REPORTAJE: La web del Ayuntamiento y su abandono

Para nadie es un secreto que la página web del Ayuntamiento de Mieres (www.ayto-mieres.es) se encuentra en una situación de abandono.

Una verdadera lástima, pues mantener una web funcionando a pleno rendimiento no exige demasiada aportación económica por parte del Consistorio y, sin duda alguna, sería muy beneficiosa, si funcionase como debiere, para los ciudadanos, para la prensa, para el turismo e, incluso, para el propio Ayuntamiento.


Vamos a mostrar, en este reportaje, algunas de las telas de araña que tiene esta web:

1) Apdo. “Agenda Municipal”. La agenda cultural lleva sin actualizarse desde abril del 2010. La agenda de Gobierno, por su parte, lleva sin actualizarse desde junio de este año.

2) Algunos enlaces externos no funcionan.

3) La actualidad relativa al concejo que se cuelga en la web es escasísima, de hecho, hace dos semanas y media que no se sube noticia alguna sobre Mieres.

4) En el apdo. “Ayuntamiento”, se encuentran los nombres de los concejales. Solo los de IU tienen fotografía, el resto nada. En la anterior legislatura cada edil tenía una fotografía y una breve reseña (estudios, lugar de nacimiento…).

5) Deberían actualizarse, en general, todas las imágenes de la web, algunas pecan de anticuadas.

6) En el aparado “Servicios online” se pueden consultar, entre otras cosas, las actas de los plenos, pero, la más ‘reciente’ data de mayo de este año, la del último pleno de la anterior legislatura.

7) En el anterior apartado también se pueden consultar los bandos. Sorprende que estén publicados todos bandos del 2003 pero que apenas se hayan colgado dos del 2011 y uno del 2010.

8) El área de sugerencias lleva sin ser atendido desde junio de este año. Se aconseja también que se cambie a la persona que responde las sugerencias, pues da respuestas en las que parece decir mucho pero en realidad no dice nada.

9) En el apartado “Ayuntamiento”, hay un subapartado, “Alcaldía”. Pinchando en él sale Error 404. En ese apartado se incluía, anteriormente, un saludo del Alcalde y una dirección de correo electrónico de contacto (poco útil, por cierto).

10) De los apartados de la izquierda son pocos los que ofrecen información útil y fiable al visitante.


Y, además, deberían mostrarse más imágenes de los pueblos del concejo, debería de ofrecerse al visitante de la web un listado de enlaces de medios de comunicación locales, se deberían colgar los plenos, grabados en audio, en la web, actualizar horarios de todos los medios de transporte del concejo y un largo etcétera.

Con este reportaje esperamos que reaccione quien tenga que reaccionar y que, de una vez, se actualice y mejore la web.

¡Que no cuesta nada!

-eQuipo de EL BLOG DEL MIERENSE-

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desde luego, aqui se podria crear un empleo, aunque sea de un par de horas al dia (10 horas semanales que es lo minimo legal) para actualizarlo. Desde aqui me ofrezco al ayuntamiento para que cuenten conmigo externamente para llevar la actualizacion. Mi email es montserrat.esteban@live.com
Desde aqui tambien comentarte que el apartado de programa territorial la ultima actualizacion es de 2007
Anónimo ha dicho que…
La verdad que que esta muy abandonada, y ya hace bastante tiempo.
Por cierto, hace tiempo me parecio leer en el periodico que se dedico una partida presupuestaria desde el ayuntamiento para esta web. Ahora mismo no se si lo soñe o no, pero me parece que destinaban 200000 euros para ello. Si no me lo estoy inventando que fue de ellos??
Miguel Martínez ha dicho que…
personalmente yo también me ofrezco, tengo bastante habilidad con esto de las webs y de internet.
Anónimo ha dicho que…
antes por lo menos te metias en la agenda y sabias donde iba a estar el alcalde ese dia, este alcalde se esta escondiendo de nosostros?
@blogdelmierense más que ponerla al día, deberían hacer otra nueva. el diseño de la actual es anacrónico... horrible con todas las letras.

@blogdelmierense Y tan abandonada la web del Ayto. de Mieres... Llevo meses esperando a que publiquen mis sugerencias.
mierense xusticieru ha dicho que…
totalmente de acuerdo, espero que la dejadez sea pasajero hasta que hagan la que decian nueva en la cual los ciudadanos podamos realizar tramites sin ir presencialmente, pero ya pasaron cien dias y sigue igual, alerta Señor alcalde.
Julia ha dicho que…
Un símbolo más de por donde nos está llevando Aníbal y su tropa, por el camino del abandono, de la nada.