Y para cerrar, un comunicado del CSI

El Gobierno de Mieres estudiará la propuesta alternativa que le han presentado los sindicatos para abordar el recorte salarial de 1,4 millones de euros incluido en el plan de ajuste local. Los portavoces de IU en el Ayuntamiento explicaron que la próxima semana se reunirán con los servicios jurídicos municipales para estudiar los planteamientos de las centrales, que incluyen un rebaja salarial del 5,2% para toda la plantilla. «Si alguna de sus iniciativas es viable, se asumirá sin problema», señalaron.

Como respuesta a ello, desde la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) nos han remitido un comunicado que pasamos a reproducir:


A l@s compañer@s y ciudadan@s de Mieres:

“EL ALCALDE DEL 15 M. MANDÓ APARAR”


La Corriente Sindical de Izquierda quiere mostrar su más rotundo rechazo a los recortes económicos y laborales que el gobierno de IU va a aplicar a la plantilla municipal.

Nos parece brutal quitar 1.300.000 € de la masa salarial, entre 400 trabajadores/as, para aminorar la deuda que el Ayuntamiento contrajo .

Nos parece injusto que los trabajadores/as carguemos con la culpa de la nefasta gestión y el despilfarro que llevaron a cabo los políticos mierenses , teniendo que ver reducidos una vez más nuestros salarios.

Nos parece inaceptable que IU no haya pensado en otras alternativas para reducir el gasto y que se haya sumado sin ninguna crítica a los mandatos de Rajoy realizando una campaña de descrédito de los trabajadores municipales, pero sin dar ninguna explicación política a las causas de la crisis, de la que ellos son también partícipes.

Y por último nos parece INDECENTE que un gobierno que se declara de izquierdas, que públicamente se manifiesta en contra de la reforma laboral , la vaya a aplicar de una manera contundente en su plantilla.

Por todo esto, nos negamos a negociar con el resto de sindicatos municipales, ningún reparto de la miseria, ni ningún recorte de los salarios y condiciones de trabajo de los empleados municipales.


Nos preguntamos ¿es en realidad una entelequia aspirar a que un partido de izquierdas haga una política de izquierdas? ¿Para qué votamos?, ¿Son las instituciones tal como las conocemos capaces de llevar a cabo nuestras aspiraciones como personas de izquierdas? . Por desgracia está claro que no y el ejemplo más patente es el del gobierno de IU en Mieres.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SOLUCION: DESPEDIR A TODA PERSONA QUE ENTRASE EN EL AYUNTAMIENTO DE FORMA FRAUDULENTA, ES DECIR CON """ENCHUFE""", EN LOS ULTIMOS TREINTA AÑOS, SE REDUCIRIA EL PERSONAL,SUPONGO,EN MAS DEL 80%.
Anónimo ha dicho que…
Yo tampoco entiendo como un gobiernu que presume de ser de izquierda pura y dura se piensa el facer recortes y luego va de manifestaciones y demás en contra de los que fai el gobiernu del PP.
Julia ha dicho que…
¡Por fin un sindicato no lame culos! Mucha suerte en vuestra lucha.
Anónimo ha dicho que…
LOS CIUDADANOS HEMOS ELEGIDO DEMOCATICAMENTE A LAS PERSONAS QUE QUEREMOS QUE GOBIERNEN ESTE NUESTRO AYUNTAMIENTO. YO NO HE VOTADO IU, PERO HA GANADO LAS ELECCIONES Y ES QUIEN DEBE GESTIONAR ABSOLUTAMENTE TODO. NO HEMOS ELEGIDO A LOS CONCEJALES PARA QUE EL EYUNTAMIENTO SEA CONTROLADO POR LOS SINDICATOS DE TURNO. DON ANIBAL SEA USTED MI ALCALDE Y GESTIONE EL AYUNTAMIENTO COMO CREA MAS CONVENIENTE.
Margarita ha dicho que…
SI QUE LO GESTIONE PERO NO COMO QUIERA ÉL Y QUE NO MIRE SOLO PARA LOS QUE TRABAJAN EN EL AYUNTAMIENTO QUE ALGUNO NO DIO PALU EN SU VIDA QUE MIRE POR LA GENTE DE MIERES QUE DEL AYUNTAMIENTO DE MIERES SOMOS TODOS LOS MIERENSES NO SOLO LOS QUE TRABAJEN EN EL AYUNTAMIENTO, Y TANTO ANIBAL DECIR QUE IBA A MIRAR MUCHO POR EL PUEBLO Y QUE ERA MUY CERCANO A LOS MIERENSES ME PREGUNTO A QUE MIERENSES?SOLO A LOS QUE TRABAJAN EN EL AYUNTAMIENTO? A LOS DEMÁS QUE NOS DEN POR ...... MENUDA DECEPCION ANIBAL TU TAMBIEN TIENES TUS AMIGUISMOS COMO LOS DEMAS.NO CONTABA YO CON ESO SI NO QUE TE HUBIERA VOTADO OTRA, QUE YO BIEN SABE DIOS QUE NO.