USTED DENUNCIA: Los horarios de la C. de Cultura / Minas de Figaredo, patrimonio abandonado

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.

Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.


Comenzamos con Elisa que se define como “usuaria habitual de la Casa de la Cultura, sobretodo de la biblioteca”. Elisa se queja de que “hasta el 31 de agosto tenga vigente un horario de verano que hace que cierren a las 15:00, lo que impide a gente que, como yo, trabaja por la mañana, ir a la biblioteca” y añade “¿y los que tengan que estudiar, qué?”

Continuamos con Antonio que nos muestra en sus imágenes “el abandono de Minas de Figaredo, el lugar donde trabajé”.

Antonio lamenta “que todas las minas acaben igual de abandonadas: Barreo, Polio, Santa Bárbara…” y añade “ye una pena que esto que dio tanto trabajo esté ahora de esa forma”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
eQ. de EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
*El comentario eliminado arriba se trata de un comentario de prueba que la Admon. del blog ha realizado en la entrada.
Ulises ha dicho que…
Eso es cosa del Ayuntamiento, lo ahce en todos los servicios municipales: Turismo, OIJ, Casa de Cultura... Y es una pena, porque por ejemplo, el mi fiu tien que recuperar un par de asignaturas en septiembre, suele estudiar allí y por las tardes no tiene en donde.
Lo de Figaredo da pena y dolor verlo. Yo trabajé allí cuatro años y la verda es que me da mucha pena ver como está.
Anónimo ha dicho que…
Hace mucho tiempo que los estudiantes universitarios de Mieres demandan un centro o sala de estudios, mis hijos utilizan la de la universidad de mieres, pero como el horario , salvo en epoca de examenes es reducido, terminan en oviedo donde tienen mayor oferta aunque tengan que usar transporte.
Loly ha dicho que…
eso del centro de estudios en mieres taba bien tenelo. en oviedo ahi unos cuantos y funcionen segun tengo entendio. aqui tenien que dejase de tantos pisos y hacer unu en oñon o en la mayacina, que poco ocupen.
Julia ha dicho que…
Lo de las minas, es cada día peor. Tantos empleos y tanta riqueza trajeron a esta zona y ahora no sabemos ni conservarlas como testigo de la industrialización del concejo. Lástima me da...
El centro de estudios no sobraba, me uno a la petición.
Anónimo ha dicho que…
Les mines tan toes iguales, lo del centro de estudios no lo veo buena idea, a los chavales de esta cuenca na mas yos gusta beber y f'''' en la villa, pasen de estudiar!
Pan Para Dos ha dicho que…
Aprovecho esta entrada para comentar que la agenda de la Casa de la Cultura que se puede consultar en la web del ayuntamiento anuncia las actividades de "ABRIL de 2010".

La última entrada en el blog personal del director de la Casa de la Cultura es del 29 de julio de 2011.

Es lo que hay.