EDITORIAL: Edición nº 143

Como cada viernes y ya desde hace 143 semanas, les presentamos una nueva entrega de EL BLOG DEL MIERENSE.


Pasamos, mediante estas líneas, a presentarles algunos de los contenidos que tendrán ocasión de leer a tan solo un par de giros de la ruedecilla del ratón, comencemos por el final…

Como cada semana, nuevas imágenes en “Cómo han pasado los años”, centradas en varias de los edificios relativos a la salud existentes en el concejo. Seguimos hablando de pueblos en “Un lugar para vivir”, con Agradiellos para pasar a repasar la “Actualidad de la semana”. De ahí nos vamos a un reportaje sobre los resultados del 20N a nivel local, tanto en lo que respecta al Congreso como al Senado. Continuamos con, justo debajo de este texto, un “Debate en tres preguntas” sobre la posibilidad de que se construya en Mieres una casa de acogida para mujeres maltratadas, un debate basado en el pleno de esta semana.

Además, dos nuevas denuncias en el “Usted denuncia”, uno que nos lleva al mercadillo del domingo, donde proliferan las falsificaciones, y otro acerca de cuánto tardan en retirar los carteles electorales. Además nuevas entregas de las secciones del margen (“En venta”, “Cosas que te pueden pasar si haces este blog”, “Paseando por Mieres”…) y alguna cosa más.


¡Hay que leerlo todo!

….

eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE

**La web se visualiza mejor desde navegadores como Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari, sobre todo aquellos apartados con imágenes.

Comentarios

DIOGENES ha dicho que…
Amigos del blog, Plauto y cia, me alegro por esta nominación y os transcribo el mensaje de apoyo que os deje en la candidatura y que espero publiquen. ¡¡Felicidades!! os lo merecéis.

El Blog del Mierense es algo mas que un blog. Es el lugar de encuentro, de tertulia amena, de debate sosegado y ameno para muchos ciudadanos de este concejo. Es un ejemplo de convivencia y charla virtual entre personas de distintas ideologías, o sin afinidad a ninguna en concreto. Aquí se opina, se critica de manera constructiva, se aportan ideas o se cuentan anécdotas sobre los temas que se plantean cada semana.
Como dije antes, este es mas que un blog, es el punto de reunión semanal de muchos amigos (2.000) cada semana.
Merece el premio por lo expuesto y por la labor ardua y desinteresada de sus creadores que, con ello, consiguieron juntar a tanta gente con un interés y una inquietud común, Mieres.
Enhorabuena por la nominación y espero que consigan el primer premio.
Xurde ha dicho que…
Yo tamién vos dexé un comentariu, aunque viendo que el de DIOGENES tovía nun lu publicaron, dame a mí que son muy llentos...
Podía copialu y pegalu aquí, pero ya lu envié :(
Muncha suerte y a por toes!!
DIOGENES ha dicho que…
Xurde, ya publicaron tu comentario, el de Ángel y el mío. Animo a todos los que semanalmente participamos o simplemente leemos esta pagina a mandar un mensaje de apoyo a la nominación para intentar conseguir el primer premio. Inundemos de apoyos la pagina de estos premios. Si al final se consigue, lo celebramos, pues al fin y al cabo también podemos considerar que es algo nuestro.¡¡A por el primer premio!! que sepan que somos muchos apoyando este blog.
Julia ha dicho que…
Me acabo de enterar, por la \'pegatina\' que han puesto los de este blog en el mismo de esta nominación. Mi más sincera enhorabuena, porque es una nominación más que merecida. Es de agraceder, como apunta mi buen amigo DIÓGENES en su comentario, el tener un lugar de encuentro, de tertulia y de debate para los ciudadanos del concejo de Mieres ya que, para qué negarlo, periódicos de nivel regional nos niegan esa posibilidad por diversas circunstancias. En El Blog del Mierense encontramos cada semana cosas sobre las que hablar, opinar o debatir, conocemos más en profundidad nuestro concejo: sus pueblos, su pasado, sus secretos. El Blog del Mierense ha podido unir en dos años y poco de existencia a un gran número de habitantes de un concejo como Mieres a través de un constante crecimiento en cuanto al número de lectores. Yo comencé a leerlo hará cosa de un año, año y poco, y recuerdo que iban por los 1.000 lectores más o menos a la semana. Hoy, un año después, han duplicado esa cifra. ¿Quién consigue hacer eso? Díganme, ¿qué \'negocio\' duplica el número de lectores en un año? Muy pocos, aquellos que gozan de calidad en sus productos. Espero, jurado de El Comercio, que le otorguen el primer premio a los redactores de esta página, que bien merecido se lo tienen. Un saludo de una lectora fiel al blog JULIA
..............
Aquí os dejo el comentario que puse en la página de la candidatura. Lo dicho, mucha suerte y ánimo.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena, espero que esto desemboque finalmente en el concurso de tortilles ,empanaes y sidra en el patio del anice sela que se viene reclamando desde este blog hace tiempo
Plauto ha dicho que…
Buenas noches:

En primer lugar, muchas gracias por las felicitaciones y los comentarios en la página de El Comercio (debemos de ser el blog con más comentarios en la página de nominación).
En unos días el jurado elige a cinco finalistas por categoría y en la categoría de 'blog' hay unos cuantos. Tenemos una fuerte competencia. Independientemente de lo que pase -que ya digo, me parece complicado pasar a la final-estamos muy contentos de que nos hayan nominado, de que se nos haya tenido en cuenta para este certamen.
También, con independencia de lo que pase, nos alegra haber visto algo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo: que tenemos los mejores lectores de Mieres, qué digo de Mieres, ¡del mundo! y ese es el mejor premio que hemos podido recibir (y que ustedes nos dan semana a semana).
Aprovecho también para comentar lo de la reunión. Hemos comenzado a mirar en restaurantes para estas Navidades, pero una de dos, o el precio es exagerado o está reservado medio restaurante bien por cenas de institutos, de empresas, familiares... Seguimos con ello, esperando encontrar un sitio donde se coma bien a buen precio y que tenga una capacidad decente. Si no llegásemos a encontrar nada que nos agradase, pasaremos al plan B, el de la espicha, pero no se realizaría en el patio del Aniceto (hay que pedir permiso al Ayto y demás), sino en otro espacio al aire libre cuyo uso seguro que nos dejan. Ya les iremos avanzando más.
Muchas gracias nuevamente.

Un saludo.
PLAUTO