MIERENSES POR EL MUNDO: Orleáns (Francia)

Hasta Orleáns nos ‘desplazamos’ esta semana para conocer, de primera mano, la historia de un nuevo “Mierense por el mundo” llamado Jaime. Así nos la cuenta él…


“Mi nombre es Jaime. Tengo 26 años y nací en Mieres aunque llevo ya tres viviendo fuera de la tierrina. Estudié Económicas en la Universidad de Oviedo y, aprovechando la beca Erasmus y mi buen nivel de francés me decidí a venirme a La France a estudiar un año de mi carrera. A los pocos meses de llegar aquí conocí a Natalie, nacida en esta ciudad, de mi misma edad y que estudiaba para arquitecta. Nos enamoramos y, una vez finalizado mi año de Erasmus me regresé a Asturias con la convicción de volver a esta ciudad en cuanto acabase mi carrera (me quedaba tan solo un año). Volví y volví para comenzar una nueva vida junto a Natalie. Encontré trabajo en un banco de la ciudad gracias a mi manejo del francés y, la verdad, es que no tengo queja de cómo me han tratado los franceses. La vida aquí es más cara que en España y los sueldos, al menos en mi caso, son ligeramente superiores que allí.

De Mieres y de Asturias echo de menos la comida (encontrar una buena fabada aquí cuesta) y los horarios que había en mi casa para comer y cenar, puesto que aquí esos horarios son como de hospital. Echo en falta también el orbayu y el clima de nuestra villa. Espero volver, aunque de vacaciones y demás, pero, para quedarme por años, no creo. Soy feliz aquí.”


Esperamos más historias. No hace falta residir en el extranjero. Basta con vivir fuera de Mieres (y, lógicamente, fuera de Asturias). Pueden contárnoslas a través de esta página de Facebook: Mierenses por el mundo. o mediante un correo a elblogdelmierense@gmail.com indicando en el asunto: “por el mundo”.

Háblennos de dónde se encuentran, cuanto tiempo llevan allí, si esperan volver a Mieres algún día, qué es lo que más se extraña…

Pueden adjuntarnos fotografías, vídeos… Todo lo que nos envíen saldrá publicado.

Igualmente buscamos “Mierenses de adopción”, gente que, haya recalado en este concejo y que, sin ser mierense de nacimiento, se sienta como tal. Pueden enviarnos sus historias a través del correo o de la anterior página de Facebook.


Contamos con ustedes.

Comentarios