USTED DENUNCIA: El estado del carril bici del paseo fluvial/ El abandono del río Duró

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Comenzamos con Carlos, que nos enseña “lo difícil que ye andar por el carril bici del paseo fluvial”. Carlos añade que “ta lleno de baches, los árboles invaden el carril y encima muchos ciclistas no saben andar por él”. Carlos opina que “deberíen poner marques viales en el carril, rozalu y amplialu sirviéndose del paseo”.


Y seguimos con Natalia que, a través de un par de imágenes, nos muestra cómo se encuentra el cauce del Duró, para Natalia “el río más abandonado de Mieres”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y si hay problemas cuando vengan las lluvias y la nieve a quien tendremos que echar la culpa?
Anónimo ha dicho que…
El problema de este río, no es solo su escasa limpieza (de la que se ocupa una cabra que ya vi varias veces a la altura del instituto), sino que a el se vierten residuos del pozo cercano, que a parte de que esa zona hay dias que huele fatal, no creo que sea muy bueno para la salud ni para el rio.
Creo que ya se denuncio hace meses y se puso la multa correspondiente, pero a parte de eso, una de las ultimas veces que pase por alli seguia igual
Xurde ha dicho que…
Esi riu ye una vergoña como lu tienen, pa tenelu así yera meyor soterrálu como ta en Vega d'Arriba. Como diz alguien per aquí arriba: si dai por llover fuerte, la Villa inúndase y de los olores ya pa qué falar.
Comentario publicado en Youtube ha dicho que…
[Sobre el primer vídeo]
Teneis que llevar unas tijeras y empezar a podar...

RichardxAstur1
Marisa ha dicho que…
¡La cabra la vi yo también! Pobre, con la de mierda que hay en el cauce y los alrededores del río...
Estoy de acuerdo con Xurde en que para tenerlo así era mejor soterrarlo o, incluso, ponerle unas losas de estas transparentes como las que hay en la P. de La Libertad.
Anónimo ha dicho que…
Lo del carril bici ye como el tren de la bruja, nun sabes quien te pue salir de detras del matu.

ciudadanu
DIOGENES ha dicho que…
Viendo el primer video me recuerda un viaje que hice por Francia. Circulaba por una carretera de la Costa Azul llevando una caravana que juntamente con el conche conformaba un conjunto de 11 metros de largo. Tenia que circular por el centro de la calzada cuando las condiciones lo permitían y cuando tenia que arrimarme a la orilla me asaltaba el temor de dejar la caravana empotrada en las ramas de los árboles de gran tamaño que bordeaban la carretera. Los kilómetros que circule así se me hicieron interminables. ¿En que emplearon tantas horas extra que se pagaron? Vergonzoso el abandono de este carril bici
En cuanto a lo del río, avisar al dueño de la cabra que tenga cuidado porque se la van a comer lo cocodrilos. Otro ejemplo mas de que las horas extras fueron "bien" empleadas.