USTED DENUNCIA: Un parque inexistente / El Campus, siempre con reformas

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega, recordarles, que pueden enviarnos sus vídeos, links, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.

Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.


Empezamos con Rafa, que nos enseña un par de imágenes de “lo que pasa si empieces a hacer la casa por el tejao”. Nuestro lector asegura que “hay cuatro carteles como esos bordeando el ‘parque’, que no ye más que un parking”.



Y nos movemos hasta el Campus, donde, desde dentro, Obviously (seudónimo) nos enseña “el estado de algunas de las escaleras y pasillos interiores del edificio, donde se pusieron a hacer obras hace más de un año y aún no han acabado”. Obviously nos comenta también que “los obreros no es que trabajen mucho para acabar pronto las obras, llevan ya casi nueve meses”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bien dicho lo de empezar la casa por el teyao, y lo que queda pa que eso sea un parque!!!!!!! jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Al margen de todo esto, me gustaría preguntar (ya que estamos en periodo electoral), ¿quién es el organismo encargado de repartir la propaganda electoral por los buzones de Mieres?

Creía suponer que cada fuerza política se encargaba de llegar a donde le pareciera mejor sus típicos sobres en donde se pueden encontrar ya preparadas las papeletas de su partido.

Pero el caso es que este mediodía me he encontrado en el mismísimo portal, y tirados en medio del suelo (fruto de haberlos introducido de mala manera por debajo de la puerta) los sobres de determinada fuerza política (no tiene importancia cuál), PERO LO MÁS GORDO: JUNTO CON LA TARJETA CENSAL DE TODOS LOS VECINOS DE MI COMUNIDAD.

El caso más llamativo es que encima han dejado una tarjeta censal de alguien que no vive en el portal (aunque es verdad que la dirección es la que figura).

¿A quién se le devuelve esa tarjeta? ¿Al cartero? Porque el cartero siempre pasa a la misma hora y pica en el portero automático para acceder a los buzones, y hoy (que estuve en casa toda la mañana) no ha sonado ningún timbre.

¿Es de recibo dejar las tarjetas censales tiradas en el suelo de un portal? No es que traigan muchos datos confidenciales, pero como todo el mundo sabrá, vienen medio abiertas por los laterales.

Hasta ahora pensaba que era cosa de Correos, o de algún organismo municipal (Ayto., Juzgado, Policía, etc). ¿Es así?

¿A quién se le puede reclamar este comportamiento? Porque estoy seguro de que si es una función subcontratada a alguna empresa externa, están chupando un dinero que no se merecen. Esto no es como repartir propaganda (con todos mis respetos).

¿Alguien tiene alguna respuesta? Porque estoy seguro que mi portal no será un caso aparte...
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo entendido que ese tema de las tarjetas electorales las lleva el cartero de la zona... ¿Tendréis un buen cartero?
Miguel Martínez ha dicho que…
Qué clásico en Mieres, les obres a media facer... ENORME, nunca cambiaremos.
Anónimo ha dicho que…
Sobre el tema del cartero, dos días después se recibieron sobres de otra fuerza política, y estos sí estaban metidos correctamente en los buzones.

El cartero (salvo fuerza mayor) siempre es el mismo; suele pasar (como es habitual) a la misma hora todos los días, y siempre pica a los timbres para que le abran.

La verdad que no se explica...