DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre el futuro de la Manuel Llaneza

Parece ser que la calle Manuel Llaneza quedará cortada al tráfico los fines de semana. Así lo tiene en mente el Gobierno de IU que se ha visto también respaldado en esta medida por comerciantes y vecinos de la zona. Esta nueva medida, que no afectaría a toda la calle, (solo desde el parque Jovellanos hacia arriba, posiblemente) nos ha dado pie a proponerles un nuevo “Debate en tres preguntas” vertebrado por las siguientes cuestiones:

-El PSOE quería peatonalizarla e IU planea cerrarla al tráfico fines de semana, ¿con cuál de las dos medidas se queda? ¿Por qué?

-¿Qué usos propone usted para la calle en esos días que se deje cerrada al tráfico?


-También en relación con el tráfico IU planea aplicar el Plan 30 (velocidad máxima en parte de las calles del casco urbano será de 30 Km/h) ¿qué le parece esta medida?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Pablo Siana ha dicho que…
Mieres no es Oviedo... acabarán echándonos del pueblo, y es que los que necesitamos usar el coche para bajar a Mieres no sé dónde vamos a aparcar. Del tráfico por el casco urbano ya hablamos en otro momento...
Miguel Martínez ha dicho que…
A mi no me parece la mejor idea, la verdad. Es ridículo, si salvo los domingos por la mañana no hay ni dios en Mieres y luego esta el tema de los autobuses, menuda putada si no s epuede coger en el liceo ni en el ayuntamiento ni en la villa pa ir a Turón (donde me interesa a mi) o a Valdefarrucos, menudo truño. Yo si tengo mi parada en el ayuntamiento ¿porque tendría que ir hasta el Vasco?

Naaaa, mala idea, no lo veo, pero bueno como aquí no nos queda otra que tragar, pues tragamos.
Xurde ha dicho que…
-El PSOE quería peatonalizarla e IU planea cerrarla al tráfico fines de semana, ¿con cuál de las dos medidas se queda? ¿Por qué?

Con ninguna d'elles. Peatonalizar ye un gastu de l'ostia y ta claro que pa muncho nun diba a servir. El cortala al traifco nun va a servir tampoco de mucho, ¿cortala así por que sí? Hablaben de poner cachibaches pa los nenos, pero ¿en serio va a haber nenos a les 6:00 en diciembre xugando en la Manuel Llaneza?
Y luego ta el autobús, que cambieni tol recorríu: adiós a les paraes de Liceo, Ayto y Paulino Álvarez.
Nun lo veo.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué usos propone usted para la calle en esos días que se deje cerrada al tráfico?

Es que paezme tan tontá que nun soi quien a vei usos...

-También en relación con el tráfico IU planea aplicar el Plan 30 (velocidad máxima en parte de las calles del casco urbano será de 30 Km/h) ¿qué le parece esta medida?

Eso ta bien especialmente pa algunes cais como la 12/10 que tien coches aparcaos a ambos llaos o cais como la de Correos que ye muy ancha y to cristo anda a la velocidá que yos da la gana. Eso a mí paezme bien, aunque n'Uviéu que ye onde ya ta fixao, nun ye que yos lo cumplan muncho...
Anónimo ha dicho que…
No me entero muy bien, ¿para que sirve cortar la calle al tráfico el fin de semana si cuando más tráfico hay ye por semana?
¿peatonalizar? tal y como estamos, me parece un gasto innecesario. Además si se peatonaliza, estás desviando el tráfico a otras calles que quizás ya estén saturadas, no?
Lo de los 30 km/h no me parece mal, pero con lo cafres que somos, no creo que se cumpla mucho.
Anónimo ha dicho que…
Solo puedo decir que menuda tonteria, y para que va a servir?? solo le encuentro la utilidad para desviar autobuses, cambiar paradas, dividir la ciudad en 2, y saturar de trafico otras calles mas secundarias y mas pequeñas. Y lo mejor es que hoy veo en LNE que a los distintos partidos de Mieres les parece buena idea, es que no se si los politicos viven en nuestro mundo o en otro para no enterarse de nada.
Lo de los 30 Km/h me parece bien, siempre que se cumpla, claro, por que no seria la primera vez que veo a algun coche o autobus por la Ramon y Cajal bastante lanzado, vale que sea una cuesta y que el aparato se lance, pero para algo esta el freno, y esta limitacion evitaria bastantes accidentes en dicha calle y en otras
Anónimo ha dicho que…
Cerrar al tráfico la M.Llaneza(CAMPOSAGRADO) era el nombre original,el fin de semana puede resultar beneficioso para la poca hostelería que hay en esa calle siempre que no conlleve cambio de señales y paradas de bus. Bajar la velocidad a 30 es una perogrullada y la aparición de radares recaudatorios(porque lo haya hecho Oviedo no significa que sea una buena medida para nuestra villa) Un saludo:JEROMIN
Miguel Martínez ha dicho que…
Ya lo estoy imaginando, en un dia de estos de invierno frio, un domingo a las 7 de la tarde... ufffff que de gente va a transitar esa calle...

Por favor, es lo más ridículo que se puede ocurrir.
Julia ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Jeromin en lo de que bajar a 30 km/h la velocidad es una perogrullada y un intento más de hacer de Mieres un "mini-Oviedo". Sobre lo de dejar la Manuel Llaneza sin tráfico los fines de semana me parece una propuesta muy insípida, puesto que si se corta, hay que desviar a los autobuses por Valeriano Miranda (que eso fastidiará a mucha gente que baja de los pueblos a Mieres el domingo) y tampoco es que se pueda hacer mucho en ella, ¿poner una colchoneta hinchable para los críos? ¿o un par de porterías y que jueguen al fútbol como se hace en el día sin coche?
Anónimo ha dicho que…
me parece una tonteria, que ganamos cerrandola al trafico los fines de semana?nada. que se van a poner a hacer en esa calle? nada. lo unico es que colapsaremos el trafico en mieres, eso sera el gran logro, aumentar el trafico en otras calles, estos politicos nuestros se han quedado calvos de tanto pensar.
lo de reducir a 30 en casco urbano , me parece buena idea para la seguridad de los peatones, en algunas calles de mieres se dedican a hacer rallies, lo digo por la velocidad de alglunos coches.
Anónimo ha dicho que…
Tengo la impresión que en IU hay algún nostágico de los años 60 cuando se cerraba al tráfico y se convertía en un verdadero paseo. Paseo arriba, paseo abajo a ver si se ligaba algo.
Los jóvenes deciamos "te espero en el paseo" y mi madre llamaba a esta calle "Campo Sagrado" por lo de Marqués del mismo nombre.
Yo creo que ahora no vale la pena hay muchos más sitios donde elegir.
Saludos,
Berto
Anónimo ha dicho que…
En mi opinión el cierre de apenas una calle no es un gran problema para la ciudadanía Mierense, ya que Mieres no es muy grande y podemos tranquilamente recorrerlo andando. Por otro lado, la gente que viene de pueblos u otras ciudades tiene espacios de sobra para aparcar en otros lugares(aunque la Manuel LLaneza estuviese abierta se hace igualmente muy difícil de aparcar).
Finalmente, me gustaría hacer hincapié en el tema que mucha gente debate: 'Mieres está muerto', uno gran forma de dar 'vida' a nuestra ciudad puede ser una iniciativa de este tipo.