REPORTAJE: El paro sube por sexto mes consecutivo durante marzo

En marzo el paro crece por sexto mes consecutivo en el concejo de Mieres. Durante marzo de 2012 ese incremento fue del 1,10%, lo que se traduce en 50 parados más que en el mes de enero.

En comparación con marzo de 2011 la subida es de un 9,63%, con más de 400 desempleados más que en aquellas fechas.

En total son 4.600 las personas en situación de desempleo que hay en Mieres, a día 31 de marzo.

Por sectores es el sector servicios el que más desempleados cuenta (2.755, 48 más que el mes pasado) seguido de la construcción (783, igual que en febrero) y la industria (542, que baja dos con respecto a febrero).

En todos los sectores aumenta el número de parados, exceptuando la industria, donde se contabilizan dos desempleados menos.

Por sexo y edad es la franja de hombres entre 25 y 44 años la que más parados cuenta, exactamente, 1.410, mientras que hay 1.238 mujeres comprendidas entre esas edades en situación de desempleo. Los menores de 25 años en esa situación son 510, es decir, un 12% del total.

*Fuente: Ministerio de Trabajo.

**Haciendo doble clic en la imagen esta se amplía.

Comentarios

MARIO ha dicho que…
Y SEGUIRÁ AUMENTANDO EL EMPLEO EN MIERES PUESTO QUE EL AYUNTAMIENTO EN CONCRETO EL ALCALDE VA QUITAR PUESTO DE TRABAJO A GENTE QUE HACE MUCHOS AÑOS TRABAJA PARA EL AYUNTAMIENTO CON EMPRESAS PRIVADAS QUE SOLO SE DEDICAN A ESO EJEMPLO CUBOS, GUARDERIAS, CONSERJERIAS ME PARECE INDIGNANTE SI LES PARECE QUE HAY POCO PARO YA AUMENTARÁ MÁS, MUY MAL SE DEBERIA MIRAR UN POCO MAS POR LA GENTE DEL PUEBLO, ESTA ES MI OPINION.
Miguel Martínez ha dicho que…
¿Es posible que la gente se siga sorprendiendo de esto?
ANTONIO ha dicho que…
Yo en concreto no me extraña nada y lo que va a subir todavía más en los proximos meses.Estoy de acuerdo con Mario aunque yo sea Anibalista no me parece bien lo que pretende hacer el Ayuntamiento, yo creo que somos todos mierenses y que hay que mirar un poco por la gente de mieres y él en concreto directamente o indirectamente se va a cargar un montón de puestos de trabajo de gente de Mieres quitando las empresas privadas que quiere quitar.Me dirijo a Anibal para que mire esto y recapacite un poco.
Javi ha dicho que…
si inviertieran algo en crear empresas o dar ayudas o facilidades , en ver de hacer poligonos y poligonos vacios , como el de argame o lo que estan haciendo en ujo ..... a ver , en mieres desde hace mas de 60 años , solo se destruyeron puestos de trabajo , se cargaron fabrica de mieres , se cargaron hunosa y en 4 ¨dias¨ se va thyssen , que la mitad de la gente es de aviles , gijon , tc.. pero bueno , se vaya rioglas y adios mieres , cuantos habitantes tenia mieres va 50 años y cuantos tiene ahora , si se cargaron todo el tejido industrial de la cuenca , aqui lo unico que quedan son bares , que gasten menos en poligonos y que subencionen empresas pequeñas o medias ,
Javi ha dicho que…
Y sobre lo del ayuntamiendo , el alcalde va a hacer lo que tiene que hacer , el ayuntamiento no se puede permitir gastos , por que no tenemos un duro y le duela a quien le duela en el ayuntamiento hay mucha gente que vive demasiado bien y por dar un poco el cayo , no se van a morir
Anónimo ha dicho que…
No, por dar el callo no se van a morir desde luego y que viven bien ya lo sabemos la mitad del tiempo andan por los bares metidos, bajan de Turón que están limpiando o haciendo el trabajo que les enconmendaron y bajan a Mieres a comer el pincho que por cierto ya los encontró Anibal que no hubieran metido a tanta gente a trabajar en él y los que folgan pa la calle.-
DIOGENES ha dicho que…
Javi, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero discrepo contigo en lo de los polígonos y me explico. Los polígonos son necesarios porque de poco serviría incentivar la creación de empresas si no se les facilita espacios donde instalarse y esos espacios son los polígonos. Lo triste es que se preparan esos terrenos gastando una gran cantidad de dinero y después nuestros lumbreras de políticos se sientan a esperar a que lleguen las empresas. Piensan y además presumen de haber cumplido, y nada mas lejos de la realidad. Su labor no solo consiste en eso, tienen que ir mucho mas allá. Tienen que vender nuestro territorio como el lugar adecuado para implantarse, revolver cielo y tierra para que se creen nuevas empresas que puedan regenerar el tejido industrial de la comarca. Les pusieron en las manos un arma poderosa para eso, los fondos mineros para la reactivación de las cuencas y lo único que hicieron fue dilapidar una ingente cantidad de dinero en proyectos y caprichos absurdos que no cumplían, ni de lejos, con los objetivos que tendrían que tener. Ahora ponen el grito en el cielo, porque se quieren quitar esos fondos, argumentando que eso seria hundir las cuencas en la miseria mas absoluta ¿Como tienen tan poca vergüenza y la cara tan dura? ¿Que se hizo todos estos años con ese dinero con el consentimiento o complicidad de los sindicatos que se supone serian los que tendrían que velar porque se invirtieran de manera adecuada? No se si se seguirán dando y sinceramente, a la vista de lo ocurrido hasta ahora, me importa un carajo porque estoy seguro que seguirían dilapidando el dinero. A lo mejor es eso lo único que les preocupa, perder tan suculenta tarta donde hincar el diente. El resultado lo tenemos reflejado en las cifras de paro de nuestro municipio y en donde no están los cientos, miles, de personas que se fueron ante las faltas de futuro. Si seguimos así, a la vuelta de no mucho tiempo, Mieres será una población fantasma donde solo residirán un puñado de gente mayor.
Gracias señores políticos de uno u otro signo, gracias señores sindicalistas apoltronados por hundir nuestro municipio. Solo espero que, no solo la historia, también la ciudadanía le juzgue como se merecen sin dejarse llevar por partidismos. Sigan tensando la cuerda sin pensar en las consecuencias porque la paciencia tiene un limite.
Anónimo ha dicho que…
lo unico que les falta a los trabajadores de Mieres es un jefe que los controle y distribuya el trabajo, la mayoria de los peones son de planes de empleo o empresas contratadas para determinados servicios, estos son los que se necesita en Mieres y no tanto puesto de sillon puestos a dedo o de confianza como se diga.
Javi ha dicho que…
lo que piden para los planes de empleo da la risa , lo que hace falta es gente que trabaje , no que los controlen , lo mas normal en una empresa es sacar unos tiempos , para hacer las tareas , ni muy ajustados , por si algo sale mal , ni muy holgados , asi de facil , , entrando en esos tiempos , ahora que claro , cuando van cinco a podar un arbol apaga y vamonos , como lei ya por ahi