DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el Ayto. y sus trabajadores

No es la primera vez que ustedes nos proponen debates a través de nuestro correo electrónico. En esta ocasión, Anonymous (seudónimo, obviamente), nos propone un “Debate en tres preguntas” que hila perfectamente con una de las noticias de la semana y que nos ha parecido interesante de publicar.


Así dice su e-mail:

“Leí ayer en el periódico que el Ayuntamiento iba a dejar de pagar productividad y horas extras y leí el importe que todo esto significaba, anualmente, para nuestros bolsillos: 200.000 €. Me indigné. Pensando y pensando se me ocurrió, como lector de su blog que soy y viendo que otros como Julia ya lo habían hecho, proponerles un debate para su publicación, que espero sea de su agrado […]”.


Estas son las preguntas:


-¿Qué opina del gasto por año en horas extra y productividad?


-¿Debería el Gobierno de IU tomar medidas contra los trabajadores que menos produzcan?


-¿Cree que entre la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento hay enchufados?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Ani B. ha dicho que…
Me parece impresionante el gasto, excesivo. Seguro que si en la mayoría de los casos, si trabajasen al 90% en su horario de trabajo, no serían necesarias horas extras.
Por supuesto que el gobierto del ayuntamiento debería de tomar medidas contra los trabajadores que menos produzcan, somos muchos los mierenses que cuando vamos al ayuntamiento a alguna gestión, vemos que hay bastantes emplead@s que se pasan media mañana tomando el café, hablando con amigos o conocidos que han ido a hacer gestiones, incluso gente que aprovecha para ir de compras en su hora de trabajo!!! (totalmente verificado, me quedé estupefacta cuando se lo cuenta a una compañera delante de mis narices).
En cuanto a los enchufes... claro que sí, como en casi todas las administraciones, una pena.
Anónimo ha dicho que…
1º. horas extras las justas porque para eso son extra.
2º cada jefe de seccion debe preocuparse que todos los trabajadores de esa seccion rindan en su trabajo y lleven a cabo las tareas o objetivos encomendados.
3ºpues si los habra como los hay en todos los ayuntamientos y en toda la administracion ya sea central, autonomica o local.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina del gasto por año en horas extra y productividad?

Excesivu, por Dios, ¿Qué coño facien gastando 200.000 euros en hores extres al añu? ¡Eso nun lo fai ninguna empresa!
Esto pue tener otra explicación tamién, que lo que se haya declarao como hores extra y productivida sean en realidá perres que se hayan embolsao algunos mandos...
Xurde ha dicho que…
¿Debería el Gobierno de IU tomar medidas contra los trabajadores que menos produzcan?

De momento tan faciendo un buen control de los trabayaores y de les hores que trabayen. Que controlasen la calidá ye lo único que yos falta, aunque nun creo que tomen munches medíes, si despiden o recorten sueldos, en contra los sindicatos, asíq ue...
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que entre la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento hay enchufados?

Sí, como en toos los llaos. Anda que no enchufó pocos el PSOE en el Ayto, y Payo cuando taba en IU.
atila ha dicho que…
horas extra y ¿q hacen? por q pol paseo y los pueblos va comenos la hierba..si da pena,si las hecharan pa trabayar yo cuando veo a seis pa cambiar una valdosa del puenta xana dame la risa y asi to...y enchufaos caro q ahy ...por ay cada mangante.
Marisa ha dicho que…
Es cierto lo que dice Atila, ¿qué hacen o hacían en esas horas extras?
Me parece a mí que aquí hay gato encerrado...
Las medidas de IU respecto a este campo me parecen muy acertadas y yo no penalizaría a los que menos produzcan, sino que "premiaría" a los que más provechosos sean para el Ayuntamiento (qué se yo, un pequeño plus a fin de año, por ejemplo).
En el Ayuntamiento es obvio que hay enchufados y yo conozco varios, aunque callaré...
Loly ha dicho que…
enchufaos hay munchos como el fiu del creador de la maravillosa fusion al que metieron pa que el padre dejara de hablar mal del ayuntamientu y asi un largu ecetera
lo del gastu en extras podia habese evitao una sobrina mia trabajo en un ayuntamiento de Castilla y no pagaban extras como fan aqui....