DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre la subida de las tasas e impuestos

El Gobierno local de IU pretende actualizar las tasas, congeladas desde el 2009, incrementándolas de un modo similar al que lo hará el IPC (Índice de Precios al Consumo) de cara al 2012. Esa subida sería de un 3%.

Aunque aún falta que IU consulte al resto de grupos políticos, es muy probable, que esa subida se lleve a cabo (IU tiene 10 concejales, con uno más bastaría para aprobar la subida).

Sobre ese incremento de las tasas municipales gira este nuevo “Debate en tres preguntas”, vertebrado por las siguientes cuestiones:

-¿Qué opina sobre el aumento que IU pretende llevar a cabo en las tasas municipales?


-Teniendo en cuenta la situación de las arcas municipales, ¿subiría usted, si estuviese al mando del Ayuntamiento, todos los impuestos?


-Desde su punto de vista, ¿pagamos muchos impuestos en Mieres?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina sobre el aumento que IU pretende llevar a cabo en las tasas municipales?

Hay que recaudar y hay que sacar perres d'onde se puea pa dai solución al entuertu que nos dexó el PSOE de la anterior llegislatura. Nun me paez muy exagerao un 3%, pero preocupame que, si van a facelo en base al IPC y al so incrementu, lo fagan añu tras añu (porque el IPC sube toos los años)
Xurde ha dicho que…
-Teniendo en cuenta la situación de las arcas municipales, ¿subiría usted, si estuviese al mando del Ayuntamiento, todos los impuestos?

No, nun tenemos que pagar los ciudadanos les consecuencies de un mal gobiernu y la subía d'impuestos nun me paez un metodu adecuau.
Xurde ha dicho que…
-Desde su punto de vista, ¿pagamos muchos impuestos en Mieres?

Pagamos muncho en cuanto a viñeta, que ye exagerao. ¡Si paguen menos en otros conceyos como Avilés! Tamién ye esaxerao lo que pagamos de volaízos y demás.
Anónimo ha dicho que…
Aníbal está fallando a muchos de los que lu votamos. Iba a reparar la situación del Ayuntamiento, iba a ahorrar y va a gastar 35 mil euros en el sueldo de Cienfuegos solo por ser amigos.
Iba a sanear las arcas y gastó medio millon de pelas en los absurdos folletos del verano y no iba a subir los impuestos y aquí está que lo va a hacer, que por algo se empieza.
Mal vamos, señor Vázquez.
Anónimo ha dicho que…
yO NO VOTÉ A ANIBAL PERO ME PARECE TOTALMENTE LÓGICO LO DE QUE SUBAN LAS TASAS Y ME PARECE LÓGICO QUE LO HAGAN EN BASE AL IPC, QUERÉIS QUE OS SUBAN UN 12% DE GOLPE????? SOLO ESPERO QUE ESA SUBIDA SOLO SEA UNA VEZ CADA X AÑOS COMO DICE XURDE.
TAMBIÉN COINCIDO CON XURDE EN QUE ES MUCHO LO QUE PAGAMOS LOS MIERENSES DE VIÑETA
Anónimo ha dicho que…
Una subida de impuestos, nunca es una solución, sobre todo, si se ve que ese dinero no se ve reflejado en Mieres, en la calle.

Los ciudadanos de Mieres ya pagamos bastante, como han dicho anteriormente, de viñeta o de voladizos, los mierenses pagamos mucho.

El señor Anibal Vazquez, esa fallando a todos los que le hemos votado (yo uno de ellos);

Primer fallo:porque desde el primer dia ya ha fallado; el prometio auditoria externa y no lo hizo, lo que hizo fue un informe de intervención.

Segundo fallo: prometio no subir impuestos a los mierenses, porque ya pagabamos mucho, pero ahora dice que por culpa de tener las tasas congeladas durante tres años, ahora tiene que subir impuestos, pues la culpa de que estuvieran congeladas en gran parte la tiene el señor Payo, que se negaba a que se subieran, ¿de que partido era Payo? que yo sepa de IU. Asi excusas sobran señor Anibal Vazquez.

Tercer fallo: dijo que queria cambiar la imagen que se tenia del ayuntamiento, de los trabajadores. Pues ya se ve, por ejemplo, los operarios de limpieza, brillan por su ausencia, porque no se ve a nadie limpiando Mieres, ni barrenderos, ni baldeadoras, ni la cuba. Calles como Oñon o alguna otra, huelen a mierda, a causa de las alcantarillas. Y no se hace nada. Luego el señor Anibal Vazquez, sale en la prensa, diciendo que los mierenses tenemos que ser los que lo denunciemos a quen ensucie, pero es que si no se limpia y si la policia tampoco controla, de que sirve que yo llame a la policia para avisar de que alguien a dejado las caquitas del perro en la acera, si para cuando llegue la policia, la persona en cuestion ya estara en suy casa.

Si el señor alcalde lee esto, le voy a dar un consejo. Señor alcalde, recorte gastos, tipo gastos de alcaldia, recorte dinero en coche, no se para que carajo, usted, necesita coche oficial, para ir a Ujo o a Santa Cruz a hacer una inauguraciòn o algo, pues use el autobus, use el transporte publico, y dejese de gastar en coche oficial, chofer, gasolina y pamplinas. Fuera liberados, fue cargos de confianza. Asi se acabarian los pufos que tiene este ayuntamiento, y que usted a dia de hoy no ha hecho nada para arreglar, todos los erroes cometidos por el PSOE y que usted, esta repetiendo y cojiendo los habitos de gasto absurdo que tenia el PSOE:
Anónimo ha dicho que…
HEMOS CAMBIADO DE PARTIDO DE GOBIERNO PERO SEGUIMOS IGUAL, SIGUEN LAS MISMAS INICIATIVAS Y PROPUESTAS. DESD HACE TRES AÑOS LAS TASAS ESTAN CONGELADAS, SI NO SE SUBIERON PORQUE NO HABIA ACUERDO O PORQUE ESTABAMOS EN CRISIS, PORQUE NOS LAS QUIEREN SUBIR AHORA? QUE RECORTEN TODOS LOS GASTOS SUPERFLUOS, QUE EN ESE AYUNTAMIENTO HAY MUCHOS, SE LLAMA PRACTICAR LA ECONOMIA DE GUERRA, MANTENIENDO LOS SERVICIOS AL MINIMO Y NO GASTANDO COMO SE ESTA GASTANDO EN SUELDOS Y CARGOS, SEGURO QUE UN SACRIFICIO DURANTE UN PAR DE AÑOS MEJORARIA NUESTRA SITUACION, SI NO ES ASI CADA VEZ NOS HUNDIREMOS MAS Y MAS. SEGUIMOS LA MISMA TONICA, CADA VEZ MAS ENDEUDADOS, AUNQUE AHORA SI NO CONTRATAMOS NADA SEGURO QUE POR LO MENOS LA DEUDA NO SUBIRA.
Anónimo ha dicho que…
Aunque no coincido ideológicamente con Anibal,pero se que es buen tio y tiene buenas intenciones.Yo veo a la gente atacarlo como perros rabiosos;se pueden hacer críticas un tanto constructivas y no ser tan viscerales;margen de confianza,coño, que aterrizó el otro dia en el consistorio y el chaval no pierde el tiempo y además anda por la calle sin el movil pegado a la oreja como hacía el Luisma.Pienso que estos atacantes son los derrotados del pesoe que no perdonan,se les nubló la vista el dia de los resultados electorales.calma señores y dar margen al alcalde.Un saludo:JEROMIN.
DIOGENES ha dicho que…
Para mantener los servicios que presta un ayuntamiento queda claro que es necesario recaudar y la recaudación se consigue con impuestos y tasas. Aunque desde las administraciones piensen lo contrario, no nos están regalando nada. El dinero que aportamos tiene que, al menos tendría que ser así, revertir en los ciudadanos. Si las arcas municipales se encuentra en una situación catastrófica no es por nosotros, es por una mala gestión y un gasto desproporcionado y sin control, en muchos casos, en despilfarros absurdos y que en nada benefician al pueblo. Tratar ahora de arreglar esto a base de subidas de impuestos no me parece justo.
Yo, desde luego, antes de subir impuestos recortaría muchos gastos innecesarios y controlaría de manera férrea hasta la ultima peseta que se gasta en el ayuntamiento. Es posible que Aníbal tenga buenas intenciones pero ya empezó equivocándose, por poner dos ejemplos, subiendo la cantidad a pagar a cada grupo político por concejal y pretendiendo, empecinadamente, en poner a una persona del partido en un cargo de gerente del Consorcio con un sueldo que para si quisieran muchos ciudadanos, los tiempos no están para estos dispendios.
Si, pagamos muchos impuestos y algunos absurdos pero, tal y como gastan el dinero, son insuficientes. Con una gestión austera y con un control riguroso la recaudación tendría que ser mas que suficiente. El problema de todo esto es que tiran con bala ajena y mientras no se les ponga freno, las cosas no mejoraran y nosotros siempre acabaremos siendo los pringados que pagan sus caprichos gobiernen uno u otros.