USTED DENUNCIA: El abandono de Caudalia / El estado del pozo Santa Bárbara

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.

Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.


Empezamos yéndonos hasta Caudalia de la mano de Javi, que nos muestra “el abandono interior del centro comercial” y añade que “está muerto, ya hasta las grandes firmas como the Phone House o Todosport han optado por cerrar, al paso al que va, solo va a quedar la tienda de animales”. Nuestro lector cree también que “sobran los paneles autopropagandísticos en ese centro comercial”.


Y seguimos en Turón, a donde nos lleva Silvia para enseñarnos el “triste estado del pozo Santa Bárbara, Bien de Interés Cultural”. Silvia nos comenta en su correo que “los talleres y las oficinas están abiertas y se puede entrar, los jóvenes van a emborracharse allí, los drogadictos a pincharse y luego pasa lo que pasa [y alude al incendio que calcinó gran parte de las oficinas del pozo]. Silvia opina que “para ser BIC se ha abandonado hasta los castilletes de los pozos, porque el de San José está pintado, igual que el de Barredo o el de Figaredo”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad es que Caudalia no se supo vender bien, en mi opinion creo que le faltaron tiendas de grandes marcas, tipo Zara, y a todo esto ¿el alquiler del local era caro o barato?? eso tambien influye.

A parte, de las tiendas que cerraron, Todosport debio de cambiar de dueño, en Buenavista la ultima vez que fui tambien estaban desmantelando el local, asi que el que haya cerrado el de Caudalia no es solo de aqui.
Y del restaurante de la mafia, solo fui una vez, pero la calidad me resulto baja para lo caro que era.
Anónimo ha dicho que…
Vale, acabo de mirar, y Todosport e Intersport se fusionaron, esta seria la razon que se mudaran desde Caudalia hasta la ciudad (sera mas rentable estar en pleno casco urbano que en un CC)
Miguel Martínez ha dicho que…
¿Es que no hay nadie más que vea la estupidez soberana y espectacular que se ha hecho al crear este centro comercial? ¿Solamente yo pienso que la gestión de Caudalia y todo lo que implicó su apertura fue un desastre monumental? Me nueo a creer que la gente esté tan ciega.

Un centro comercial pequeño y ridículo, en el culo del mundo, con unos accesos más que deficientes (solo hay que ver las dos curvas y la montaña inutil del lateral), sin una maldita firma comercial que valga la pena, con un Eroski que de todos los eroskis de Asturias es el que más asco da, con una comunicación nula, con dos bares miserables y cada tienda de las pocas que quedan no valen nada.

Más: Una de las pocas tiendas que daba algo era Claire´s y no cerró precisamente por que ella quisiera, las grandes firmas comerciales no vienen unicamente por los precios abusivos de los locales cuando en centros comerciales como los de Oviedo ni Zara ni ninguna firma potente paga un duro por el local salvo la luz y el agua, durante los primeros años de estancia.

Los cines, lo único que vale la pena hoy por hoy, quedan inútiles al no tener transporte para ir a sesiones a partir de las 21:00, es decir, o coges el coche o te jodes y ya de coger el coche nadie es tan tonto como para ir a un sitio donde no hay nada que hacer antes y después de la película.

El centro este tendría que haber estado en Mieres, con los cines, con las firmas potentes y dejarse de favoritismos y niñerias para los comerciantes del caudal los cuales ahora se llevarán una buena patada en el culo cuando Alimerka les ponga DONDE TENÍA QUE ESTAR CAUDALIA, un centro comercial. Pero aquí funcionan así les coses, las firmas buenas se van a otros sitios y no precisamente porque no tengan interés en instalarse en Mieres.

Lidl o Mercadona son ejemplos claros del poder que los comerciantes tienen en Mieres, Pola de Lena ha recibido con los brazos abiertos un Mercadona al cual muchos mierenses van a comprar. Alcampo reina en Langreo con un centro comercial que le puede plantar cara perfectamente al mismísimo parque Principado, y mientras en Mieres a comer el Alimerka y a aguantarse porque somos tontinos.

En fin, no digo mucho más porque el video habla por si solo y creo que en este blog he dejado patente esta opinión muchas veces.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
El centro comercial, va acorde con el geto que en su dia crearon en Santullano... y para merendar los caras e impunes de siempre por la cara, tienen desobra .
Anónimo ha dicho que…
El mayor error fue hacerlo donde esta,su sitio era la mayacina,alli los nenos de doce a quince años podrian disponer de boleras,locales de diversion acorde con su edad,los padres estaban mas tranquilos sabiendo que sus hijos estaban cerca de casa ,etc. Asi para ir alcine ,tienes que tomar el bus ,tren ´o llevarlos en coche y ya puestos pa oviedo.Los comerciantes de mieres pierden clientes cada dis ,las cosas estan mas caras que otros lugares,hay dias que no tienes donde aparcar,y pa tener que carretar les bolses hasta el coche que te quedo en casa el demonio,vamos a un cc fuera de aqui y solucionamos el tema,ojala queen el alimerka pongan cines y algo de diversion pa los mas jovenes y ya vereis como se forran,hay que pensar con la cabeza.
Anónimo ha dicho que…
Que razon tienes Migeru, pienso lo mismo que tú, pero el otro día fui a Mercadona a Pola y en todos los pasillos me encontré gente de Mieres, es decir que vamos fuera a comprar y los comerciantes carca y dictadores que se fastidien.
Anónimo ha dicho que…
estaba claro que era una ruina caudalia, quien va ha acercarse ahí?como dicen, pa ir al cine, vas a oviedo y de paso cenes por ahí o yo que se, tiendas que no valen pa nada, un erosky carísimu, el karting que era demenciasl pensar que fuera a funcionar....
vamos esto es como un aeropuerto de ciudad real de esos, la pena que no se pueda ni siquiera aprovechar el edificiu pa otra cosa.
Podíen poner ahí el ayuntamientu o yo que se.
Anónimo ha dicho que…
Muy lucido el comentario de MIGERU, deberiamos pedir responsabilidades por la ubicacion del cc pero no aprendemos porque ahora vamos y ponemos el hospital..como anecdota decir que hace x vino Y al despacho, pues queria interponer una demanda por mobbing (acoso laboral) que trabajaba para la franquicia Z, y sabeis cual era el castigo a los empleados discolos? los mandaban para Caudalia...VERIDICO, la chica debio ver mi cara pues como Mierense me senti ofendido y se excuso diciendo que era una tortura dias enteros sentada sin un cliente u sin hacer nada...cosas veredes amigo Sancho
P.D.iGUAL EL CAMPELO MIERENSE NO LE UNTARON BIEN
Anónimo ha dicho que…
Mercadona tambien se intereso por lo del cc en la mayacina, pero alimerka, que deja y gana muchas perras en asturias, y en Mieres en particular, pujaron mucho mas con tal de que mercadona no se pusiera en Mieres, al final vamos a tener dos centros comerciales vacios y si no al tiempo. Recuerdo que hace ya muchos años estuvo interesado el corte ingles en ese cc de la mayacina pero los comerciantes obligaron a sacarlo de la ciudad, las cosas hubieran sido distintas, pero tenemos lo que merecemos al votar a los que votamos, futuro negro, negro como el carbon.
Xurde ha dicho que…
Caudalia foi un chascu dende'l principiu, una verdaera llástima porque tando más cerca de Mieres y con meyores comercios (sobre tó el hipermercau) hubiere sío un exitazu tremendu, porque los mierenses andábemos demandando un centru comercial.
Pero metieron la pata poniéndolu aende, y luego al laú el hospital, un barriu que dexa muncho que desear...
y más que agonizará cuando en un par de años abran el centro comercial de alimerka en la mayacina
------------------------------------
Q PONGAN AL CAMPO...POR DIOS,DA PENA Y DOLOR IR A CAUDALIA
------------------------------------
Marisa ha dicho que…
Uy, el debate de esta semana va a ser que está aquí y no en el debate a tres preguntas...
Caudalia es un mini-centro comercial que no llega ni a la suela de los zapatos de otras superficies, como el Valle del Nalón de El Entrego. Como bien se apunta por aquí, los fallos de este centro comercial son el hipermercado, donde hacer la compra te sale muchísimo más caro que en un Alimerka o en otro supermercado cualquiera que seguro tienes más cerca de casa, la distancia (desde mi casa hay 2,5 Km), el precio del autobús (2,20 €), las condiciones de acceso al centro comercial si vas en coche (200 badenes antes de llegar, mucho tráfico por el Polígono y los aparcamientos tienen entradas malísimas), la categoría de las tiendas y de los cines, y un largo etcétera. Una pena.
Anónimo ha dicho que…
Creo que los cines estan muy bien, es lo único bueno.
Anónimo ha dicho que…
ese mismo centro comercial, que decis que ye pequeñu, en otro sito, dentro de mieres hubiera triunfado, o por lo menos no daría vergüenza
ta claro que en 10 años como mucho, eso ta abandonao, habría que hacer una encuesta a ver que usos se puen dar a eso

porque esi armatoste cerrau, vacíu,cayendo a cachos, al lau de la autopista y con el barrio esi destartalau va a parecer que tas entrando en mad max en vez de Mieres
El fraile ha dicho que…
ese mismo centro comercial, que decis que ye pequeñu, en otro sito, dentro de mieres hubiera triunfado, o por lo menos no daría vergüenza
ta claro que en 10 años como mucho, eso ta abandonao, habría que hacer una encuesta a ver que usos se puen dar a eso

porque esi armatoste cerrau, vacíu,cayendo a cachos, al lau de la autopista y con el barrio esi destartalau va a parecer que tas entrando en mad max en vez de Mieres
Anónimo ha dicho que…
Hablando de caudalia ademas de todas esas cosas vas al cine pagas una entrada cara porque es muy caro ir al cine y te mueres de frio