USTED DENUNCIA: Las fuentes del paseo entre Avda. de México y El Batán / Un derribo injustificado

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Empezamos esta nueva entrega con Paula, que nos lleva hasta el corto paseo entre Avda. de México y la zona de El Batán. Paula nos comenta que “en ese tramo hay tres fuentes, y ninguna funciona”. Y añade que “es una pena que un paseo tan guapo y tan soleyero esté sin asfaltar, sin rozar, los bancos rotos, sin papeleras…”


Manuel, por su parte, se confiesa “exalumno del colegio Clarín”. Nuestro lector lamenta que “tiraran ese edificio, para no hacer nada en el solar que ocupaba”. Manuel cree que “un derribo se justifica si van a hacer algo en su lugar (tipo lo del colegio de Moreda), pero el derribo del Clarín fue totalmente injustificado”.


Comentarios

Pablo Siana ha dicho que…
Que pregunte en el IBQ...
Miguel Martínez ha dicho que…
Pues una vez más, otra muestra de como se abandona en nuestro concejo todo. Que se puede añadir si ya se han publicado infinidad de videos y fotos al respecto.
Anónimo ha dicho que…
Yo también soy exalumna del Clarín y cuando me enteré de que lo iban a tirar (por mi sobrina, que estudiaba en el Bernaldo entonces) llamé a unos cuantos compañeros de clase para contárselo y proponerles que nos movilizáramos cuando se fuese a derribar para evitarlo.
Nadie, salvo yo, tuvo espíritu "revolucionario" y por allí anduve unos cuántos días paseando al perro y observando lo que hacían.
¡Si hubiéramos sido más ese colegio no se hubiera derribado!
Julia ha dicho que…
Era un edificio muy guapo. Mi hijo estudió en ese colegio y era un centro amplio, acogedor y no tan "vanguardista" como el nuevo Bernaldo.
Es cierto que el tirarlo ha sido un error.