30/9/11

CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS


La calle Carreño Miranda era conocida desde principios del siglo pasado como la calle Martínez de Vega. Con la República cambiaría su nombre y pasaría a denominarse calle García Hernández (capitán de los acuartelamientos de Jaca, en 1932, y fallecido aquel año). En 1937 cambiaría su nombre nuevamente para ser conocida como la calle Calvo Sotelo. Es en 1982 cuando recibe el nombre que aún hoy en día conserva, en honor al destacado pintor avilesín.



La calle Doce de Octubre fue conocida, desde principios de siglo hasta 1931 como calle Alejandro Pidal, político asturiano de tinte conservador y Ministro de Fomento durante el gobierno canovista. En 1931 pasaría a denominarse calle Pablo Iglesias, fundador del PSOE. El nombre actual de la calle data de 1937 y fue ratificado en 1982.

La calle Ramón y Cajal, que va desde el Ayuntamiento hasta la Plaza del Carmen, lleva ese nombre desde 1931.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando veo estas fotos, me recuerda a otros paises donde perduran este tipo de construcciones rehabilitadas y son barrios preciosos, aqui no se ha valorado nunca y hemos metido la pala rapidamente.

Anónimo dijo...

toi con el anterior comentariu, cuanto buen edificiu tirau, cuando podia habese rehabilitao, una pena, lamentase ya nun val pa na.

ciudadanu.

Anónimo dijo...

y la cosa es que la gentge sigue pidiendo pala para todo, mientras tanto na, a construir mierdas de edificios de chapa por fuera o alicataos como si fueran un water.
que guapa herencia tamos dejando.
Por otro lado parezme raro que unas calle se llamara pablo iglesias duirante el franquismo.