ACTUALIDAD DE LA SEMANA

El Campus no tendrá nuevas titulaciones en años
*IMAGEN: Un patio interior del Campus.
La Universidad de Oviedo no tiene previsto ampliar la oferta de estudios para el próximo curso a pesar de que se había programado la implantación del máster de Caminos en las instalaciones de Barredo.
La hoja de ruta de nuevas titulaciones que había fijado la Universidad de Oviedo para la Escuela Politécnica de Mieres recogía la implantación del grado de Ingeniería Civil en el curso 2011-2012, objetivo que está cumplido, y la implantación de los másteres de Caminos en el curso 2012-2013 y de Montes en el curso 2013-2014 que darían continuidad a los grados de Minas e Ingeniería Civil en el primer caso, y Forestales en el segundo. Sin embargo, la Universidad de Oviedo ya no contempla la implantación de nuevos títulos para el próximo curso. Por lo tanto, el próximo curso, la Escuela Politécnica de Mieres contará con la misma oferta de estudios que el actual.

El Gobierno de Mieres reclamó por carta al rector de la Universidad de Oviedo información sobre eso. Aníbal Vázquez, subrayó en la misiva que tanto el desarrollo de los nuevos equipamientos como la ampliación de estudios son un «objetivo irrenunciable», al tratarse, según el regidor, de «cuestiones de gran interés para el presente y futuro del municipio».
El Alcalde de Mieres ha solicitado al rector por escrito «información concreta» sobre los cambios introducidos en el calendario de nuevas titulaciones previstas para el campus de Mieres. La portavoz municipal del PSOE, Diana González, por su parte, Diana González, señaló que «el Ayuntamiento de Mieres tiene la obligación de exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el campus». El presidente del PP de Mieres, Carlos Galcerán, afirmó estar «cansado de los sistemáticos incumplimientos que impiden el total desarrollo del campus de Mieres».

Gotor ha accedido a reunirse con el Ayuntamiento y pactar el calendario de titulaciones.

La obra de los pisos de alquiler de La Mayacina no quedará colgada

*IMAGEN: El bloque, cuya obra está paralizado.
El Principado ha comunicado al Ayuntamiento de Mieres que la paralización de las obras de construcción del edificio de viviendas de La Mayacina que serán destinadas al alquiler responde a una medida «transitoria» que ha tenido que tomar la empresa adjudicataria, en concurso de acreedores, para poder hacer frente a pagos pendientes con las subcontratas. El Gobierno local explicó así que tras solicitar información sobre el estado del proyecto, la Administración regional ha garantizado que las labores «se retomarán en breve con total normalidad». Siempre según las aclaraciones que maneja el Consistorio a través del Principado, Contratas Iglesias está a la espera de que el administrador judicial del que depende la empresa autorice la liquidación de las deudas adquiridas con las empresas auxiliares.
La obra de construcción del edificio de viviendas de la Mayacina que albergará 117 pisos de alquiler se encuentra parada desde la pasada semana. La empresa constructora, que presentó concurso de acreedores voluntario, ha paralizado la actividad, al menos momentáneamente, y las tareas permanecen suspendidas desde principios de mes.

BREVES:

Los hosteleros pagarán parte de los gastos de la Folixa

Los hosteleros del parque Jovellanos sufragarán parte de los gastos de la Folixa para compensar el importante recorte que sufrirá este año el presupuesto de la fiesta primaveral mierense.

El PSOE tilda de error el ampliar las líneas de Emutsa

El PSOE sostiene que extender las líneas de Emutsa hasta las localidades de Moreda y Argame es un fallo, puesto que «cuantas más lineas coja la empresa municipal, más dinero perderá. Además, a la larga sería un error abordar una iniciativa de estas características»s eñaló el que fuera concejal de Urbanismo, Roberto Rodríguez.

Rioglass Astur plantea un nuevo ERE

Las plantas de Rioglass Solar ubicadas en los polígonos de Villallana y Sovilla. La dirección de la multinacional tiene previsto presentar hoy a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) que se prolongaría por espacio de cuatro meses. Este nuevo ajuste de la actividad se plantea apenas una semana después de que los 200 trabajadores que integran las plantillas conjuntas de las citadas factorías regresarán a sus puestos tras permanecer las fábricas paradas durante un mes

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece que lo de extender las lineas de Emutsa hasta Moreda y Argame no es un fallo hay mucha gente de Moreda que puede bajar a Mieres en autobus y no tener que parar en Valdefarrucos lo digo porque como yo hay mucha gente que tenemos que hacer ese viaje y cuando inaguren el hospital sobre todo yo creo que va a ser rentable de la parte de Aller baja mucha gente a Mieres.
Miguel Martínez ha dicho que…
Claro que no es un error, es un acierto, yo flipo... Claro que es buena idea, ojala lo consigan.
JEROMIN ha dicho que…
ES JUSTO QUE LOS HOSTELEROS PAGUEN PARTE DEL COSTO DE LA FOLIXA PUES SON LOS MAXIMOS BENEFICIADOS. EN CUANTO LA AMPLIACION DE LA LINEA DE AUTOBUSES: SE SUPONE QUE LOS EXPERTOS DEBERAN DE HACER UN CONCIENZUDO ESTUDIO Y VER LA FORMA DE DAR SERVICIO CON UNA RENTABILIDAD(DOCTORES TIENE LA SANTA MADRE IGLESIA),EL PROBLEMA ES QUE LOS QUE PIENSAN SI LUEGO HAY PERDIDAS ELLOS NO LAS ASUMEN. HARIA MUY BIEN EL PSOE DE CERRAR LA BOQUITA QUE NO ESTAN EN CONDICIONES DE OPINAR DE NADA,SUS GESTIONES DE 30 AÑOS ESTAN A LA VISTA DEL PUBLICO Y ELLOS MISMOS SE COLGARON LAS MEDALLAS...UNIVERSIDAD,MAYACINA,ETC.QUE SUFRA UN ERE RIOGLAS TAMPOCO ES MUY PREOCUPANTE PUES ESTA BIEN QUE SEPAN COMO LO ESTA PASANDO LA POBLACION TRABAJADORA DEL RESTO DE EMPRESAS QUE NO TUVIERON LA PREBENDA QUE TUVIERON ELLOS CON SUS ENCHUFISMOS.ELLOS NO VAN A QUEDAR DESAMPARADOS COMO LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES DE LA CUENCA. UN SALUDO:JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
JEROMIN SEGÚN TU PARA TÍ ESTA TODO EL MUNDO ENCHUFADO POR LOS DEL PSOE PRIMERO TE REFERIAS A MINUSVALIDOS AHORA A LOS DE RIOGLASS COMO SE NOTA PA DONDE TIRAS ME PARECE QUE SABES DE TODO TU SI QUE ERES UN LIBRO ABIERTO PERO SIN CRITERIO.FIJO QUE TU ESTÁS BIEN ARREGLADO Y SE TE VE EL PLUMERO, TU QUE ERES ENCHUFADO DE IZQUIERDA UNIDA.
ODIADOR DE JEROMÍN ha dicho que…
Si dejaráis a Jeromín exponer sus teorías, terminaría con el paro, la crisis, descubriría la vacuna del sida y el por qué de que el tubo de pasta de dienteas salga con dos colores.
Por eso se indigna con todos, hasta con los de protección civil que trabajen gratis, porque él lo haría mejor pero no le dejan y eso da rabia.Un saludo:ODIADOR DE JEROMÍN
JEROMIN. ha dicho que…
Pensé que estabas de vacaciones ODIADOR, pues hace unos dias que no te leo.Al anterior opinante:Hay que asimilar lo que se lee y sobre todo cuando queda bien explicado,me refiero al tema de los minusválidos:yo nunca he hablado mal de ellos porque son personas muy respetables;poneis en mi boca palabras que yo no he dicho,creo que fue otra persona cuyo comentario estaba al lado del mio;a ver si de una puta vez leeis y teneis criterio, que estais aborregados.Comento los enchufismos del pesoe en RIOGLAS...animaluco...RIOGLAS y punto,tienes la puta mala costumbre de TERGIVERSAR mis comentarios e interpretar como a ti te sale de la fardela.A parvulitos de mandaba yo. A ODIADOR:lo importante de la pasta de dientes no es el bicolor ni el monocolor,es lavarlos a diario ¿oido? En cuanto a la vacuna del sida tienes mucho interés..¿tanto te preocupa personalmente?No intento adivinar a qué os dedicais porque me lo imagino,ni vuestra edad,sexo o actitudes...vuestros comentarios os delatan. Voy a adjuntaros un telefono de contacto y en mi tiempo libre(poco por cierto)os puedo impartir unas clases de urbanidad y buenos modales. Un saludo:JEROMIN.
JEROMIN. ha dicho que…
Amigo ODIADOR y el opinante anterior:Ayer hice un comentario-réplica a vuestras aseveraciones repitiendo por enésima vez que yo nunca había ninguneado a los minusvalidos(ese comentario lo hizo otra persona) y con respecto a los "naranjitos" solo pedía cuantificar el costo de uniformes,gasolina,etc..por no se que razón,supongo que técnica,supongo...no quiero creer que los administradores del blog la hayan omitido...sigo suponiendo porque mis comentarios no creo que fuesen injuriosos ni nada parecido para no publicarlos...sigo suponiendo. Un saludo:JEROMIN.
Margarita ha dicho que…
Me parece que estais todos picados unos con otros y aquí solo se trata de valorar lo del paro que hay en Mieres y lo que va a seguir en los próximos meses, por favor un poco de cordura,me alegro Jeromin que no fueras tú el que te refirieras a los comentarios que hubo sobre los minusvalidos y que tengas respeto por ellos.Dejaros de pelearos y de chorradas y lo que hay que hacer entre todos es luchar por el futuro de Mieres y por los puestos de trabajo que se quieren quitar que somos todos mierenses.