LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: WiFi, ¿peligra la salud?

Desde hace ya unos meses han surgido en Facebook, Twitter y diversas páginas web en las que se critica, alegando que son perjudiciales para la salud, la cada vez mayor presencia de redes WiFi en escuelas, institutos y otros edificios públicos.

Tengo que reconocer que mis conocimientos de Internet y demás son bastante pobres, pero, durante estos últimos días, aprovechando que ya traía en mente escribir sobre ello, he cogido mi móvil y me he ido a buscar redes WiFi en colegios

Comienzo mi ruta en el I.E.S. “El Batán”, donde mi teléfono detecta (dentro del edificio) cinco redes, tres sin contraseña y dos con ella. Sigo en el C.P. “Tedoro Cuesta”, donde, en el patio, detecta dos redes, ambas con clave. En el “Aniceto Sela”, en el patio, encuentra tres, una de ellas sin clave de acceso. Lo mismo ocurre en el “Bernaldo de Quirós”, desde donde su hall se detectan, en vez de tres, dos.

No solo en los colegios hay redes inalámbricas, también las hay en Caudalia, el Telecentro, el Campus…

El WiFi está en todos los lados, basta salir a la calle con un portátil o con un teléfono móvil, pero, ¿realmente es perjudicial para la salud?

Mucho se especula al respecto y poco se sabe en realidad, pero, en caso de serlo, ¿se procederá a retirar tanta conexión WiFi de calles, escuelas, eficios públicos y demás? Un tema interesante, sin duda alguna.

Se abre la veda para los comentarios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Entre 2 o 4 conexiones en centros públicos me parecen pocas, teniendo en cuenta que ahora mismo, en mi casa detecto 16. Ademas, hay que tener en cuenta, que cuanto mas se aleja uno de la fuente wifi menor es su intensidad y mas interferencias hay, (creo que la señal solo llega a los 100 metros o puede que menos)y, por lo menos en mi caso, la señal pierde fuerza si tiene que atravesar paredes.

Asi que con todo esto, tener entre 2 o 5 señales en centros publicos no creo que sea perjudicial, ademas, tampoco nos pasamos la vida en ellos, no como en nuestra casa, que es donde puede haber problemas. Hace tiempo lei algo de un estudio, que decia que dormir al lado de un router wi-fi (menos de 2-3 metros) encendido, puede alterar tu sueño, disminuyendo la calidad o incluso en algunos casos provocando insomnio.
Miguel Martínez ha dicho que…
na yo no creo que sea demasiado malo, nunca es bueno tanta onda pero el wifi no creo que sea tan perjudicial.
Anónimo ha dicho que…
Todo lo que nos rodea, lo que respiramos,lo que comemos...todo tiene algun componente malo, como no vivimos en una burbuja pues nos tendremos que aguantar.
mierense xusticieru ha dicho que…
me llama la atencion la manera de resignarse la gente. La tecnologia actual es nueva y sus efectos no son inmediatos, os propongo que leais este blog, en el encontrareis enlaces a las recomendaciones del parlamento europeo sobre todo esto, claro esto no le hacemos caso, pero ye pa ponenos los pelos de punta, yo en mi casa por si acaso puse PLC en vez de red wifi, pero que mas da si tenemos antenas y redes wifi que se cuelan por nuestras casas abundantemente, en otros paises son mas estrictos con las ondas electromagneticas , "No tengo ninguna duda de que en el momento presente, el elemento más contaminante en nuestro medio es la proliferación de campos electromagnéticos ". Dr. Robert O. Becker, nominado dos veces para el premio Nobel.dice:"No tengo ninguna duda de que en el momento presente, el elemento más contaminante en nuestro medio es la proliferación de campos electromagnéticos, fijaros en esta pagina y luego opinais pero esto mete mieu, el enlace es: http://www.escuelasinwifi.org/
Anónimo ha dicho que…
Telefonía, WiFi, radio, tv, el microondas, el mando de la televisión y el del grage.
...todo son radiaciones electromagnéticas, u las recibimos incluso desde el sol.

Ye malo?