MIERENSES POR EL MUNDO: Ámsterdam (Holanda)

Hasta Ámsterdam nos ‘desplazamos’ esta semana para conocer, de primera mano, la historia de un nuevo “Mierense por el mundo” llamado Antonio. Así nos la cuenta él…


“Mi nombre es Antonio y tengo 38 años de los que llevo viviendo aquí diez. Me vine con 30 años buscando la aventura. Había estado ya en Holanda un par de ocasiones antes y tengo que reconocer que me había encantado este país, sobretodo Ámsterdam, la capital, pues parece sacada de un cuento. Estudié Filología Hispánica en Oviedo y, cuando acabé, estuve trabajando en algunos institutos de Asturias como interino. Una amiga mía, de Llanes, que trabajaba aquí como logopeda de un colegio privado me llamó un día para decirme que el colegio buscaba un profesor de español. Me lo pensé unos días, y después me decidí. Y aquí estoy, ocho años después.

Al principio no fue fácil el vivir aquí. Conté con el apoyo de mi compañera y amiga del colegio, pero con el tiempo me he acostumbrado a esta ciudad, donde todo son bicicletas y buen ambiente. De mi vida anterior echo de menos a Pipo, mi perro, al que dejé en Mieres y que ahora tiene doce años y, como no, la comida casera y los amigos que allí se quedaron. Voy tres veces al año por allí y me encanta, nada más llegar, sacar al perro por el Parque Jovellanos, donde pasé muy buenos momentos de mi infancia e ir a Requejo a tomar unes sidrines con los amigos. Voy a dejar de escribir que me están entrando unes ganes de ir pa allá…”

Esperamos más historias. No hace falta residir en el extranjero. Basta con vivir fuera de Mieres (y, lógicamente, fuera de Asturias). Pueden contárnoslas a través de esta página de Facebook: Mierenses por el mundo. o mediante un correo a elblogdelmierense@gmail.com indicando en el asunto: “por el mundo”.

Háblennos de dónde se encuentran, cuanto tiempo llevan allí, si esperan volver a Mieres algún día, qué es lo que más se extraña…

Pueden adjuntarnos fotografías, vídeos… Todo lo que nos envíen saldrá publicado.

Igualmente buscamos “Mierenses de adopción”, gente que, haya recalado en este concejo y que, sin ser mierense de nacimiento, se sienta como tal. Pueden enviarnos sus historias a través del correo o de la anterior página de Facebook.

Contamos con ustedes.

Comentarios