INFORME: El paro desciende un 4,39% durante el mes de julio

Con el verano el paro desciende por tercer mes consecutivo en el concejo de Mieres. Durante julio del presente año ese descenso fue del 4,39%, lo que se traduce en 176 parados menos que en el mes de junio, aunque 182 más que en julio de 2010. A día 31/07/2011 son 3.831 los desempleados con los que cuenta el concejo. Por sectores es el sector servicios el que más desempleados cuenta (2.167) seguido de la construcción (665) y la industria (487). Por sexo y edad es la franja de mujeres entre 25 y 44 años la que más parados cuenta, exactamente, 1.070, mientras que hay 1.049 hombres comprendidos entre esas edades en situación de desempleo.

*Fuente: Ministerio de Trabajo.

**Haciendo doble clic en la imagen esta se amplía.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo terrible seria que subiese tambien en verano
DIOGENES ha dicho que…
El que 176 personas encontraran empleo es una buena noticia si tenemos en cuenta el drama que estamos sufriendo con las cifras brutales de paro que padecemos. No obstante no debemos perder de vista que esto no es mas que una gota de agua en el mar de incertidumbre en el que hemos naufragado. Oscuro horizonte se plantea por delante a los que demandan un empleo. Al igual que otras muchas familias, yo también sufro este drama en casa al tener un hijo con 25 años y sin trabajo a pesar de contar con un buen currículo formativo. Mi hijo tiene una ingeniería, un master de dos años de transporte y organización logística, varios cursos universitarios, buen nivel de ingles y conocimiento básico de otros dos idiomas y sin embargo, tras mandar cientos de currículos se desespera por no obtener respuesta. Si. alguna respuesta obtuvo, pero se tiene que enfrentar a pruebas de selección en la que participan 700 para un puesto lo que hace muy difícil conseguir algo. Para colmo, muchos de estos trabajos son temporales o de becario, en otros puntos de España y con sueldos ridículos que apenas te cubren el alquiler de, en el mejor de los casos, una habitación. No le importa que el trabajo no tenga relación con su formación, pero ni con esas. Ante este panorama, el chaval, se desespera y yo al igual que otros padres me veo hundido, impotente y cabreado con quienes nos llevaron a esta situación.
Anónimo ha dicho que…
Diogenes con estudios o sin ellos, (muchos de lo de mi epoca no lo tenian)me paez indignante y ahora bien el curon a decinos que esto lo arregla él, otru insultu más y nos tienen por borregos.
Asi pues chavales que como el tuyu se han dejado la piel estudiando y ahora se encuentran sin salida alguna y viendo como los gobernantes viven tienen, bueno tenemos que estar que nos lleva el diablu, esto barrunto que va acabar mal y nun ye ser catastrofista que nun soy.

ciudadanu.
Anónimo ha dicho que…
yo soy uno de esos chavales formados, con carrera, masters, 2 idiomas e incluso experiencia profesional, que he tenido que ponerme a trabajar por la tercera parte de lo que ganaba hace 2 años y por más o menos la mitad de lo que ganan los compañeros actuales con contratos anteriores a la crisis y que desempeñan el mismo puesto que yo, a los que hemos entrado nevos nos han quitado todos los beneficios reducido el sueldo y aumentado las horas.
Para que os hagais una idea en los últimos 15 días e descansado uno, haciendo tareas que no tienen nada qe ver con lo hablado antes de firmar contrato, trabajando fines de semana, " regalando" horas a la empresa...si he protestado y he pedido que se me recompense de alguna manera por esto, la respuesta...si no te gusta ya sabes donde está la puerta.
Carrera, master, dos idiomas 4 años de experiencia en puestos de responsabilidad...me sirvieron para que me echaran de forma precaria de una empresa pública y me contrataran de forma muchísimo más precaria una empresa privada.
Por cierto, mi empresa sigue facurando más cada año, aumentando beneficios y todo el personal nuevo que contrata son bajo las condicioenes penosas que os he descrito.
Eso lo permite el gobierno mirado a otro lado, menudo cinísmo.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de acabar ADE (Admon. y Dirección de Empresas) hace apenas dos meses. He hecho el máster y, desde mayo hasta aquí no he hecho otra cosa que mandar curriculums. Nada de nada. Hice prácticas en una empresa de Oviedo que tiene convenio con la Universidad con la posibilidad de quedarme allí con un contrato temporal de larga duración. Nada.
Ahora soy uno de esos parados que cuenta esta tabla y tal y como están las cosas, me parece que lo voy a seguir siendo para el mes que viene...
DIOGENES ha dicho que…
A todos los jóvenes y a los anónimos anteriores os deseo mucha suerte, lo mismo que la deseo para mi hijo, pero me parece que las cosas aun se os van a poner peor a la vista de las nuevas medidas aprobadas hoy por el Gobierno. Os acaban de dar una vuelta de tuerca mas para que los empresarios os sigan explotando, como si no lo hicieran ya bastante. Mientras tanto los sindicatos siguen aplaudiendo con las orejas a quien les llena el pesebre ¡¡Panda de sinvergüenzas!!.
Os voy a contar dos casos, yo si voy a dar los nombres de las empresas para que todo el mundo se entere, que le sucedieron a mi hijo y que suceden a diario a muchos otros. Un día le llaman de ACERALIA y le ofrecen trabajo de becario por un periodo de tres mese pero sin cobrar un duro, ni tan siquiera para el transporte. Posteriormente le ofrecen entrar de becario cobrando 600 euros y el acude a la entrevista de la que aun no recibió respuesta de si lo admiten o no. Lo mas curioso y pese a ofrecerle estas dos ofertas de mierda (perdón por la expresión) el imbécil que le hizo la entrevista pone remilgos porque tardo en acabar la carrera un año mas (no llego al año) a pesar de ver que tenia otros estudios complementarios hechos en el mismo periodo de tiempo. A mi me gustaría saber cuanto tardo este gilipollas en terminar su carrera, si la tiene, y cuanto voltaje tenia su enchufe. Seguro que si el chaval se presenta con un carnet de partido entre los dientes y con las siglas de un sindicato tatuadas en la frente este soplagaitas no pondría tantos reparos ¡¡Coño!! Ni que le estuviera ofertando el puesto de director general. El segundo caso es de la THYSSEN; le contratan de becario con insinuaciones de continuidad pero nada mas lejos de la realidad. La finalidad principal era que tenían que sacar adelante un trabajo y lo utilizaron para que se lo hiciera, después, a la calle. Practica habitual de esta y otras empresas. Además de esto, le tuvieron dando tumbos de un departamento a otro porque su puesto lo ocupo, a los pocos días, una persona que contrataron gracias al enchufe trifásico que poseía y que era conocida por el resto de la plantilla. Su cualificación, dudosa, pero el voltaje que aportaba, elevado. Así funcionan las cosas en este país de pandereta donde las personas no tienen igualdad de trato para ser contratadas y los caraduras de turno, con poder, lo copan todo. Mucha suerte y no os desaniméis aun os queda la esperanza de convertiros en, como decía el monstruo de los pinchinos de tortilla, ¡¡LEYENDAS URBANAS!!
DIOGENES ha dicho que…
Como se suele decir que no hay dos sin tres, os cuento otro caso que refleja como funcionan las cosas. Ayuntamiento de Aller, plan de empleo, una plaza de ingeniero técnico, son admitidos 51 aspirantes al puesto (entre ellos mi hijo). Se presentan a las pruebas de selección sin que se les proporcione temario ni indicaciones de ningún tipo salvo que seria una prueba practica. ¡¡Falso!! El examen lo tenían que depositar en un sobre grande junto con un sobre mas pequeño, cerrado y con un numero. Según ellos para garantizar que no se conocería al ganador de la plaza hasta que no se corrigieran todos los exámenes. ¡JA! ¡JA! ¡JA! La corrección no fue publica por lo que pudieron hacer, y lo hicieron, lo que les de la gana. Prueba de que hicieron lo que les dio la gana y la adjudicación fue dudosa es que, sospechosa e increíblemente, de los 51 candidatos solo aprobó, UNO. ¿Nos quieren hacer creer que de 51 persona, solo una aprueba el examen? No se lo creen ni ellos. Son torpes e ineptos incluso para hacer las trampas.