DEBATE EN TRES PREGUNTAS: Toca hacer balance del primer año de gobierno de IU

Ha pasado un año desde que IU-LV alcanzase el Gobierno de Mieres. Un año después de que Aníbal Vázquez y los suyos obtuviesen diez ediles en las elecciones, toca hacer balance de ese año en el poder, y nadie mejor para hacerlo que los propios ciudadanos. Sobre ello versa este nuevo “Debate en tres preguntas”.

-¿Qué destacaría de este primer año de Gobierno de IU? ¿Por qué?


-¿Con qué no está de acuerdo / no le parece bien, de lo hecho por IU en este año?


-Si hubiese elecciones municipales en una semana, ¿cambiaría su voto con respecto al 22M de 2011?


Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:

1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).

2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.

3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.

Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.

Comentarios

una mierense decepcionada ha dicho que…
si cambiaria mi voto sabiendo lo q se ahora mismo mas q nada por q el señor alcalde decia q iba a respetar los trabajos y en poco tiempo va a mandar a 6 o 7 trabajadores al paro y esos trabajadores me refiero alos de los cubos
JEROMIN. ha dicho que…
Sois especialmente críticos con el alcalde y su grupo de gobierno:la situción económica es la que es (HEREDADA) y no se puede andar con paños calientes;va a haber recortes y alguien saldrá perjudicado(Que sean los menos posibles)En una guerra hay muertos y heridos inevitables..lo importante es ganar la batalla. No estoy en la onda política de Anibal y considero que está haciendo la labor que le dejan hacer..al menos lo intenta.Paciencia que de esta salimos.Un saludo:JEROMIN.
Anónimo ha dicho que…
A día de hoy, mi voto no sería para el señor Anibal Vazquez, motivos a continuación:

1º El prometio, que si ganaba las elecciones iba a hacer una auditoria externa, para saber donde se gasto el dinero y que todos los mierenses lo iban a saber. MENTIRA. Lo que hizo fue un informe de intervención, y lo que nos llego a casa (con el consiguiente coste para el ayuntamiento, y eso que esta como esta) no decía nada, solo lo que se debía pero no en que se gasto.

2º Prometió meter en cintura a algunos trabajadores (ejemplo, los de limpieza) y yo sigo viendo, las mismas practicas de siempre, a la una, unos cuantos empleados de limpieza, ya duchados y vestidos, fumando a la puerta de la garita que tienen al lado de lo que era antes la UVI.

3º También prometio, limpiar la imagen que se tenia del ayuntamiento, de los anteriores regidores, (o sea los gastos absurdos) y yo sigo viendo como se va de comilona o a merendar con algún concejal por ejemplo, marchar y no pagar, eso que quiere decir que la factura se la pasan al ayuntamiento, por tanto se lo pagamos todos.

4º Se dice que el ayuntamiento es mal, de acuerdo, pero donde va a parar lo que el ayuntamiento se ahorra, por ejemplo, el sueldo que tendría derecho a cobrar y que renuncio a el, ese es un ahorro importante, pero parace que va a parar a un saco sin fondo. Parece que también se esta ahorrando en el tema de alumbrado, apagando selectivamente algunas farolas, pues bien, ese dinero a donde va a parar. Porque sino me equivoco, cuando llego al gobierno, y haciendo caso a la carta que todos recibimos la deuda era de unos 29 millones, entonces como es posible, que un año después de tanto recorte, la deuda supere los 30 millones. Yo no lo entiendo, que alguien me lo explique.

4º El tema de los cubos, el señor alcalde, quiere que cada vecino sufrague los cubos, es que se ovlida el señor Vazquez, y si no lo sabe que se lo diga el señor Payo, pero cada mierense esta pagando ya por los cubos, en la tasa de basura, se subió dicha tasa, para sufragar los cubos, ahora que pasa, que tenemos que pagar tres veces por la misma cosa. Yo me niego, y tampoco lo entiendo esta forma de proceder.

5º Mucho se hablo de que el PSOE, gobernaba a pasos forzados, es que IU no?¿? san juan, las fiestas patronales de mieres, a estas fechas, (con un presupuesto menor o mayor, no viene al caso) ya estaban cerradas y ahora con IU en el gobierno, no ahi nada, no se sabe nada, van dando bandazos, que si, celtas cortos, seguridad social o la eurovisia Pastora Soler, hacer las cosas a veinte dias del inicio de las fiestas, va a dar lugar a que no va a ver fiestas, tecnicamente, porque la mayoría de los grupos y cantantes, ya tendrán cerrada su itinerario de conciertos. Al menos, es lo que pienso, si me equivoco que alguien me rectifique.
Margarita ha dicho que…
Yo soy otra que cambiaria el voto pues estoy bastante decepcionada,de acuerdo que le dejaron una mala herencia Diogenes pero los que van a salir perjudicados son los que se van a quedar sin trabajo y no son solo 7 o 8 como dice el primer comentario son gentes de Mieres y aparte la empresa de minusvalidos que trabaja de conserjerias que creo que se van a quedar en la calle tambien o sea que lo malo es para los perjudicados, y yo particularmente tenía fé en Anibal pero me siento decepcionada.
DIOGENES ha dicho que…
¿Diógenes? ¡¡Margarita. hermosa, te equivocaste de nombre pues yo aun no escribí ningún comentario!! No te preocupes, un lapsus lo tiene cualquiera, será porque en ese momento estabas pensando en mi. Si tuviéramos el gusto de conocernos, entonces no me quitabas de tu cabeza, imagínate.... alto, cachas, de ojos azules, je, je, je.... ¡solo imagínatelo! porque en realidad no soy así ¡¡que pena!!.....
Un saludo amiga.
Anónimo ha dicho que…
1º-Destacaría el trabajo realizado por el equipo de Gobierno para remediar la política realizada por los últimos años del gobierno socialista. Firmados convenios sin sentido, gasto en concejalias que duplicaba año tras año, gasto en fiestas, etc...Creo que la situación es delicada e IU está poco a poco saliendo del bache.
2º-No me parece bien la manera de llegar al problema, es decir, las formas. Ahora mismo están regulando los convenios y la población no sabe realmente que convenios existían y como van a quedar.
3º-Por supuesto que si, en el último año IU ha ahorrado al ayuntamiento más de un millon de € y son el único equipo de gobierno capaz de sacar a Mieres del pozo.
Anónimo ha dicho que…
A la primera pregunta: No encuentro nada destacable, son los mismos de siempre con las mismas ideas y las mismas formas. Nada ha cambiado porque como no se corten de raiz demasiados pesebres nada se lograra y los pesebres siguen siendo casi los mismos.
A la sengunda: Todo lo encuentro que ha empeorado y sobre todo el tasazo y la subida de impuestos que nos metieron. No conforme con eso quieren seguir exprimiendonos y mientras tanto ellos cobrando y cobrando.. los partidos politicos, los politicos siguen cobrando, sus asesores y cargos de confianza tambien, gastos de propaganda politica, actuaciones politicas que cuestan dinero pero que no son necesarias, mandar gente al paro en vez de hacer planes de empleo, mi ciudad sigue sucia, los prados sin segar, las papeleras y bancos rotos...asi que confirmo TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES, recalco que quiero decir politicos y no personas. Hay politicos que son grandes personas y ese es Anibal pero tambien seguiria siendo una gran persona aunque fuese un pesimo gestor de empresa o un malisimo fontanero o electricista.
A la tercera: Pues tendria que cambiarlo porque el partido minoritario que vote seguro que no se presenta otra vez.
pumuki ha dicho que…
¿Pero que queremos,que Anibal arregle en un año loque otros estropearon en unos cuantos?Habra que darle un margen de tiempo que vastantes c.......es tuvo de presentarse a la alcaldia sabiendo como estaba.seamos un poco pacientes y demos a este hombre la oportunidad de intentar mejorar esto ya que cuando nos metieron en el pozo en elque estamos nadie deciamos nada.Pues ahora no critiquemos a quien nos quiere sacar de el y yo os puedo decir que me recortaron el sueldo como a muchos otros,pero si eso sirbe para que Mieres vuelva a ser loque era,pues bienvenido sea
Xurde ha dicho que…
-¿Qué destacaría de este primer año de Gobierno de IU? ¿Por qué?

Destacaría coses como el mayor contactu con les asamblees vecinales que tuvieron y que nun tuvo el otru gobiernu.
Xurde ha dicho que…
-¿Con qué no está de acuerdo / no le parece bien, de lo hecho por IU en este año?

Notase un poco la inexperiencia, pero tiempu al tiempu... Nel asuntu de la autditoría, que nun se fizo, solo se fizo un informe vagu sobre coses que ya sabíemos los mierenses. Tampoco lo del nuevu carril bici sobre la pasera'l Polígono, que prometieron facelu y cedieron a los chantajes de los vecinos deL Requexau, tampoco ta bien que recorte ¡un gobiernu tan de izquierdes como esti! etc.
XURDE ha dicho que…
-Si hubiese elecciones municipales en una semana, ¿cambiaría su voto con respecto al 22M de 2011?

No. Yo voté al de la foto y pese a que fixiera coses mal, como toos, el resto d'alternatives nun me paecen na bones.
yomisma ha dicho que…
estoy total y absolutamente de acuerdo con el segundo comentario q ami pensar lo eplica perfectamente se paga cada 2 meses una factura de gastos de 17.51 creo para alcantarillado basura..... bueno pos q me expliquen donde va ese dinero porque en mi calle cada vez q llueve se inunda y para cruzar no puedo pasar por el paso porque esta inundado eso lo primero lo segundo se paga basura y en eso entran las cubos y ahora dice q cada vecino se haga cargo señor alcalde le recuerdo q esta echando gente al paro y q si casi no tienen para comer como quiere que se hagan cargo de los cubos¿? y tercero si el renego de su paga donde se esta llendo ese dinero¿? pa las fiestas¿' pa las comilonas¿? o donde se esta empleando ese dinero
y sin animo de ofender se le esta pagando un sueldo a los barrenderos y siento decir q la mitad del tiempo estan en los bares y no digo q sean todos pos el q no cumpla su trabajo echenlo q hay muchisimos en el paro q les gustaria trabajar
yomisma ha dicho que…
y en mi comentario anterior creo q puse q el segundo lo explicaba bien pos perdon me referia al tercer comentario al del anonimo
Anónimo ha dicho que…
lo que está claro es que nunca
llueve a gusto de todos, esperemos que para algunos no sea el diluvio,pero hay que echar un poco la vista atrás y ver que había goteras por todos lados.
Que yo sepa el anterior gobierno no estaban muertos de hambre. Démosle a este hombre uun margen de confianza.
Anónimo ha dicho que…
A mí me parece que casi todo sigue igual... Pasar del PSOE a IU es poco cambio, y Mieres necesitaba un cambio absoluto, y ahora, sigue necesitándolo.
Anónimo ha dicho que…
¡Hay que ver en manos de quién estamos!. Gente sin escrupulos; gente sin la más mínima decencia moral. Digo esto porque me he enterado en estos momentos de que el "Rector" de la Universidad del Ilustrísimo Ayuntamiento de Mieres, el Dotor en Derecho Constitucional y en Derecho Administrativo, Don Aníbal Vázquez, ha nombrado concejal de Educación al Doctor y Catedrático de Filosofía, Don Jesús Armando Vila. Mis felicitaciones para ambos. Como toda IU de Mieres tenga el mismo nivel cultural que estas personas, no se dónde podemos terminar. Pero creo que es incluso peor, algunos no tienen unos estudios primarios básicos.
La persona con un mínimo de responsabilidad debe de saber hasta dónde puede llegar, sobre todo cuando está en juego el bienestar de muchos ciudadanos, en este caso muchos pequeños(niños) cidadanos. Espero que el
Sr. Vila se sepa rodear al menos de gente realmente cualificada.