UN LUGAR PARA VIVIR: Santa Bárbara

Damos un gran salto en el mapa del concejo para ir desde EL SORDÁN (el pueblo que les presentamos la semana pasada) a SANTA BÁRBARA, el “lugar para vivir” de esta nueva edición.

SANTA BÁRBARA es un pueblo perteneciente a la parroquia de Santa Cruz y cercano a Bustiello (ya mostrado en anteriores ediciones) formado por una quincena de viviendas y en el que viven, según censo de 2008, unas 31 personas. Dista unos ocho kilómetros y medio de Mieres, dos y medio de Moreda.

Esta localidad está formada en su mayoría por casas de un solo piso, algunas de las cuales recuerdan las de Bustiello, y un gran número de cocheras. Cuenta también con un pequeño paseo (abandonado, como han podido ver en el “Usted denuncia” de hace un par de ediciones) que va hasta Bustiello y una cancha deportiva.


Un paseo recomendable para conocer esta población (mejor en bicicleta que a pie) es subir hasta Bustiello por el paseo fluvial, pasar a SANTA BÁRBARA y de ahí volver hasta El Pedroso (también mostrado en ediciones anteriores) y, una vez en ese pueblo, volver a Bustiello por la carretera del albergue o visitar otras localidades como La Forca.


Comentarios

Xurde ha dicho que…
Un pueblu guapu y atopaízu, sí señor. Fai muncho que nun voy pa esa zona.