USTED DENUNCIA: Lo que acaba en la basura de los pueblos/ ¿Dónde está la locomotora de Sovilla?

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.
Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Comenzamos viendo basura, más bien lo que, junto a basura, se encuentra en los contenedores de los pueblos de la mano de Per el Monte, que nos enseña “lo gocha que ye la gente en los pueblos, que tira cualquier cosa a la basura sin importar donde acabe, si contamina o no…”. Nuestro lector añade que “tendría que haber más conciencia ecológica, que no cuesta nada llevar toes les coses que muestro en les fotos al puntu limpio de Fábrica Mieres”.


Hace ya más de un año, Susi nos mandaba imágenes de la locomotora de Sovilla y su estado de abandono (http://www.youtube.com/watch?v=iDjpMWK_O2I) Pues bien, nuestra lectora nos ha vuelto a escribir para contarnos que “hace ya un año Hunosa se llevó la locomotora para restaurarla a Riosa y van a donarla al Ayuntamiento de San Martín”. Susi cree que “al paso al que vamos, nos quedamos sin patrimonio, bien porque lo abandonamos o bien porque nos lo quitan"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Juguetes eróticos!!!!! jajajaja llevo escojonándome igual media hora, pero ye verdad que parecen juguetes eróticos!!!!
Un de Sovilla ha dicho que…
La locomotora de Sovilla que nos la devuelvan!!!! que no haga Hunosa ocn lo que hicieron con otras tantas cosas mineras!!!