LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Se buscan usos...

La semana pasada leíamos en la prensa (y en este blog, por supuesto) que el Ayuntamiento de Mieres tenía en mente hacer de los polideportivos del concejo algo más que lugares de uso exclusivamente deportivo. Así, el Vicealcalde, que era quien ofrecía las declaraciones, ejemplificaba con que podían ser usados como rincón de juegos para los niños o para proyectar películas (con los medios necesarios).

Me parece una muy buena idea, sí señor, ya que los anteriores Gobiernos construyeron tanto polideportivo (que tenemos siete en todo el concejo) y luego se arrepintieron de haber construido alguno (Figaredo) lo lógico es que, antes que dejarlos que se llenen de telas de araña por su poco uso, se les den empleos distintos.

Lo del cine, como buen cinéfilo que soy, me parece una excelente idea. Una pantalla, un proyector y un DVD no son muy caros y podrían hacerse ciclos de cine por todos los polideportivos del concejo. Lo de abrirlos para que jueguen los niños tampoco está mal, sobre todo en lugares como Rioturbio o Santa Cruz donde los colegios, al contrario de lo que ocurre en Mieres, no abren sus patios por las tardes para que los niños puedan jugar en ellos a cubierto.

Así, según voy escribiendo, se me vienen a la cabeza otros posibles usos: torneos deportivos que enfrentasen a las distintas poblaciones del concejo, algún concierto, para dar charlas en lugares donde no hay un auditorio (por ejemplo, Rioturbio o Santa Cruz) etc.

En resumen, que me agrada ver cómo el Gobierno de IU pretende salvar estas instalaciones. Ojalá hagan lo mismo con el patrimonio histórico abandonado y con tantas cosas que merecen la pena se salvadas de las telas de araña y los vándalos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gustaría sugerir un uso para estas instalaciones (incluido fines de semana). Poner zonas de columpios infantiles y juegos en su interior pues cuando llueve no sabemos donde llevar a los peques que donde mejor lo pasan es en el parque y desde luego la opción de los centros comerciales a mí me parece un horror y muy poco divertida. Hay otros ciudades del Norte de España donde esta opción ya funciona y a mí me parecería una buena idea. Además tiene un coste bajo y repercute en el bienestar ciudadano directamente. un saludo
Ani ha dicho que…
Opino lo mismo, son infraestructuras que están ahí y hay que "explotarlas" y aumentar la oferta cultural.
email recibido en elblogdelmierense@gmail.com ha dicho que…
en mi opinion esta muy bien que se les de otro uso a los polideportivos para aprrovecharlos mejor, una buena idea seria para crear asociaciones para los jovenes, o quizas para empezar nuevos negocios, por un precio basico, y asi ganaria el concejo y los nuevos negocios tambien
Xurde ha dicho que…
Toi totalmente d'alcuerdu con Plautu y con quien llanzó esta idea dende'l gobiernu.
El PSOE fizo polideportivos como Franco fizo pantanos y ye bueno que agora los d'IU busquen que se yos dé un empleu antes de tenelos cerraos a cali cantu como el de Returbiu.
Anónimo ha dicho que…
Yo aportaría más usos: campeonatos de ajedrez humano (que es muy divertido), escuelas deportivas gratuitas, gincanas para niños...