USTED DENUNCIA: Un solar abandonado / Bustiello necesita segadoras

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega les recordamos que pueden enviarnos sus vídeos, links, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.

Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.


“La culpa de que la carretera entre el Eroski y Santullano sea estrecha ye del propiu Eroski y del solar que iba a facese un hotel”. Así empieza la denuncia de Judith que cree que “si se quiten les valles del solar, la curva ganaría en visibilidad y sería mejor pa los autobuses”. Igualmente opina que “podía facese en parte de él un poco parking o algo de eso que nunca está mal”.


Y de Nuevo Santullano nos desplazamos a Bustiello. Desde allí Rafa nos escribe diciéndonos que “no comprendo al Ayuntamiento. Resulta que limipian los hierbajos que salen entre las piedras del suelo de la rotonda de la estación de autobuses de Mieres una vez por semana –me consta- y sitios como Bustiello, que recibe a la semana a unos cuantos visitantes están por convertirse en selvas” y termina diciendo que “pa mí es mucho más guapa la estatua al Marqués de Comillas que el Fusión de Llonguera”.


Comentarios