REPORTAJE: ¿De qué hay trabajo en Mieres?

Como sabrán, mensualmente publicamos un pequeño informe que nos envían desde el Ministerio de Trabajo con el número de parados que hay en nuestro municipio. En ese informe se recogen las cifras de desempleados según sexo, sector y edad y se comparan con las del mes anterior y el mismo mes del pasado año.


Esta semana hemos ido más allá y, en vez de ofrecerles un informe sobre el número de desempleados que hay en Mieres, les vamos a ofrecer un informe con el número y descripción de los empleos que, a día de hoy, 14 de octubre de 2011, se ofertan en nuestro concejo. Ahí vamos:


-Vía Servicio Público de Empleo del Principado

1) OPERARIO DE SERIGRAFÍA Y ROTULACIÓN

Datos

Localidad de Ubicación del Puesto: MIERES (ASTURIAS)


Datos adicionales

ROTULAR VINILO EN GRAN FORMATO, REALIZAR LA IMPRESIÓN DE CAMISETAS, GORRAS... PREPARAR Y ALMACENAR LAS TINTAS, SOPORTES DE MÁQUINAS Y REGISTROS DE PANTALLA Y MANTENER LAS MÁQUINAS EN PERFECTO ESTADO CUMPLIENDO NORMATIVA VIGENTE DE SE GURIDAD E HIGIENE. SE PRECISA EXPERIENCIA EN ROTULACIÓN E IMPRESIÓN; IMPRESCINDIBLE CARNET DE CON DUCIR Y VALORABLE VEHICULO DISPONIBLE. CONTRATO TEMPORAL INICIALMENTE A JORNADA PARCIAL, DE 4 HORAS DIARIAS EN HORARI O DE MAÑANA Y SUELDO SEGUN CONVENIO.


Datos de contacto

INTERESADOS/AS EN ESTA OFERTA, ENVIAR C.V. A: imprentalaunion@telefonica.net


Requerimientos

Nivel Profesional buscado

AYUDANTES, AUXILIARES Y ESPECIALISTAS.


-En “El Cero” (www.elcero.com)

1) PROFESOR PARA ACADEMIA

PROFESOR/A para academia en Mieres: física, química, matemáticas, contabilidad, etc. A nivel universitario y bachillerato. Enviar CV junto con listado de las asignaturas que pueda enseñar al Email: asturjoa@terra.es


2) ASESOR

ASESOR. Empresa nacional selecciona personal para sus oficinas de Sama de Langreo y Mieres. Se requieren estudios medios. Interesados enviar CV., a jesaloncv@gmail.com o llamar al Tel. 674274821 de 10 a 15 h para concertar entrevista.


3) CAMAREROS

CAMARERA con experiencia se necesita en Mieres para sidrería, para media jornada. Tel.655938272


CAMARERO/A. Sidrería-restaurante, selecciona camarero para Mieres. Jornada completa y otro camarero para media jornada. Se valorará experiencia. Tel. 655938571 y 655938572.


-Vía www.laboris.net

1) DEPENDIENTE

Datos

Categoría: Dependientes

Subcategoría: Dependientes

Lugar: MIERES - Asturias

Descripción: Se ofrece 1 vacante/s para trabajar en Asturias en el área profesional Dependientes
SE NECESITA DEPENDIENTE/A PARA TIENDA DE REGALOS INFANTILES SITUADA EN LA LOCALIDAD DE MIERES. DON DE GENTES Y BUENA PRESENCIA.

Experiencia: Sin experiencia

Requisitos mínimos: BUENA PRESENCIA Y DON DE GENTES.


2) JEFE DE SERVICIO

Empresa: FASTER

Población: Mieres

Provincia: Asturias

Puesto: Jefe de Servicio

Categoría: Logística y almacén

Vacantes disponibles: 1

Descripción de la oferta:

La persona seleccionada tendrá las siguientes funciones:
- Construcción, pruebas y expedición de producto acabado.
- Recepción de perfilería metálica, corte de dicha perfilería y ensamblaje mediante soldadura eléctrica.
- Montaje de aparellaje eléctrico (cableados y cuadros eléctricos) sobre la estructura metálica.
- Montaje de elementos mecánicos.
- Corte y embalaje de la estructura acabada.
- Pintado y paletización de piezas pintadas.
- Reportar incidencias del servicio.
-Elaborar informes de servicio.
-Detectar necesidades en el servicio y realizar las peticiones a quién corresponda para solventarlas.
-Coordinar al personal y controlar asistencia, absentismo, horas, ausencias y necesidades.


Requisitos

Estudios mínimos: Sin definir

Experiencia mínima: Sin definir

Requisitos mínimos:

- Experiencia mínima de 5 años como jefe de almacén o similar, gestionando equipos de aprox. 20 personas.
- Experiencia demostrable en el manejo de puente grúa y carretilla frontal
- Valorable carnet de puente grúa y de carretilla frontal
-Perfil riguroso

Tipo de contrato: Sin definir

Jornada laboral: Sin definir

Salario bruto: Sin definir


*Esta misma empresa busca un Jefe de Turno (http://www.workea.org/ofertas-empleo/jefe-de-turno-17ep) y un Carretillero (http://www.workea.org/ofertas-empleo/operario-especialistacarretillero-17ev)


3) DEPENDIENTE DE TIENDA DE ROPA INFANTIL

Nombre del puesto: Dependiente/a Tienda ropa infantil
Empresa: Dependiente/a Tienda ropa infantil Oferta de empleo como Dependiente
Ciudad/Localidad/Barrio: Mieres - Asturias - España
Área del puesto: Comercial / Ventas

Tareas de atención al cliente, caja, reposición de material, etc.

Requisitos: Personas jóvenes en edad comprendida entre 18 y 25 años.

(http://es.jobomas.com/Contenido_DetalleVacantes_Id_1209073_Origen_Opcionempleo.html)


-Vía www.trovit.es

1) MAESTRO PARA TALLER DE EMPLEO

Descripción

FUNCIONES: PROSPECCION DE EMPRESAS Y DETECCION DE NECESIDADES DE EMPLEO Y FORMACION. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON SU DISCIPLINA. IMPARTIR EL PLAN FORMATIVO DE FORMACION BASICA Y COMPLEMENTARIA DEL PROYECTO.* REQUISITOS: DIPLOMATURA EN MAGISTERIO. EXPERIENCIA PROFESIONAL MINIMA DE 1 AÑO DE AGENTE DESARROLLO LOCAL, ORIENTADOR/A PROFESIONAL, PROMOTOR/A O AGENTE DE EMPLEO O DE 3 AÑOS DE EXPERIENCIA DE MAESTRO/A EN ESCUELA TALLER, CASA DE OFICIOS O TALLER DE EMPLEO. RESIDENCIA EN AYER, BIMENES, CANGAS DEL NARCEA, CASU, DEGAÑA, IBIAS, LLANGREU, LLAVIANA, LLENA, MIERES, MORCIN, OVIEDO,QUIROS, RIOSA, SAMARTIN DEL REI AURELIO, SIERO, SOBRESCOBIU, TEBERGA O TINEU. CONTRATO DE OBRA,


JORNADA COMPLETA EN MIERES Y LLANGREU. SALARIO: 1.714 E/MES.

Información de contacto

LAS PERSONAS QUE CUMPLAN TODOS LOS REQUISITOS DEBERAN CONTACTAR CON EL AREA DE EMPRESAS DE LA OFICINA DE EMPLEO DE LLANGREU EN EL 985692807, EN HORARIO DE 9 A 2. EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE LA OFERTA DE EMPLEO DEBERA ACREDITARSE DOCUMENTALMENTE.

*Todos los empleos aquí mostrados han sido extraídos de las páginas webs citadas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
buena iniciativa, os felicito y animo a seguir con ella.
Anónimo ha dicho que…
Trabajos que no necesitan, en el 90% de los casos, de más estudios que la ESO o el Bachiller como mucho. No hay trabajos para gente con carrera, ni aquí ni en ningún sitio. Este es uno de los mayores males de la sociedad en la que vivimos.
Xurde ha dicho que…
Asina tamos, con trabayu solo pa camareros o pa dependientes. ¡Qué suerte tenemos los que tenemos trabayu!
Anónimo ha dicho que…
ahora que ya nos han convencido por la tele de que la culpa de esta crisis es nuestra, auqnue no hayas pedido hipotecas, aunque no te hayas endeudado por encuima de tus posibilidades...da igual, la culpa es nuestra, ya sabemos que hay que tragar con lo que sea, que yes ingeniero pero tienes que trabajar de camareu por 700 euros 12 horas 6 días a la semana?
jodete porque la culpa es nuestra, ya lo saben, repitanlo que a base de repetirlo se acabará convirtiendo en verdad.
la culpa es nuestra
Anónimo ha dicho que…
Comentario numeru 4, tienes más razón que un sant@, ahora somos nosotros los que tenemos la culpa de la crisis, nosotros tenemos que apechugar con algo que nos dicen que nosotros mismos hizimos...
¡Anda ya! ¿Y el Gobierno salvando a los bancos en vez de a los ciudadanos? ¿Y el Plan E y el A? ¡Cuánto se hubiera ahorrao sin esos planes! Seguro que no se hubieran congelao les pensiones.
Ojalá el 20-N sea el principiu del cambiu.
DIOGENES ha dicho que…
Esta claro que gobernantes, banca y patronal nos hacen responsables de la situación que estamos viviendo. Solo vasta ver las medidas y recortes que se están aplicando, todas son contra los ciudadanos de a pie. Podríamos jugar a un juego, poner aquí todos los recortes creíbles que se aplican a ellos. Apostaría a que la lista quedaría en blanco pues ellos no se apean de sus privilegios ni del estatus que tienen gracias a nosotros. Es mas, buscan todas las triquiñuelas para seguir enriqueciéndose cada vez mas. Existe un ejemplo claro, la presidenta del Fondo Monetario Internacional esta pidiendo constantemente recortes a los gobiernos contra los ciudadanos. Pues bien, esta pájara, nada mas ocupar el cargo se subió el sueldo a medio millón de dólares anuales además de estar siendo investigada por fraude. ¡¡Anda y que se vaya a freír puñetas!!
En cuanto a las ofertas de trabajo llama la atención el que casi ninguna pone el nombre de la empresa que contrata. Puede ser por dos razones, porque si los aspirantes supieran quienes son huirían de ellos como del infierno o porque quieren evitar el acoso de los personajes que están a la que salta para enchufar a la parentela, los amiguetes o los que tienen carnet de partido o sindicato.
Alguna de las ofertas creo que podría decir a quien pertenece y si no me equivoco, se dedican a contratar personas para cobrar las ayudas y cuando acaba el periodo obligatorio las mandan a la calle para contratar a otros y volver a cobrar. Ojala me equivoque. No estoy en contra de las ayudas que fomenten la contratación pero creo que los requisitos tendrían que ser mas duros y garantizando la continuidad de las personas contratadas.