ENTREVISTAS... Marife García Tuñón, propietaria de "Comercial Tuñón"

Charlamos con Marife García Tuñón, propietaria de Comercial Tuñón
“Los deportes que se practican siguen siendo los mismos, ha cambiado mucho el material que es más técnico y sofisticado”

-Preséntese a los lectores de EL BLOG DEL MIERENSE
Soy Marife García Tuñón, propietaria del establecimiento COMERCIAL TUÑON


-Comercial Tuñón es un negocio con una larga trayectoria a sus espaldas, ¿qué nos podría contar de su historia?
Somos un establecimiento comercial con 74 años de existencia. Hemos tenido todo tipo de material deportivo, motos, bicicletas, artículos de caza y pesca, de escalada, arcos, material de esquí y snowboard, etc
Comercial Tuñón empezó con el alquiler y venta de bicicletas, motos y accesorios, éramos mayoristas y vendíamos a todos los garajes de los alrededores. Nuestros comienzos fueron en 1932 en la calle Jerónimo Ibrán y en 1955 inauguramos este local que aun mantenemos.
-¿Y de su presente? ¿Cómo se encuentra Comercial Tuñón en la actualidad? ¿Qué nos ofrece esta tienda?
Nos hemos ido adaptando a los tiempos y a día de hoy nos quedamos con el material duro de esquí y snowboard, equipación deportiva, material y ropa para los deportes más comunes y sobre todo marcas de moda, que tenemos muchísimas y que es la tendencia del momento.


-Una pregunta que solemos hacer a los propietarios de negocios… ¿Se ha notado la crisis? Si su respuesta es afirmativa, ¿de qué forma(s)?
Sobre esta crisis os podemos decir que es probablemente la más aguda de las que hemos pasado pero somos optimistas y trabajamos para seguir estando en 1ª línea.


Vamos a hablar de los clientes y de sus gustos…

-¿Cuál es el perfil de cliente más generalizado?
Tenemos clientes de todas las edades, clientes con su propio criterio y clientes que se dejan aconsejar, un poco de todo.

-¿Han cambiado los gustos de los clientes en los últimos años?
Con Internet lo que ha pasado es que la gente esta muy informada y vienen solicitando artículos o modelos muy concretos que por supuesto nosotros intentamos siempre conseguir.

-Y los deportes que practican, ¿también han cambiado?
Los deportes que se practican siguen siendo los mismos, ha cambiado mucho el material que es más técnico y sofisticado.

-¿Se fijan sus clientes en las marcas o valoran otros aspectos del producto?
Las marcas son muy importantes pero en deporte el aspecto técnico es un aliciente muy importante para tomar decisiones.
-¿Qué deportes son, a juzgar por lo que compran, los más practicados por la clientela?
Nosotros estamos muy especializados en deportes de invierno pero el resto del año los deportes que se practican son los de siempre natación, montaña, tenis y paddle, fútbol sala y gimnasias de todo tipo aeróbic, pilates etc


-¿Qué artículos son los más vendidos en este momento?
Todo el material técnico y las prendas más técnicas es lo mas apreciado.

-Y para finalizar, usted, ¿qué deporte o deportes practica?

Siempre he practicado el esquí pero cuando dispongo de tiempo también hago senderismo y natación y juego a baloncesto con mis nietos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sí señor, un emblemático establecimiento, todo un logro que siga funcionando a día de hoy si tenemos en cuenta que han abierto ochocientas tiendas de deportes en Mieres, que la gente prefiere P. Principado y que el comercio de Mieres lleva ya muchos años de capa caída. Enhorabuena y a seguir.