DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Sobre la fundación de cultura y festejos y la participación ciudadana

En septiembre de 2011 el PP mierense lanzaba la idea de crear una fundación mixta de cultura y festejos para así « evitar el continuo y permanente recorte de la participación de los ciudadanos en la organización de la vida cultural y festiva de Mieres». En el Pleno de este mes los votos negativos de IU y PSOE tumbaban la propuesta del PP, que sí contaba con el respaldo de FORO.

Esta semana, centramos el “Debate en tres preguntas” en esa idea y los argumentos esgrimidos por el PP…


-¿Qué opina de esa idea del PP?


-¿Cree que debería haber más participación ciudadana a la hora de programar actos culturales y temas de festejos?


-Igualmente, y siguiendo la línea de la participación ciudadana, ¿cómo valora lo hecho en estos meses por la Comisión de Participación Ciudadana?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ACABO DE DECUBRIR EL BLOG. ME GUSTA
JEROMIN. ha dicho que…
La idea que expuso el P.P era buenísima,involucrar a los ciudadanos en esos importantes temas como son CULTURA y FESTEJOS, pero claro que el Pesoe e Iu la echarían abajo porque no la habían propuesto ellos;están acostumbrados a manejarlo todo y están endiosados con sus preclaras ideas y no admiten que los demás piensen;si las propuestas de Payo ,en su momento, de cubrir el rio caudal con una gran losa y habilitar la antigua cochera municipal para conciertos de rok se le hubiera ocurrido al P.P ,estarían los dos grupos mencionados escojonándose de risa por la payasada..pero así es la vida.Al pueblo se le dan pocas opciones de participar..tiene que ser el político de turno el que participe y piense por el.Un saludo:JEROMIN.
Miguel Martínez ha dicho que…
Es una gran idea, no se porque la han negado. La gente es la que sabe lo que quiere, la que mejor puede decidir contenidos...

Esto ye lamentable, tamos a espenses de bartolos.
Anónimo ha dicho que…
Creo que la moción del PP no era eso lo que pedía exactamente. Hablaba de iniciativa privada, no de participación ciudadana sólamente. Una Fundación no es sólo de participación ciudadana sin más, no?
Migeru, estamos a espensas de los que votamos. Pero yo no me considero tan listo para llamar a nadie bartolo, aunque ni siquiera los haya votado, me parece una falta de respeto innecesaria, gratuita y muy poco razonada.
Miguel Martínez ha dicho que…
Bartolo es una palabra util y perfectamente utilizable para definir a cualquier persona que se equivoque en sus decisiones y para mí no es un insulto en sí, es una expresión como otras tantas que usamos en Asturias "Invita a esti hijo de puta a un vino", por ponete un ejemplo, para mi bartolo ye el que no quier ver más allá de su necedad y la mayoría de gobernantes que hemos tenido en Mieres forman parte de esa descripción. Al margen de lo que opino sobre la palabra Bartolo, pediré disculpas a todo aquel que se sienta ofendido.

Por otro lado, me limito a comentar y opinar sobre el tema que se expone, un tema en cuya redacción no veo por ningún lado la palabra privatización sino participación ciudadana, y si es verdad lo que comentas entonces agradeceré que me lo expliques o lo expliques a quien redacta los temas de este blog para que la información sea más clara. Si esa versión que cuentas es cierta y veo que no tendría lógica entonces me retractaría, pero lo que entiendo por lo que aquí se dice es que hubo una propuesta para que la gente participara más en lasfiestas y a mi me parece estupendo eso, no hay que buscar tres pies al gato.

Y eso... bartolos somos todos a veces, lo que pasa que algunos más que otros, no vayamos a empezar ese juego ridículo y pueril de descontextualizar palabras o más bien expresiones propias de nuestra región, como Babayu por ejemplo que también sirve para definir a los políticos de ojos cerraos.

Y por favor, no se me asocie con esa aberrante formación popular que tenemos en Mieres y cuyo mayor deseo es cerrar Emutsa. Me gustaria que de una vez por todas en este Mieres nuestro y en todo el territorio español, empezaramos a entender que opinar a favor o en contra de lo que un partido político propone, no significa que estemos afiliados o no, o seamos afines o no, al partido que lo propone. Seriedad, ni PP, ni PSOE, ni IU ni Maria Santísima... LÓGICA SEÑORES, lógica pura y dura, Mieres somos todos y como tal tendriamos que apoyanos. Lo dicho, BAR-TO-LO el que nun lo quiera entender.

Un saludin
Anónimo ha dicho que…
Este tipo de actos nunca van a ser a gusto de todos y siempre habra alguien que proteste sea quien sea el que lo organice, ayuntamiento, fundacion o asociacion. Cuando hay dinero siempre se puede organizar bien la fiesta el problema es cuando no lo hay. Creo que se llamaba SOMIFE o algo parecido la asociacion que preparaba la fiesta de san juan, antes las fiestas estaban muy bien. No se que seria mejor, ya que pienso que politizada va a estar igual, sino miren las asociaciones , todo politica.
Xurde ha dicho que…
-¿Qué opina de esa idea del PP?

Tengo que reconocer que nun sería mala idea, siempre y cuando la orienten a dexar participar a la xente en festexos y nun la usen pa privatizar o enriquecese a sí mesmos.
De toes formes lleven ya mil años con eso en la cabeza y ni antes el PSOE ni agora IU yos lo permiten ni yos lo permitirán.
Xurde ha dicho que…
-¿Cree que debería haber más participación ciudadana a la hora de programar actos culturales y temas de festejos?

Aende ta la muestra. Enantes les fiestes de San Xuan facíense acorde con lo que aconsexaben los vecinos, agora faenles como yos sal del ombligu y así tamos...
Xurde ha dicho que…
-Igualmente, y siguiendo la línea de la participación ciudadana, ¿cómo valora lo hecho en estos meses por la Comisión de Participación Ciudadana?

¿Fecho? ¿Ah, pero ficieron algo? Ye que nun me suena que hayan fecho na en esti añu de gobiernu dende esi ámbitu...
Anónimo ha dicho que…
Claro que es una buena idea, pero como siempre, los incompetentes de IU y PSOE no quieren aprobar nada que venga de moción ajena. 32 años hundiendo este concejo y parece que todavía tienen ganas los muy jodíos.
Anónimo ha dicho que…
¿Tamos locos o qué? En otros sitios de españa onde se fai eso resultó un fracaso!!
Resulta que contratan a emrpesas amigos suyos los quienes dirijen la fundación y acabose.