DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre los servicios que presta la Policía Local

La Policía Local procederá a realizar un informe de aquellos bajos usados como cocheras que no tengan vado para obligar a sus propietarios a obtener este permiso o, en el caso de que no lo saquen, proceder a bloquear la entrada de los mismos con bolardos. Esta es una de las noticias que nos deja la semana (y que pueden leer con mayor detalle en la sección correspondiente) y sobre ella y en general los servicios que presta la Policía Local mierense, vamos a orientar el “Debate en tres preguntas” de la presente edición. Estas son las cuestiones:


-¿Qué opina de esta medida? ¿Le parece acertada esta medida recaudatoria?


-Vamos a hablar de quienes la llevarán a cabo, ¿qué nota pondría (del 0 al 10) a la Policía Local mierense?


-En relación a la pregunta anterior, ¿qué aspectos cree que debería mejorar este servicio?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un 0 solo he tenido dos encuentros con ellos en uno me multaron,en el otro fui por allí para pedirles un certificado que no quisieron darme, por pura vagancia porque fui a la Guardia Civil y me lo dieron diciendome que los locales también me lo podian haber dado...

En resumen como ponemultas no tienen rival como servicio al ciudadano 0.
Anónimo ha dicho que…
les pondria un 9 ya que la perfeccion no existe, he tenido que usar varias veces sus servicios y siempre han sido eficaces, y eso que alguna ocasion luego me entere que no eran ellos los que deberian de haberme ayudado. me parece bien que todos los que tengan cocheras y vados paguen, pero que me dicen de los que vivimos en zonas donde esta prohibido aparcar y tenemos cocheras o bajos donde guardamos trastes? deberia de habilitarse la formula para poder pagar por el rebaje de acera para entrar en nuestra propiedad y los anteriores gobernantes no nos dieron razones de ningun tipo para suprimir la entrada y salida de carruajes, ahora la hay? como ya no vivo en calle de estas caracteristicas no se como esta el tema.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina de esta medida? ¿Le parece acertada esta medida recaudatoria?

Paezme una muy bona medía. Ya que tienen llocales y los tan usando como cocheres sin ser esi el so fin, que paguen, que paguen y si nun ye un vado, una multina curiosina, que seguro que nun yos venía mal.
Xurde ha dicho que…
-Vamos a hablar de quienes la llevarán a cabo, ¿qué nota pondría (del 0 al 10) a la Policía Local mierense?

Un 5 y raspaín. Solo los tuve que llamar una vez, pa un golpucu que llevé con el cochen'inviernu con la carretera xelá. Peguéi a otru coche aparcáu y nun sabía que facer. Llame-los y dixéronme "faga usté un parte amistosu". Nun me preguntaron si había heríos ni na de na. Manda guevos. Al final dexéi el mio númeru nel parabrises al otru coche y foi lo que ficimos.
Pero na, que la poli local si nun ye pa poner multes nun val pa muncho.
Xurde ha dicho que…
-En relación a la pregunta anterior, ¿qué aspectos cree que debería mejorar este servicio?

Tener profesionales más eficaces y ofrecer meyores servicios a la ciudadanía d'esti conceyu.
Anónimo ha dicho que…
A mí el servicio me parece bastante bueno, no para 9 o 10 pero sí para 7-7.5.
Lo que sí me sorprende es lo dejados que son los policías locales con respecto a sí mismos. Me explico: todos tienen que pasar unas pruebas físicas, pero, como se observa en los de Mieres, una vez pasadas se olvidan de hacer ejercicio y se ponen gorditos, ¿dónde se han visto policías gordos aparte de en Los Simpson? ¿Qué pasa si tienen que correr detrás de un caco?
Lo dicho, yo pondría a dieta a más de media plantilla.
Anónimo ha dicho que…
Hay un agente en especial que tiene un record dificil de igualar en la imposicion de sanciones y cuyo numero es un poco mas del 40. En otro momento tuve un encontronazo con un coche(culpa suya);vienen los agentes a hacer el informe, casi me la trago dado que el conductor era un policia local compañero de ellos,menos mal que me avisó un amigo que pasaba por alli. En fin , son humanos y cometen errores.
Anónimo ha dicho que…
Bueno sólo decir que me pusieron una multa de aparcamiento totalmente injusta que no entro a detallar por no extenderme pero era una multa a todas luces injusta.
El caso es que fui a explicar la situación a la policía local y me dijeron que me aguantara y que si quería que reclamara que no les contara historias, muy bordes, llegué a casa se lo expliqué a mi novia, ella fue por allí a los 3 o 4 días y automáticamente se la quitaron.
Porque es mujer?no lo se, pero el hecho fue ese.
Julia ha dicho que…
Tras unas semanas de ausencia por un problema informático aquí estoy de vuelta.
En primer lugar, comentar que estoy totalmente de acuerdo con esta medida ya que es seguro que ayudará a recaudar una gran suma que no vendrá nada mal para las arcas de nuestro Ayuntamiento (un grano no hace el granero pero ayuda al compañero).
Sobre la Policía Local no tengo mucho que opinar, nunca he requerido su ayuda pero sí que es cierto que se pasan en lo de poner multas. A modo de anécdota contaré que en cierta ocasión, hace ya un par de años, un profesor de autoescuela me comentaba que un agente que iba detrás de él cuando él iba dando clase a un alumno le había echado la bronca porque al chaval en cuestión se le había calado el coche al entrar un cruce. ¡Tampoco hay que ser tan tiquismiquis!
DIOGENES ha dicho que…
Me parece una medida adecuada porque o pagamos todos o que no pague nadie. No es de recibo que mientras unos cumplimos con la obligación de pagar un vado otros se escaqueen de ello. No solo cocheras individuales, también garajes, como ocurre con uno de tres plantas situado en la calle Martínez de Vega, al lado del Convento, que lleva años sin vado y sin que nadie tome medidas. Concretamente en este sitio, a pesar de que delante tiene pintadas plazas de aparcamiento, nadie aparca pues no es la primera vez que algún conductor tiene un incidente desagradable con alguno de los usuarios de este garaje.

A la Policía Local, en terminos generales, en vez de puntuarlos (del 0 al 10) voy a emplear el método que se usa o se usaba en las escuelas y es "no progresan adecuadamente", "necesitan mejorar", "su rendimiento es escaso" y "comportamiento deficiente"

La respuesta a la ultima pregunta es escueta, este servicio debería mejorar en todos los aspectos.