LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Oscuro futuro...

En esta última edición, la Semana Negra ha estado rodeada de polémicas y su continuidad en Gijón no está totalmente garantizada para ediciones posteriores (a pesar de que este evento dejó en la ciudad unos beneficios de 10 millones de euros). Entre los lugares candidatos a albergarla (repito, en caso de que no continué en Gijón) se encuentran Avilés, Langreo y Mieres.

Hace unos días, desde el diario “El Comercio” contactaron con los alcaldes de Avilés, Langreo y Mieres para pedirles su opinión acerca del posible traslado. Desde Avilés, el edil de Cultura, cree que “no encaja con lo que es la ciudad”. Esther Díaz, por su parte, ha declarado que no peleará por algo que ahora es de Gijón, pero que, en el caso de que Gijón lo suelte sí que podría valorarse Langreo como posible emplazamiento. Ni Aníbal Vázquez, nuestro Alcalde, ni Manuel Álvarez, el Vicealcalde, se pronunciaron al respecto. Quien sí lo ha hecho ha sido Paco Ignacio Taibo, Director del festival, que ve en Mieres “uno de los emplazamientos con más opciones”.


Ahora bien, en el supuesto de que el Ayuntamiento de Gijón y la organización de la Semana Negra no llegasen a un acuerdo y ésta deba dejar Gijón… ¿Les gustaría que se ‘viniera’ para Mieres? No cabe duda de que la Semana Negra es un evento de proyección internacional (al menos la parte cultural) y que deja grandes beneficios a la ciudad, tanto a hosteleros como al Consistorio, pero, ¿dónde instalarla en Mieres? ¿Mayacina, Oñón, Nuevo Santullano…? ¿Mantendría el número de visitantes de estas últimas ediciones? No sé, no sé, muchas preguntas sin respuesta deja de momento este asunto. Habrá que ver cómo siguen las negociaciones entre el Ayuntamiento de Gijón y la organización de la Semana Negra...

Yo, de momento, prefiero guardarme mi opinión y esperar a que se den los acontecimientos…

Y usted, ¿qué opina acerca de este tema? ¿Le gustaría que, de no seguir en Gijón, se trasladase este festival a Mieres?


Comentarios

Xurde ha dicho que…
Yera lo que nos faltaba, que nos metieran la porqueria esta de la semana negra (ojo, porquería nun pe los llibros, sino por too lo que conyeva: noria, ruíos, nenos bebíos...
Además, ye lo que diz Plautu, ¿onde la metemos? En la Mayacina, protestará la xente y ya casi nun hay sitiu, en Oñón nun me pega... Habría que ponela en Santuyano.
Na, oxajá quede'n Xixón porque sino va a desinflase
Julia ha dicho que…
Pues a mí me gustaría que de no seguir en Gijón la trajeran para Mieres. El sitio donde la pongan es lo de menos. Sería una muy buena fuente de ingresos para el ayuntamiento, los comerciantes, EMUTSA... Todos salen ganando.
Habrá que ver en qué queda la cosa...
Marisa ha dicho que…
La semana negra está bien en donde está y el Ayuntamiento de Gijón es imbécil si se le ocurre dejar escapar un festival como ese que tanto trae a la ciudad.
Los ruidos de los que se quejan los vecinos son algo "propio" de las fiestas (aquí los chiringos de San Juan, por ejemplo, pasa lo mismo).
Y en Mieres no me encaja una cosa así.
Anónimo ha dicho que…
por dios que la pongan en santullano ,,,, y ya puestos tambien el martes de campo , los humanitarios de aller , la feria y todos los acontecimientos regionales que los demas bien dispongan a ceder


ironia en "on"


brasevisto