USTED DENUNCIA: El parking de La Mayacina cuando llueve / Las calles de Mieres vuelven a estar sucias

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.

Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Comenzamos yéndonos hasta el aparcamiento de La Mayacina un día lluvioso de la mano de Javi que nos enseña “los lagos que aparecen y los improvisados desagües que se hacen en el aparcamiento pa que salga el agua”. Nuestro lector opina que “si hubieran echado una capa de hormigón otro gallo cantaría, pero van a lo barato y cuando hace bueno polvo y si llueve, mares”.


Y continuamos con una queja escrita, firmada por Teodora. Nuestra lectorna nos comenta en su e-mail que “es lamentable el estado en que nuestras calles están de nuevo, llenas de cacas de perro y suciedad. No sé por qué pero de unos meses acá ha aumentado considerablemente el mal aspecto de las aceras, cada vez tienes que ir sorteando más y más porquería, sobre todo en lo referente a las cacas de los perros. Supongo que habrá distintas causas, pero está claro que los mierenses en general, porque a nivel individual hay ciudadanos muy cívicos, no aprendemos si no es a base de multas y si estas se relajan entonces volvemos a las andadas (cagadas en este caso).

Cuando caminas por Mieres tienes que hacer una especie de carrera de obstáculos: sales de tu casa, limpiadora que solidariamente limpia la acera con el resto de su agua jabonosa con lejía (peligro de mancha o resbalón, que se agudizará en cuanto empiecen las heladas.) Comienzas a sortear baldosas rotas o sueltas, tapas de alcantarillas, de las luces, de telefonía mal colocadas, desniveladas o que han desaparecido a manos de algún desaprensivo (o a manos del hijo de tu vecino o del tuyo propio y sus amigos que esa noche lo encontraron divertido), pero de lo malo como esos obstáculos te son más o menos conocidos crees poder esquivarlos y vas confiada porque conoces el camino a fuerza de repetirlo cada día, hasta que te encuentras: o dando saltos como una loca en medio de la acera para no pisar los restos de los perros que tiene por dueños a cerdos. O si no tienes la agilidad suficiente llevándote en el zapato buena parte de esa mierda (que por cierto no da suerte, si no todo lo contrario te estropea el humor y el día). O aún peor rodando por el suelo porque esas sustancias te han hecho perder el equilibrio, darte un golpe contra el suelo y caer encima de la mierda, literalmente. Y eso contando que camines tu sola, no lleves la silla del niño, ni empujes una silla de ruedas o el carrito de la compra, que tengas una condición física normal y una vista alerta.

Si consigues llegar intacta y comentas algo todo el mundo se queja de lo mismo pero yo no oigo a nadie como hace un tiempo poner el grito en el cielo y protestar por ello, salvo en el pequeño coloquio del café.

¿Por qué?, pregunto y a veces me contestan que "bueno, que la gente es así de sucia, que si no se ponen multas, que si no se limpia como antes, que si no hay dinero en el ayuntamiento..." Y yo pregunto, ¿es qué se ha reducido personal de policía o de limpieza, no verdad? ¿Es qué no se supone que este nuevo equipo los ha puesto a trabajar más que el anterior? ¿Que el ayuntamiento tenga menos dinero hace que los ciudadanos seamos más indulgentes? No creo que haya que confundir las témporas con el culo. Mieres está sucio, lleno de cacas de perro y me da igual quien gobierne; es su responsabilidad atajarlo y si hay que ordenar de nuevo multas a los dueños de los perros que se haga, y si hay que revisar las aceras que se haga. Eso es cuestión de mantener lo ya hecho, de gestionar y si no se hace de protestar a quién corresponda esa gestión, el ayuntamiento”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por favor, fichad a esta señora como colaboradora. Se ha quejado con mucha gracia.
Julia ha dicho que…
Lo que Teodora comenta ya lo he visto yo en Mieres. Desde hace unos meses para acá las calles vuelven a estar sucias, se ven menos barrenderos, menos maquinitas con escobas y menos manguerazos. La cuba apenas se ve funcionar.
¿Debe llegar el ahorro a este extremo?
Yo creo que no.
Julia ha dicho que…
Y al comentario 1, ¿es para reírse lo que dice esta señora? Porque a mí no me hace gracia ninguna...
Loly ha dicho que…
el aparcamiento si llueve lagos y si haz sol ye un desierto, ta mal planeado
la queja de la señora me gsuta mucho como usa la ironia y ademas tien razon les calles estan puerques otra vez y eso que iba a haber mas control sobre los trabajadores¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Soy la que ha escrito el comentario 1...¿dónde he dicho que me ría? Como ha comentado Loly, la queja está muy bien por el uso de la ironía, a eso me refería con lo de que se ha quejado "con mucha gracia". Creo que si te lo lees bien se entiende perfectamente lo que quería decir.
Anónimo ha dicho que…
la zona centro sigue igual que antes, ni mejoro ni empeoro, la cuba y el camion pasan como siempre y los barrenderos tambien, estamos igual que antes.
DIOGENES ha dicho que…
En lo referente a las cacas de lo chuchos me recuerda algo que decía mi madre "tenemos que ir de piedrina en piedrina, para no pisar la mierdina"
En algunas ocasiones, cuando veo al propietario del perro, dejar la cagada de su animal en la calle me entraron ganas de recogerla, meterla en una cajita y enviarla a su casa con una nota que dijera: "Muy señor suyo, le devuelvo algo de su propiedad que dejo olvidado en la calle. ¡¡Buen provecho!!"
Anónimo ha dicho que…
No todos vivimos en el centro... y tenemos las mismas obligaciones pero igual no los mismo derechos.