MIERENSES DE ADOPCIÓN: La historia de Raquel

Como ya sabrá, en este apartado alternamos; una semana, una historia de uno de los “Mierenses por el mundo”, otra, una historia de uno de los “Mierenses de adopción”. Esta semana toca leer la historia de una de los segundos, más en concreto, de Raquel.


“Me llamo Raquel y también soy una ‘mierense de adopción’. Tengo 52 años y hace dieciocho llegué a Mieres procedente de mi País Vasco natal acompañando a mi marido, un funcionario al que habían trasladado aquí. He de reconocer que al principio fue duro, empezar de cero en un lugar, lejos de mi familia, con un hijo que apenas tenía cuatro años, donde no conocíamos a nadie. Durante año y medio estuvimos viviendo de alquiler en la Mtnez. De Vega. Recuerdo de aquella época a Luz, una vecina que fue la primera persona que nos echó una mano cuando llegamos aquí y que ya no vive.

Tras aquel año y medio de alquiler nos pasamos a otro piso algo más mayor en la calle Doctor Fleming, donde estuvimos otro año, hasta que nos instalamos definitivamente en la Valeriano Miranda, en un piso que finalmente era propio. Allí sigo viviendo, con mi marido. Mi hijo estudia en León. Aunque sea vasca de nacimiento y haya pasado allí treinta y cuatro años de mi vida, esta Asturias, esti Mieres, los llevo en el corazón, por eso me decidí a escribiros.”


No se olviden. Buscamos “Mierenses de adopción”, gente que, haya recalado en este concejo y que, sin ser mierense de nacimiento, se sienta como tal. Pueden enviarnos sus historias a través del correo o de Facebook.

Igualmente buscamos historias de “Mierenses por el mundo”. No hace falta residir en el extranjero. Basta con vivir fuera de Mieres (y, lógicamente, fuera de Asturias). Pueden contárnoslas a través de la página de Facebook o mediante un correo a elblogdelmierense@gmail.com indicando en el asunto: “por el mundo”.

Pueden adjuntarnos fotografías, vídeos… Todo lo que nos envíen saldrá publicado.


Contamos con ustedes.

Comentarios