DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Se busca uso para inmueble que quedará vacío

El chalet de Figaredo se queda vacío tras el inminente traslado del CeCodet al edificio de investigaciones del Campus. Es ahora cuando toca buscar nuevos usos para el inmueble. Desde el PSOE se apuesta por un centro integral de recursos turísticos de la Montaña Central y de recepción de visitantes, el PP ha propuesto convertirlo en un complejo hotelero y FAC ha sugerido que se transforme en un centro que albergue las distintas asociaciones juveniles del concejo. Este es el resumen de una de las noticias que nos deja la semana y que, como siempre, pueden leer en el apartado correspondiente. Sobre este tema gira el “Debate en tres preguntas” de la presente entrega:

-¿Qué opina de los usos propuestos por los distintos grupos políticos?


-Hilando con la cuestión anterior… Teniendo en cuenta la situación económica, ¿los ve viables?


-Y usted, ¿qué uso (distinto de los anteriores) le daría al inmueble?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo del hotel parezme que nun dará mucho de si porque ya tien uno enfrente y además dejalo en manes privaes, dariá perres con la venta pero después, qué? Dejalo pa les asociciones juveniles sería una opción pero eso deja to el arreglo y mantnimiento para el ayuntamiento, la otra idea la de la montaña central igual ye la más economica porque el coste sería compartido por todos los que la formen y podría ampliase para oficina de turismo e incluso para actividades de esi tipo, cursos, encuentros como la vía de la plata, etc...
Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina de los usos propuestos por los distintos grupos políticos?
lo del centro pa la Montaña Central paezme una buena idea, porque, como diz el anterior llector pue costease entre toos los conceyos de la M. Central y nun nos saldría tan caro a los mierenses.
Lo del hotel que propon el PP paezme la mayor chorrá que se-yos pudo ocurrir... ¿Pa qué quieren facer un hotel en un sitiu onde ya hay dos y que (al menos en el casu del P. de Figaredo) tienen cuatro turistas al mes? ¿Pa que fracase tamién?
Lo que propon Foro paezme a mí que no lo propon Foro sino los nenos que tienen metíos per ende y conociendolos como los conozco casi mejor que no salga adelante porque llenennos el chalé de pintaes en un 2 por 3... Ademas, tampoco ye viable.
Xurde ha dicho que…
-Hilando con la cuestión anterior… Teniendo en cuenta la situación económica, ¿los ve viables?

Lo de la Montaña Central sí, pero el resto no porque tendría que salir to del ayuntamientu y ye imposible, viendo como tan les arques.
Xurde ha dicho que…
-Y usted, ¿qué uso (distinto de los anteriores) le daría al inmueble?

Pues yo fadria un museo nel chalet, un museo dedicau a la historia de Figaredo (que ye mucha). Esto al menos saldríanos barato.
Anónimo ha dicho que…
Lo del muséu ye lo meyor. Fáise dalgo como lo del archivu indianos de Colombres, cóbrase un preciu simbólicu y nun hai que andar llenándolu con caxigalines d'estes que tanto -yos presten a los políticos de Mieres y que nun valen pa ná más que pa fundir perres.
Julia ha dicho que…
Lo que propone el PP me parece una gilipollez (con perdón). ¿Tres hoteles en una misma localidad cuando ninguno se llena en todo el año? No, y seguro que lo quieren poner de cuatro estrellas para darle mayor prestigio. No, no lo veo yo.
Lo de FAC no está del todo mal, aunque quizás es un edificio demasiado grande para ello, estaría mejor, siguiendo en esa línea, hacer un centro de asociaciones, que era lo que se pensaba hacer en el viejo Mieres-SUR.
La propuesta del PSOE me convence más por lo que dice el primer comentarista.
Lo que se comenta también por aquí es lo de hacerlo un museo de Figaredo, pues no es mala idea, Figaredo tiene mucha historia, y siempre puede ampliarse no solo a Figaredo, sino también a Ujo o al Valle de Turón. Es una buena idea también.
Un saludo
Marisa ha dicho que…
Estoy con lo que se dice por aquí arriba con respecto a lo que el PP propone y sobre lo de FAC. Lo del museo no estaría mal, además, el edificio se presta a ello. También podría utilizarse para dar conferencias, exposiciones temporales...
Lo que no veo es qué hay que rehabilitar en él, porque Aníbal dijo que había que rehabilitarlo, será por dentro.
Anónimo ha dicho que…
de acuerdo con los anteriores, lo del pp y lo de fac, una gilipollez como otras tantas de nuestros politicos mierenses. Lo de un museo o sede de la montaña central , me parecen mejores propuestas aunque tambien podria dedicarse a centro civico-social y cultlural, algo de lo que los vecinos de Figaredo y todos los mierenses pudiesemos disfrutar.