Y para cerrar, dos muestras de lo que se hace en el IES 'El Batán'

Hace dos semanas Loly nos enviaba una serie de imágenes de pintadas que había localizado en el IES “El Batán” para publicar en el “Usted denuncia”.

Una vez publicadas suscitaron diversas opiniones, tanto del contenido en sí de esa denuncia como del propio centro e incluso varios profesores participaron mediante sus comentarios.

Precisamente fue Elena, profesora de Lengua Castellana y Literatura en ese centro, quien contactó con nosotros para enviarnos un par de vídeos, uno, sobre las Jornadas Culturales de este año. Acerca de él, Elena nos dice que “las Jornadas Culturales giraron en torno a las "Metamorfosis" del autor latino Ovidio. Como se aprecia en el vídeo, el instituto se llenó de motivos y personajes de la obra, desde el hilo de Aracne hasta las alas de Ícaro. Todo este trabajo fue realizado tanto por el alumnado como por el profesorado del IES El Batán y durante dos días nos acercamos y disfrutamos con las palabras, siempre vivas, de un clásico. Sinceramente, ¿es este el aspecto de un instituto que, como dice Loly, "ta lleno de pintaes"?

El segundo vídeo es un extracto del programa “Comando Actualidad” en el que se mostró una iniciativa desarrollada por Pablo Blas, profesor de Matemáticas del centro. La iniciativa consiste en reciclar ordenadores en desuso para dárselos a personas desfavorecidas económicamente. Aunque nosotros ya nos hicimos eco de esto en noviembre, no está de más profundizar en este proyecto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
joer que pesaos ahora quieren vendenos que el batán ye el mejor centro del mundo mundial
Anónimo ha dicho que…
No, yo estudie en el Lastra y Domingo no se implica...en el Batan si.Tuve el placer de colaborar en el proyecto de Pablo y los ordenadores y otros IES de Mieres no organizan cosas así.Igual que se dijo lo malo de las pintadas hay que decir lo bueno de las acciones sociales,creo yo.
Anónimo ha dicho que…
La cuestion es que era una DENUNCIA de algo puntual, no es que se haya criticado lo que organiza el instituto. Esta semana hay una denuncia q implica a Proteccion Civil y otra al ayuntamiento, que es que la proxima semana, para que no les parezca mal y se enfaden hay que poner algo que demuestre que hacen cosas buenas?? Por favor, aceptemos las criticas que son tan buenas como los elogios, y sirven para mejorar, que nadie es perfecto
Anónimo ha dicho que…
ahora hay que darles palmaditas en la espalda y llevarlos en palma a los del Batán por hacer su trabajo, que es educar,por el que hay que decirlo cobran bastante bien y por cierto esto de la semana cultural se hace en TODOS los colegios de Mieres, si colegios hasta niños de 6 años hacen actividades y no por ellos sacamos un video diciendo lo bien que lo hacen , que sera lo proximo aplaudir a los medicos por atender a la gente y sacarlo en comando actualidad o darles a los barrenderos un premio por barrer, ya lo han explicado se trataba de una denuncia puntual pero parece ser que a alguien le ha resquemado muy mucho
Anónimo ha dicho que…
No confundas anónimo...ellos hacen cosas que no están obligados a hacer, como lo de los ordenadores, que fue lo que salió en Comando Actualidad.Y las semanas culturales del Lastra (me centro en este porque es donde estudie) cada vez son peores.Empezaron siendo "deportivo culturales"...se nos daba a elegir entre una liguilla entre cursos e ir a la biblioteca del centro a leer...para ahora consistir en encargar a los chavales dibujar algo relacionado con la cultura, por lo que si te fijas (aunque el resquemau con el Batan pareces tu), se hacen las cosas en todos los centros ,la diferencia es la implicación del Centro en si...;)
Anónimo ha dicho que…
Creo que hay ojeadores de harvard y cambridge pa poner una sucursal en el batán, que debe ser el mejor instituto de mieres aunque todo el mundo opine lo contrario.
Taremos ciegos
Anónimo ha dicho que…
Últimamente hay por aquí mucho gilipollas que no respeta a los demás...si se dice lo malo es normal que también ellos quieran reflejar lo bueno...pero el primer anónimo ya empieza siendo un sinvergüenza, lo cual mas que dar su opinión parece que se merece una hostia pa aprender educación, y sigue con un sarcasmo que yo en una conversación normal no le permitiría sin saltarle los dientes...ventajas de Internet, supongo...el estudiante frustrado al que suspendieron en el Batan por faltar a clase se venga ahora en un blog...PATÉTICO¡
Anónimo ha dicho que…
que violentos estos del batan, ¡¡puxa el bernaldo¡¡
Anónimo ha dicho que…
mira tu ,salió un dentista del batan...
Anónimo ha dicho que…
ya te digo, fijo que vió el negocio estudiando allí, mientras presenciaba una pelea entre bandas rivales.
Por mi parte el batán...parezme tan buenu como cualquier otru de Mieres, el problema no sonlos institutos, el problema ye como ta planteá la educación, que a base de cambiala a cada gobiernu que entran,sacando leyes que sólo entienden ellos, que pa eso tan estudiaos(bueno, paezme que no todos)
Anónimo ha dicho que…
Apuntar que las semanas culturales en algun centro como por ej. el sanchez lastra las organizan las ampas con los limitados medios de que disponen y poniendo gran esfuerzo en organizarlas. Decir tambien que en este cento se hacen en horario lectivo por que si se hacen fuera de el no va nadie porque nadie se implica.Por tanto conocer antes de hablar.