DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre la Montaña Central y su gerente

El Consorcio de la Montaña Central y la elección de su gerente están de actualidad, como puede verse en la sección correspondiente.
Al hilo de este tema y de esta agrupación se nos ha ocurrido el “Debate en tres preguntas” de la presente entrega. Ahí van las cuestiones:
-¿Qué opina del asunto de la elección del gerente? ¿Y del sueldo que se le pretende dar?

-Desde su punto de vista, ¿se puede justificar de alguna forma la postura de los Alcaldes de Lena y de Mieres (que ha amenazado incluso con dimitir) al respecto?

-Valore del 0 al 10 la actividad de este Consorcio.

Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sé si el gerente que proponen es el adecuado o no, si su formación y experiencia es la adecuada para el puesto, como no lo conozco personalmente no puedo opinar. En cuanto al sueldo me parece desmesurado, en los tiempos que corren, con tanta gente sin trabajo me parece una desfachatez, y más teniendo en cuenta que el puesto es concedido a dedo, ¿por qué no se hace una selección del candidato más idóneo?.
Anónimo ha dicho que…
yo voy facer una pregunta ¿podriamos vivir sin estos inventos como el citado consorcio?

ciudadanu.
Anónimo ha dicho que…
Si este organo?( que no se para que sirve) necesita un gerente, que busquen a la persona adecuada y cuya preparacion debe ser adecuada al puesto. Lo que no es de recibo es el empecinamiento en una persona determinada por el mero hecho de que ha perdido su puesto en el principado tras la perdida del gobierno de coaliccion en Asturias que IU tenia con el PSOE. Esto nos lleva a pensar que simplemente estan colocando a dedo a los suyos, el llamado puestin politico. El sueldo me parece vergonzoso para los tiempos de crisis que corren, es un verdadero escandalo. La actividad del consorcio , de verdad no se para que sirve, eso nos cuesta nuestro dinero a todos los mierenses y la valora con un 0 pues nunca he visto que hayan hecho algo por Mieres.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina del asunto de la elección del gerente? ¿Y del sueldo que se le pretende dar?

Yo, como l' del anterior comentariu, tampoco sé pa que coño sirve esti organismu, ¿pa llevar perres pa sí que podíen ser d'emplegu n'otres actuaciones más importantes? Pue ser, porque yo utilidá tampoco la veo.
Lo del xerente paezme una aberración, que se pretenda dar a Cienfueos un sueldazu nescafé de 35.000 € per añu, ¿nun pue cobrar menos, o nun cobrar na como facía l'anterior xerente?
Esto, ya lo dixe n'una ocasión, ye pa dai una paguina a alguien que quedó fuera del gobiernu y del menjunge que tienen tos esos montaos.
Xurde ha dicho que…
-Desde su punto de vista, ¿se puede justificar de alguna forma la postura de los Alcaldes de Lena y de Mieres (que ha amenazado incluso con dimitir) al respecto?

Nun se pue xustificar esa atitud d'Anibal. Ta defraudando a munchos de los que lu votaron. Primero promete recortes y agora quier gastar 36.000 € en pagai un sueldu a un amigote del partíu. A mí eso nun me paez na bien, y si quier dimitir, que dimita, quedaría de manifiestu en él entós una actitud muy pueril (el enfadome y nun respiro).
Xurde ha dicho que…
-Valore del 0 al 10 la actividad de este Consorcio.

Nun pueo responder, porque verdaderamente nun sé que faen... ¿promover el turismu? Pues vale.
DIOGENES ha dicho que…
Empiezo por aclarar que al igual que le ocurre a muchos Mierenses, no tengo ni pajolera idea de para que sirve este consorcio ni si esta justificada su existencia, salvo para generar un gasto a las arcas municipales. Si alguien lo sabe y nos puede justificar con datos su existencia, muchos agradeceríamos nos informara.
El 4/06/2010, en este blog se publico la segunda parte de la entrevista que se le hizo a Marcos Cienfuegos, persona motivo de la disputa por querer IU nombrarlo gerente del Consorcio, con sueldo, en contra de los alcaldes de otros municipios. En aquellas fechas, un lector anónimo dejaba unas preguntas que pasaron por alto pero que ahora adquieren relevancia. Aquel lector preguntaba lo siguiente: "AY MARQUITOS, SI POR MIERES NO ANDAS QUE PESEBRE TE ESTARÁS BUSCANDO PARA DENTRO DE UN AÑO? NOS DEPARARA EL DESTINO ALGUNA SORPRESITA?" Pues bien, después de poco mas de un año, ya tenemos la respuesta.
En cuanto a la segunda pregunta, la postura de los Alcaldes de Lena Y Mieres no esta para nada justificada pues el consorcio esta formado por mas municipios y si los otros rechazan este nombramiento, especialmente el sueldo que se le pretende asignar, tienen que asumir lo que dice la mayoría. Así funciona el juego democrático. En cuanto a la "amenaza" de dimitir de Aníbal, demuestra dos cosas, 1º Una rabieta pueril e infantil por no poder acomodar a un "excedente de cupo" del partido con un buen sueldo y 2º la creencia absurda de creerse imprescindible en el cargo y que sin el nada funcionara igual. Nada mas lejos de la realidad, se nombraría a otro y asunto resuelto.
Si tan necesario es un gerente, ya lo dije en otra ocasión, que se convoque la plaza entre todo el que quiera acceder a ella y que cumpa los requisitos de formación. Que se haga una selección, con luz y taquígrafos, y con ello se saque a alguien ajeno a intereses partidistas de las listas de desempleo. Si no se hace así, queda claro que lo único que se pretende es lo de siempre, asignar poltrona a uno del partido. Los ciudadanos ya empezamos a estar hartos de pagar los saraos y prebendas de la clase política, independientemente del partido al que pertenezcan y de que se coloquen bien por amiguismo, parentela o carnet de partido o sindicato mientras nuestros hijo deambula en busca de trabajo o tienen que emigrar convirtiéndose en "leyendas urbanas". Ejemplos existen a montones de los que se van colocando en cargos hechos a medida o en empresas por arte de birlibirloque.
Por ultimo, mi valoración sobre las actividades del consorcio la dejare en blanco por desconocimiento de las mismas aunque por esta razón ya se merecen un punto negativo por no saber llegar a los ciudadanos.
NOEL ha dicho que…
Por lo que veo todas las opiniones tienen un denominador comun;
El desconocimiento absoluto de las funciones y atribuciones del consorcio y en mi humilde opinion personal, tambien desconozco la necesidad de ese puesto en concreto pero si existe esa necesidad, que se acomode el candidato al puesto y no al reves, que se haga una seleccion de personal con CRITERIOS DE EMPRESA, ya esta bien de tener que mantener a oda esta banda de sanguijuelas en el sistema que el tal Cienfuegos perdio el puestin, bien asi lo quisieron las urnas, que se reincorpore al mercado del trabajo via INEM como todos los españolitos ¿como ye eso? de quiero un puesto sin productividad ni objetivos y con 35000 al año..de juzgado de guardia...