseñarles...

Queremos recordarles, antes de pasar a hablarles del pueblo de esta semana, que en esta edición solo se muestran unas seis imágenes de cada pueblo (en algunos más, dependiendo del tamaño del mismo). Si necesitan más imágenes o más información, no duden en pedírnosla vía correo electrónico o a través de nuestro Facebook.


Esta semana les mostramos PUENTE VIEYA, un pueblo perteneciente a la parroquia de Santa Cruz y cercano a Oriella (ya presentado en ediciones anteriores).

PUENTE VIEYA es un “lugar para vivir” formado por unas ocho viviendas entre las que se reparten las 18 personas que, según censo de 2008, viven en esta aldea.

Atendiendo a aspectos etnográficos debemos destacar la presencia de algunas casas que, por su estructura, podrían llevar unas cuantas décadas en pie y que se mezclan con otras de más reciente construcción. No encontramos lavadero, ni hórreos ni ninguna fuente.

Algunos puntos a destacar de este pueblo son su buena comunicación, tanto con Santa Cruz (por carretera) como con San Salvador (a través de Oriella) y con Mieres (por la nacional), y la tranquilidad del lugar.


Un paseo recomendable es subir por el paseo fluvial hasta la factoría de Rioglass (tramo Ujo-Sta.Cruz del paseo) para desviarse, al lado de la fábrica, a Sovilla, cruzar Collanzo y San Salvador, atravesar Oriella y llegar a PUENTE VIEYA para luego cruzar a Santa Cruz y de ahí volver a Mieres de la forma en la que se quiera.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esti que ye la hermana del Puente Viejo del culebron esi de la 3?????? xD xD