MIERENSES DE ADOPCIÓN: La historia de Ana

Ya les contamos que en este apartado alternaremos: una semana, una historia de uno de los “Mierenses por el mundo”, otra, una historia de uno de los “Mierenses de adopción”. Esta semana toca leer la historia de una de los segundos, más en concreto, de Ana.


“Soy de León pero llevo casi treinta años viviendo en Mieres, por lo que, cuando vi que en este blog se buscaban historias de gente que se sienta mierense sin serlo de nacimiento me decidí a escribir la mía. Con dieciocho años conocí en León al que hoy es mi marido y que era –y sigue siendo- cinco años mayor que yo. Él, mierense de toda la vida, se instaló en un piso del bloque donde yo vivía. Se encontraba de prácticas en un bufete cercano pues acababa de acabar la carrera y en aquella época no podías elegir dónde hacer las prácticas. El trato de vecinos pasó a ser de amigos y de amigos nos hicimos novios. Casi un año después su período de práctica acabó y no pudo seguir allí. Tuvo suerte y, mes y medio después, encontró trabajo en otro bufete de Oviedo. Fue entonces cuando me propuso venirme a vivir Mieres con él y yo, enamorada, acepté. Aquí nos casamos y aquí nació nuestra única hija. Aunque él trabaja en Oviedo, no quiere dejar su Mieres del alma y yo, después de tantos años, tampoco, ya me considero una mierense de adopción.”


No se olviden. Buscamos “Mierenses de adopción”, gente que, haya recalado en este concejo y que, sin ser mierense de nacimiento, se sienta como tal. Pueden enviarnos sus historias a través del correo o de Facebook.

Igualmente buscamos historias de “Mierenses por el mundo”. No hace falta residir en el extranjero. Basta con vivir fuera de Mieres (y, lógicamente, fuera de Asturias). Pueden contárnoslas a través de la página de Facebook o mediante un correo a elblogdelmierense@gmail.com indicando en el asunto: “por el mundo”.


Pueden adjuntarnos fotografías, vídeos… Todo lo que nos envíen saldrá publicado.

Contamos con ustedes.

Comentarios