MIERENSES POR EL MUNDO: Rouen

Hasta Rouen (Francia) nos ‘desplazamos’ esta semana para conocer, de primera mano, la historia de una nueva “Mierense por el mundo” llamado Jesús. Así nos la cuenta su protagonista…


“Buenas. Me llamo Jesús, soy de Mieres y tengo 42 años. Llevo ya dos viviendo y trabajando en Rouen, Francia.

¿Qué hace un mierense en una ciudad de 108.000 habitantes? Pues dar clases de español en un lycée de esta ciudad. Estudié Filología Hispánica en Oviedo y, al acabar la carrera me decidí a oposita. Saqué la plaza y estuve destinado durante un año en Tineo, desde donde luego pasé a Pola de Siero, a dar clases en el Juan Villanueva. Por allí anduve hasta que, hace ya tres años, un colega de la universidad, profesor como yo en un colegio francés, me comentó el irme al extranjero para dar clase de lo que había estudiado. Como tenía buen nivel de francés me decidí a dar el paso. Tuve que aprobar un par de exámenes de competencias en español y en francés y me destinaron aquí a sustituir a un profesor de español (francés) ya jubilado.

Me gusta la escuela francesa. Los niños son aplicados y trabajadores, aunque siempre hay excepciones. Aquí el español es como un segundo idioma y se estudia tras el inglés y con una alternativa fuerte como es el alemán.

Esta profesión me permite tener muchas vacaciones (por eso me hice profesor, jaja) y, tanto en verano como en Navidades me dejo caer por Mieres. De allí extraño a la familia, los horarios de las comidas y el ambiente de una villa como es Mieres. Un saludo.”


Esperamos más historias. No hace falta residir en el extranjero. Basta con vivir fuera de Mieres (y, lógicamente, fuera de Asturias). Pueden contárnoslas a través de esta página de Facebook: Mierenses por el mundo. o mediante un correo a elblogdelmierense@gmail.com indicando en el asunto: “por el mundo”.

Háblennos de dónde se encuentran, cuanto tiempo llevan allí, si esperan volver a Mieres algún día, qué es lo que más se extraña…

Pueden adjuntarnos fotografías, vídeos… Todo lo que nos envíen saldrá publicado.

Igualmente buscamos “Mierenses de adopción”, gente que, haya recalado en este concejo y que, sin ser mierense de nacimiento, se sienta como tal. Pueden enviarnos sus historias a través del correo o de la anterior página de Facebook.

Contamos con ustedes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rouen es una ciudad preciosa, ¡qué suerte trabajar allí!
Por cierto Jesús, ¿tú vivías en San Pedro? Es que creo que te conozco...
Anónimo ha dicho que…
Buenas ANÓNIMO 1:

No, no vivía en San Pedro aunque mi abuela sí. Yo vivía en la Manuel Llaneza.
Un saludo,
JESÚS