LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: Sobre dos ruedas va el tema...

La bici está de actualidad en Mieres. Resulta, para quienes aún no lo sepan, que el Ayuntamiento ha procedido a habilitar un tramo de carril bici entre el paseo fluvial y el Campus atravesando la pasarela verde de Vega de Arriba y la calle de al lado del Prau Llerón-Clarín. Con esta medida se busca unir los dos únicos carriles bici existentes en el casco urbano, el del paseo fluvial y el de Valeriano Miranda-Campus.

Si hay algo en este concejo es aficionados a la bicicleta (entre los que me incluyo) que siempre que sale un rayo de sol salimos a pedalear un poco. Los carriles bici que tenemos ahora son muy cortos (un kilómetro más o menos cada uno) y la idea me ha parecido bastante buena, dado que es una pena que en una localidad llana como Mieres y con posibilidades, haya tan poco espacio reservado para bicicletas.

Como ocurre siempre, hay gente a favor de esto y gente en contra. Lo nuevo iba a inaugurarse el Día Mundial de la Bicicleta, aún sin estar pintadas las marcas viales, pero vecinos de El Requexau impidieron a los ciclistas pasar por la mencionada pasarela, alegando que debe ser “solo para peatones”. Me parece una protesta exagerada, tal y como afirmó la edil de Urbanismo, pues ese paso ya se usa por los ciclistas: yo mismo he pasado cientos de veces por ella. ¿No comprenden que va a seguir siendo de uso de peatones? Y además, aunque fuese solo para ciclistas, ¿no es cierto también que los peatones se pasan los carriles bici por el arco de triunfo (véase el del Campus, lleno de personas siempre, o el de Valeriano Miranda, que los coches se meten en él?

Reitero, tratando de ser objetivo, que me parece que es una protesta muy exagerada para una iniciativa de aplaudir al Gobierno de IU.

Tampoco estaría mal, ya que están, un repintado del carril de la Valeriano Miranda y alguna marca en el suelo que indique a los conductores la presencia de un carril bici que muchas ignoran.


Por cierto, y sin que venga a caso con lo que se expone, muchas gracias a los que nos felicitaron vía mail, Twitter y comentario por nuestro ‘cumpleaños’. Tenemos los mejores lectores.

Un saludo,


Comentarios

Miguel Martínez ha dicho que…
Hombre si se le puede llamar carril bici a ese mal chiste que hay donde la mayacina, que forma parte de uno de los carriles de los coches... Pues apaga y vámonos.
Anónimo ha dicho que…
Un carril bici fantasma, porque alli no hay nada que lo señale, hasta ahora las bicis pasaban por esa pasarela como querían:+ unos a pie, otros sobre ella pero al paso de un peatón y los incivicos como les daba la gana, pero si ahora lo oficializamos como un carril bici, nadie puede obligarles a bajarse de ella, salvo que destinen a un guardia a su vigilancia.
Anónimo ha dicho que…
mira que paseo por ahi y no he visto ni señalizacion ni el dichoso carril, debe de ser tan pequeño que ni se ve