USTED DENUNCIA: La cancha de Sueros/ La Agustina y su estado

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.

Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.


Onna nos lleva a Sueros para mostrarnos el estado de la cancha deportiva de la localidad. “Sin pavimentar, con una sola portería sin atornillar, los bancos destrozados, llena de maleza…” Así define nuestra lectora cómo se encuentra esa instalación. ¿De quién es la culpa? Para ella “mitad del Ayuntamiento y mitad de los propios usuarios”.


Y seguimos con edificios en ruinas, este caso, en Ujo. Desde allí Rafa nos manda unas fotografías de la fábrica de “Chocolates La Agustina. Su autor cree que “es una lástima que eso esté como está, podría recuperarse para un museo sobre la historia de la fábrica o un museo dedicado a Ujo”.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
otro museo, por dios , noooo! es un dinero a fondo perdido! busquenle una utilidad social para todos los vecinos y luego cuando haya dinero que se haga y sino tirenlo, seguro que sale mas barato y en su lugar algo se podra construir!!
Anónimo ha dicho que…
Esa fnca podría recuperarse y dársele un montón de usos. Por ejemplo, podría haber albergado, una vez reformada, un ambulatorio en condiciones para Ujo y no el cuchitril que tenemos (Opino).
DIOGENES ha dicho que…
La finca de la Chocolatería La Agustina, por si alguien no lo sabe y si no lo vendió, es propiedad de un conocido industrial de la localidad. Para hacer algo en estos terrenos o con el edificio se le tendría que comprar a su propietario. Es una pena que estas instalaciones estén así pero, salvo que el dueño decida hacer algo, poco o nada se puede hacer. Toda esta finca lleva muchísimos años en estas condiciones y es una pena que en su día esta fabrica de chocolates cesara su actividad pues tengo entendido que sus productos eran de gran calidad.
Anónimo ha dicho que…
La cancha de Sueros está así porque los propios "usuarios" la han dañado.Recuerdo que cuando la hicieron, las porterias estaban ancladas, las canastas con su red,los bancos perfectamente, y todo muy bien.Eso si,habia un candado y la llave habia que pedirla y entregarsela al alcalde pedanio.¿Que pasó entonces?.Lo de siempre, la gente dijo que eso no era lo adecuado, otros críos dejaban sin cerrar el candado para entrar sin pedirla, y así todo, hasta que el candado se perdió.Algunos portugueses de los que hay en Sueros, (y no es racismo ni chorradas,es lo que pasó), acudían allí a "jugar",pero se llevaron las redes de las canastas, cortaron las redes de la portería, un día llegamos los niños a jugar y estaba lleno de carbón todo el suelo.¿Por qué? Porque atravesaban la cancha, saltaban la valla a la vía y robaban el carbón de la cinta transportadora.Así que te ponías a jugar allí y el balón se colaba ya por las vallas dadas de si.Había que saltar a las vías o al Matadero a por ellas.Otro día algun listillo decidió jugar a mini futbol tirando las porterías y cosas así.Los críos ya somos mayores y no vamos a jugar allí desde hace muuuucho por el estado de la misma.Estado que como siempre, pagamos todos, pero causados por los de siempre...
Anónimo ha dicho que…
Mi opinión personal (Ya que vivo casi al lado de la cancha) es que no toda la culpa la tiene los propios "Usuarios".Si no GRAN parte de la culpa,es de el ayuntamiento,no lo digo para defenderme a mi ni a nadie del pueblo,si no porque nos tienen abandonados.

Se que este post es de el año pasado,pero aun así,el ayuntamiento no viene NADA DE NADA Por sueros.

Les hemos insistido MUCHO para que vengan a limpiar el parque y corten un poco toda la maleza.Solo conseguimos,que vengan 1 dia al año...

Lo mismo hicimos con la cancha,pero solo venian a limpiar y MUY poco.

Ahora mismo,damos las gracias al gerente del matadero,que nos está reformando la cancha entera.
El ayuntamiento le da todos los recursos necesarios para ello,pero yo me pregunto ¿Por que no vienen ellos mismos a reformarla?

Resumen: Los de el ayuntamiento son unos bagos como tres pares de narices.

Saludos