ENTREVISTAS... Manuel García, uno de los agraciados en el sorteo de la ONCE de principios de julio

Charlamos con Manuel García, uno de los agraciados en el sorteo de la ONCE de principios del mes de julio que dejó casi un millón de euros en Mieres.

“Esta es la primera vez en mi vida que me toca algo gordo”

-Preséntese a los lectores de EL BLOG DEL MIERENSE

Buenas. Me llamo Manuel y soy de Mieres de toda la vida.


-La primera pregunta es obligatoria, ¿cuánto se ha embolsado con este premio?

Pues han sido seis millones de pesetas que no me han venido nada mal…


-¿Juega usted habitualmente al cupón o a la lotería?

No, no mucho. Compro un cupón a la semana, siempre el de los viernes que es el que más dinero toca aunque cuesta tres euros. También juego de vez en cuando a la primitiva, pero de momento, sin suerte. Y a la lotería, solo compro tres o cuatro décimos al año, dos para Navidad y dos para Reyes.


-¿Cómo se enteró de que había sido uno de los agraciados? ¿Qué sintió al enterarse?

Suelo mirar el número en el periódico del día siguiente, pero esa semana salimos mi mujer y yo de fin de semana. Cuando llegamos el lunes y compré el periódico vi la noticia en él. Conocí a la cuponera, a la que mando un saludo, y miré mi número. No me lo podía creer. Lo miré y lo requetemiré y mandé a mi mujer que lo mirase ella porque no acababa de creérmelo.


-¿Alguna vez le había tocado algo?

Hace unos cuantos años, en una rifa me tocó una cena para dos en un restaurante de aquí de Mieres, pero nada más. Esta es la primera vez en mi vida que me toca algo gordo.


-¿Y qué le han dicho sus amigos? ¿Y sus compañeros de trabajo?

Mis amigos me han felicitado y los he tenido que invitar a algún vino y a alguna caña, es lo que tiene el que te toque algo… Los compañeros de trabajo no me han dicho nada, básicamente porque no trabajo, estoy prejubilado y he perdido el contacto con muchos de ellos.


-Otra pregunta necesaria, ¿qué piensa hacer con el dinero?

Pues como tengo la enorme suerte de no tener hipoteca ya he reservado los billetes para un viaje con mi mujer y mi hijo a Brasil, que siempre lo quisimos conocer. Lo que sobre se quedará en la cuenta corriente, que hay que mirar por lo que se tiene, más en los tiempos que corren...

-¿Qué hubiera ocurrido si, junto al número, hubiera acertado también la serie?

Pues me hubieran tocado 9 millones de euros. No sabría qué hacer con tanto dinero y, por supuesto, tampoco hubiese dado esta entrevista. Estaría en el anonimato total.


-¿Ha vuelto a comprar algún cupón?

Pues no, la verdad. Después de cobrar el premio me dije “¿para qué voy a seguir jugando si ya me tocó, que es para lo que jugaba?”. No hay que ser tampoco avariciosos.


-Y ya por último, ¿qué número fue el agraciado?

Pues fue el 15760, un número guapo, por tener a la niña bonita, aunque eso de los números guapos y feos… ¡Si son todos números!


Y Toñi García, la cuponera que repartió la suerte entre los mierenses, nos dice vía Facebook que "me siento muy bien por poder hacer tan felices a mucha gente de mieres .y espero poder seguir haciendolo."

Comentarios

Silvia ha dicho que…
pues a disfrutar del viaje ....saludosss
Anónimo ha dicho que…
Yo con eses perres hubiera comprao una cochera.