MIERENSES POR EL MUNDO: Desde Viena.

‘Viajamos’ esta semana hasta Viena, donde nos encontramos a Alicia, una mujer que se fue de Mieres con apenas 26 años y que, a pesar del tiempo transcurrido, no se olvida de que Mieres es y será siempre su tierra.


Así nos relata Alicia su historia en el correo que nos ha mandado su nieta…

“Hola. Me llamo Alicia, tengo 76 años y vivo en Viena. Nací en Mieres en un casa ya demolida de la calle Covadonga y me vine para aquí con tan solo 26 años. Aquí vivía un hermano mío mayor que había emigrado cuando la guerra a Francia y que luego se pasó a Austria. Le habían ido bien las cosas y me ofreció venirme un verano. Aquí estuve trabajando en su negocio como aprendiz. Él hablaba alemán y yo solo sabía cuatro palabras. Lo pasaba mal.

En la tienda, de carretes de hilos y telas, conocí a mi marido. Fue un flechazo, como ahora se dice en España y seis años después nos casamos. Él trabajaba en un juzgado de aquí y vivimos muy bien. Diez años después de conocernos nació nuestro primer hijo y dos más tarde vino la niña.

La vida aquí es muy tranquila y sosegada y siempre puedo encontrarme con mis raíces en el Centro Asturiano de la ciudad, situado a unas cuantas cuadras de mi casa.

Hace ya tres años y medio que no viajo a Mieres, a ver si estas Navidades me llego a ver a primos y demás. Lo que más eché de menos en su día fueron las amistades que tenía y la comida, pero a todo se acostumbra uno… ¡Qué remedio! Después de tantos años aquí he cogido hasta el acento alemán. Pero, eso sí, no se me olvida que soy asturiana y mierense”


Esperamos más historias. No hace falta residir en el extranjero. Basta con vivir fuera de Mieres (y, lógicamente, fuera de Asturias). Pueden contárnoslas a través de esta página de Facebook: Mierenses por el mundo. o mediante un correo a elblogdelmierense@gmail.com indicando en el asunto: “por el mundo”.

Háblennos de dónde se encuentran, cuanto tiempo llevan allí, si esperan volver a Mieres algún día, qué es lo que más se extraña…

Pueden adjuntarnos fotografías, vídeos… Todo lo que nos envíen saldrá publicado.

Igualmente buscamos “Mierenses de adopción”, gente que, haya recalado en este concejo y que, sin ser mierense de nacimiento, se sienta como tal. Pueden enviarnos sus historias a través del correo o de la anterior página de Facebook.


Contamos con ustedes.

Comentarios