UN LUGAR PARA VIVIR: La Teyera (de Cardeo)

Seguimos recorriendo pueblos del concejo. Esta semana nos vamos a detener en LA TEYERA, una pequeña población situada encima de Cardeo.

LA TEYERA es un “lugar para vivir” perteneciente a la parroquia de La Rebollá, en el que viven, según el censo del 2008, unas ocho personas repartidas entre la media docena de viviendas que forman esta localidad que dista unos cuatro kilómetros de Mieres.

En lo que a etnografía se refiere, debemos hablar de la existencia de una panera (tapiada, eso sí) en una finca independiente y algo apartada del pueblo y alguna que otra casa que, aunque remodelada, puede llevar en pie unas cuantas décadas.

En cuanto a comunicaciones con Mieres, hay que destacar que en Cardeo y en La Escombrera (poblaciones muy cercanas) tiene parada la línea 5 de Emutsa. Además, este tranquilo pueblo se encuentra muy cerca de Ablaña.

Un paseo interesante y recomendable para conocer este pueblo es ir hasta la entrada de Cardeo (por la parte de la térmica), subir a LA TEYERA por un camino hormigonado y luego continuar por un pequeño sendero que, desviándose oportunamente, va a dar a Cardeo.

Comentarios