ENTREVISTAS... Juan Carlos García, Pte. de Nuevas Generaciones del PP de Mieres

Juan Carlos García, a sus 26 años de edad es el Presidente de las Nuevas Generaciones del PP local desde hace un año. Mierense de nacimiento, es Licenciado en periodismo por la Universidad de Salamanca y Máster en estrategias de comunicación y dirección de arte por la Escola Superior de Disseny de Elisava. Es miembro de NNGG, que en la actualidad cuenta con 73 afiliados, desde el 2010

Estamos muy contentos con el número de altas en nuestra organización, día a día somos más los que queremos traer a Mieres el aire de cambio y soluciones que Rajoy ha llevado a la Moncloa”


-¿No cree que lo más lógico y racional es que todos los estudios de Minas estuvieran juntos en un Campus moderno e infrautilizado como es el de Mieres y más ahora que el gobierno de Rajoy está intentando eliminar duplicidades en instituciones y reducir costes? (Pumariega)

Defendemos un Campus Universitario de Barredo que atraiga estudiantes de toda Asturias y también de otras comunidades autónomas. Creemos que para conseguirlo es fundamental implantar nuevas titulaciones, este proceso no pasa por “quitarlas” a otros Campus de la Universidad de Ovidedo sino posibilitar que en Barredo se cursen Grados y Masters que en la actualidad no hay en Asturias y en regiones limítrofes.

Considero que la constante petición de traer la ingenería de minas a Mieres ha sido una estrategia de PSOE e IU durante años para ocultar su escaso compromiso con las instalaciones y como arma contra el gobierno municipal de Oviedo.

El PP de Mieres manifiesta día a día su compromiso con un Mieres universitario a través de mociones en los plenos municipales exigiendo la ampliación de la oferta educativa del campus mierense. Nunca hemos estado callados ante los retrasos en las obras del complejo universitario.


-¿Por qué NNGG apoya los toros? ¿No creen que es algo desfasado y tercermundista, que dice muy poco de la sociedad que lo tolera entretenerse viendo como un animal sufre hasta morir? (Vitorino)

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Mieres defiende el derecho de cada cual para acudir o no a una corrida de toros. No nos gustan las prohibiciones, apostamos por la libertad para elegir.


-¿Qué opina de les polítiques que ta llevando a cabu Rajoy? (Xurde)

Mariano Rajoy ha sido elegido por amplia mayoría para gobernar en una época muy difícil. El gobierno está demostrando que tiene un plan para sacar al país de la situación de crisis, ha puesto fin a años de políticas “a salto de mata”. Las medidas serán dolorosas pero aseguran a medio/largo plazo unos buenos resultados.


-¿Cómo se ve dentro de unos años? ¿Como concejal o en otros ámbitos? (Xurde)

Allí donde el partido considere que puedo ser útil. Sin embargo, a día de hoy sólo pienso en desempeñar una buena labor al frente de Nuevas Generaciones de Mieres.


-¿Quién le dio la “iniciativa en política? ¿Cómo fue?

Fue un antiguo compañero de colegio y se dio la casualidad que fue mi antecesor en el cargo que hoy desempeño. Tras varios años en los que no hemos tenido contacto alguno por temas de estudios nos volvimos a encontrar dentro del Partido Popular de Mieres.


-¿Quién es tu “ejemplo a seguir” en política tanto a nivel local como nacional?

A nivel local me quedo con el trabajo de los concejales del Partido Popular de Mieres. A través de su trabajo en el Consistorio mierense y en la sede intentan mejorar la vida de todos los vecinos del concejo.

Por lo que respecta al ámbito nacional me quedo con Alberto Ruíz Gallardón puesto que siempre me ha despertado una gran simpatía.


-¿Por qué se mete un periodista en política?

Por las circunstancias de la vida, son las que nos llevan por un lado o por el otro a lo largo de nuestra existencia.


-¿Por qué en el PP no hay primarias? ¿Tenéis en NNGG algún sistema de elección democrático? (Plañideru)

El Partido Popular tiene una organización interna democrática. Nos regimos en los distintos niveles a través de congresos donde elegimos a nuestras directivas y fijamos las políticas que vamos a llevar a cabo.


-¿Qué opináis de que Rajoy nos robe las ayudas mineras? La pregunta es clara, no se vaya por los cerros de Úbeda diciendo que esas ayudas se han utilizado mal, porque eso ya lo sabemos todos. La solución es que los políticos las empiecen a utilizar bien, no eliminarlas y hundir aún más estas comarcas. (Plañideru)

Mariano Rajoy no roba los fondos mineros. Le recuerdo que fue el gobierno del PP quien en 1997 creo estos fondos. Durante los últimos años hemos visto no sólo, como usted dice, lo mal que se gestionaban estas ayudas sino que el gobierno central del PSOE no ingresaba el dinero en Instituto Asturiano del Carbón para que pudiese ser invertido en la región. Muchos nos preguntamos ¿dónde ha metido el PSOE los casi 8.000 millones de euros de fondos mineros de años atrás? A Asturias no han llegado.


-¿A qué empresario creéis que debería venderse Emutsa? ¿Cosmen o los Fernández? (El buseru)

Queremos asegurar el futuro del servicio y de los puestos de trabajo, creemos que la entrada de iniciativa privada es la solución. La empresa que debe gestionar EMUTSA será aquella que realice el servicio con mayor calidad y asegure la totalidad de los puestos de trabajo.


-¿Cuál creéis que ha sido el mejor ministro asturiano de la historia: Cascos o Rato? (Amigo)

¿Por qué sólo Cascos o Rato? Destacaría a Torcuato Fernández-Miranda, considerado por muchos como el estratega del proceso de transición en España. Sin embargo, tanto Rato como Cascos fueron excelentes ministros del gobierno de José María Aznar, estaban comprometidos con su país y tenían gran sensibilidad con Asturias.


-¿Podría indicarnos cuantos “cargos” de NNGG Mieres son familiares/íntimos del PP de este concejo? (Álvaro Martínez Vaquero)

Me dedico a trabajar a través del PP por el concejo no a conocer los lazos que hay entre los miembros de mi partido. Lo que si que te aseguro es que existe un clima inmejorable de compañerismo.


-La secretaria de NNGG es una desconocida para la militancia del partido y los ciudadanos, ¿qué vínculo tiene la secretaria de NNGG con Mieres sin entrar en profundidades? (Álvaro Martínez Vaquero)

“Desconocida para la militancia del partido”. Creo que esta es una afirmación subjetiva y que para nada comparto. Lucía lleva muchos años militando en el Partido Popular, trabajando desde Nuevas Generaciones, labor que goza de la confianza y agradecimiento de sus compañeros tanto en NNGG como en el resto del partido. Además es una persona que siempre acude allí donde los populares la necesitan.


-Usted lleva casi un año en el cargo, ¿cuál es su mayor logro para los jóvenes mierenses en este período?

No busco logros, trabajo por hacer del concejo de Mieres un lugar en el los jóvenes no tengan que irse a otro lugar por no encontrar trabajo, por no acceder a una vivienda; la diaria pelea por conseguir que este municipio sea atractivo para la gente joven además de pelear por defender sus derechos. Todo lo que he citado anteriormente es el objetivo de Nuevas Generaciones de Mieres.


-Su antecesor salió públicamente mostrando su apoyo en nombre de NNGG de Mieres para que Cascos fuese elegido candidato del PP a las elecciones del pasado mayo de 2011, ¿usted también era partidario de que fuese Cascos elegido? (Jesús Vázquez).

Yo fui uno de los que firme el apoyo a Cascos cuando el anterior presidente nos reunió para conocer nuestra opinión. Sin embargo, cuando la dirección del Partido Popular de Asturias propuso a otra persona en ese mismo momento tanto el presidente como los afiliados de NNGG apoyamos a la candidatura que el PP de Asturias consideraba la mejor para la región. Es importante recordar que nos debemos a las siglas del PP e iremos siempre en la misma línea que determine nuestro partido.


-Si llega a ser concejal, ¿estaría dispuesto a unir en matrimonio a una pareja de homosexuales? (Jorge Javier Vázquez)

Por supuesto que sí.


-¿Qué planes de futuro tiene usted para los jóvenes de las Cuencas? (Toño García)

La premisa fundamental que tengo en mi mente es trabajar para poder aportar mi granito de arena para que los jóvenes puedan tener una mejor situación que la que hoy en día padecemos. Son muchas las personas que tiene un gran talento en determinadas materias y que no pueden desarrollarlo por la época que estamos viviendo. Estoy en el partido adecuado para llevar a cabo esta acción porque es el Partido Popular el único que se preocupa por el futuro de los jóvenes.


-¿Está usted de acuerdo con que saquen a Franco del Valle de los Caídos? (Gonzalo Pérez)

Temas como este sólo son cortinas de humo que algunos utilizan para ocultar problemas que realmente importan como la destrucción de puestos de trabajo que el anterior gobierno aceptó con actitud indiferente.


-¿Se notó la victoria de Rajoy en el número de afiliados? (Julia)

Estamos muy contentos con el número de altas en nuestra organización, día a día somos más los que queremos traer a Mieres el aire de cambio y soluciones que Rajoy ha conseguido llevar a la Moncloa.


-¿En qué se identifica usted con los jóvenes de Mieres? (Daniel Rguez.)

Nací en Mieres en el año 85, he vivido siempre aquí y mis padres regentan desde toda la vida un negocio. Salí fuera unos años para cursar periodismo y un Máster y hoy no puedo trabajar en aquello para lo que me he preparado. Pese a ello no me resigno e intento avanzar trabajando en lo que se puede, como todos. Creo que soy un joven mierense normal.


-Si mañana se hiciese un congreso de NNGG, ¿cree que volvería a ganar? (José María)

Son mis compañeros de Nuevas Generaciones de Mieres los que tienen que decidirlo. Durante estos tres años de presidencia voy a intentar estar a la altura de mi concejo y de mi partido, trabajando por lo que creo.


-Dejando al margen los estándares del paro juvenil que afecta tanto a l@s jóvenes de Mieres y de España en estos tiempos de crisis, ¿cuáles definiría usted como las peticiones de los jóvenes del concejo a los políticos? No vaya a los casos generales añadiendo la palabra Mieres (Fechu en Mieres)

Lo tengo claro, los jóvenes queremos que quienes nos gobiernan no solo piensen en nosotros sino que cuenten con nosotros. La mejor forma de paliar los problemas de los jóvenes es preguntándonos como queremos solucionarlos, desde la falta de acceso a la vivienda hasta la ampliación de horarios de la biblioteca o la construcción de un centro de estudios.


-¿Ve usted bien que los jóvenes se impliquen en política con cargos remunerados sin haber pasado antes por el mercado laboral? ¿Cree usted que se puede conciliar estudios y política o bien trabajo y política? ¿No cree que la clase política está tan denostada hoy por la ciudadanía a causa de la corrupción y de los sueldos que cobran?

La clase política no pasa hoy por su mejor momento en cuanto a valoración de la ciudadanía, pero es importante destacar que por cada político corrupto hay mil en todos los partidos políticos trabajando desinteresadamente por sus vecinos.

Yo personalmente trabajo y a la vez estoy en política. Creo que se puede compatibilizar la actividad laboral con un derecho que, ojalá los jóvenes utilizásemos más, como es la participación en política.


-¿Qué relación tenéis con los Jóvenes Socialistas y el Foro pequeñu? ¿Qué opinión te merecen sus líderes? (Maite)

Desconozco su actividad. Me merecen todo el respeto.


-¿Cuántas asociaciones juveniles hay en Mieres? ¿Con cuáles se ha reunido durante el tiempo que lleva en el cargo? (Marcos)

Mieres ha sufrido en los últimos años un descenso de la actividad asociativa juvenil, esto es algo que considero negativo. He tenido reuniones y contacto periódico con varias, en algunas ocasiones para echarles una mano a través de nuestros concejales con alguna petición al Ayuntamiento y en otros casos para asistir a alguna actividad que realizaban o invitarles a las nuestras.


-¿Qué proyectos ha desarrollado para los jóvenes de Mieres? ¿Qué proyectos tiene en mente de cara al futuro para ellos? (Iván Mieres)

Hemos desarrollado numerosos proyectos con lo que se demostraba que los jóvenes de NNGG de Mieres tienen interés y que están comprometidos con la sociedad que les rodea. Destacaría por poner algún ejemplo la mesa redonda sobre el cáncer de mama, una actividad muy cercana y que ayudó a desmitificar esta enfermedad.

Otra que causó una gran aceptación y colaboración por parte de todos los mierenses fue el día de la violencia de género. Repartimos lazos violetas y un libro donde los ciudadanos expresaban su solidaridad hacia las víctimas de esta lacra social.

Seguiremos trabajando en esta línea para demostrar que los jóvenes estamos más vivos que nunca.


-Poniéndonos en el supuesto de que usted no fuera afiliarse un día y al siguiente salir presidente, me gustaría que me contestara a tres preguntas... 1º Todos conocemos la actual situación política del centro derecha en Asturias, ruptura que impide formar un gobierno que saque a nuestra región del actual clima de crispación y desgobierno. Todo el mundo pudo ver en la prensa como el ex presidente de nuevas generaciones de Mieres salió el primero a la palestra pidiendo que el señor Francisco Alvarez Cascos fuera el candidato del partido definiéndolo como el mejor para ocupar el puesto de presidente; el final todos los sabemos: ruptura en el PP, creación de Foro y su antecesor sigue donde estaba (bueno no, con ascenso), ¿consultó este a su junta directiva o a los miembros de nuevas (al menos entre estos últimos estaría usted) salir en nombre de todos ellos pidiendo esa candidatura? 2º ¿Usted no cree y mas viendo la actual situación que su antecesor debería de haber dimitido y marchado para Foro Asturias siendo condescendiente con sus palabras ya que ahí le daban el candidato al Principado que el pedía?, ¿O ya sabía bien que le esperaba el puesto de secretario general y en la otra formación no le daban ninguno? 3º ¿No cree que el, al haber sido el primero en salir a la palestra haciendo esa petición es uno de los mayores causantes de la fractura de su partido? Da conjuntivitis ver esto y que esa persona ahora salga en prensa criticando a los que defienden o defendieron de principio a fin unas ideas, ¿a usted?: http://www.cascos2011.com/actualidad/2010/01/17/nuevas-generaciones-de-mieres-pide-a-cascos-que-vuelva-a-la-politica-activa/ (Sinceridad ante todo)

Defiendo que cada uno desde el respeto y los cauces que fijan nuestros estatutos defiendan lo que consideren mejor para el Partido Popular. En su momento, Luismi apostó por Álvarez Cascos como candidato del PP a las elecciones autonómicas. En el momento que la dirección señaló quien sería el candidato él no solo se plegó a esta directriz sino que trabajó desde sus responsabilidades por el triunfo del Partido Popular en las elecciones.

Considero que todos podemos equivocarnos, apostar por la persona errónea pero no por ello seguir a esta persona en su error. Luismi es una persona muy importante en el día a día del PP de Mieres, sus opiniones las conocemos todos sus compañeros hoy y en el tiempo al que usted se refiere. Trabaja por su concejo y lo hace desde el Partido Popular, donde estoy seguro que nunca ha dejado de estar.


Muchas gracias.

Juan Carlos García Rodríguez

Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Mieres

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desilusion total, la demagogia, la falsa retorica, los tics politicos de sus "amos" ya han anidado en Usted.A veces hay que cruzar la puerta y ponerse al otro lado asi se ven mucho mejor las cosas.
Anónimo ha dicho que…
¿Desde cuando una privatizacion mantiene los puestos de trabajo de una empresa? A quien quieres engañar?Privatizamos,nos quitamos el marron y encima subencionamos a la empresa privada que nos quite a EMUTSA de delante¿Que pasa que ahora no se hacen los servicios con calidad?Viajas mucho en EMUTSA,o tienes tambien un coche aleman?Di que la quereis quitar de un plumazo
Caunedo ha dicho que…
INTERESANTE PREGUNTA Y RESPUESTA... PARA ESTAR EN POLÍTICA POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA, LE PREGUNTAN DONDE SE VE DENTRO DE UNOS AÑOS Y RESPONDE ALLÍ DONDE EL PARTIDO CONSIDERE QUE PUEDO SER ÚTIL, CADA DÍA EMPIEZAN MAS PRONTO A VIVIR DEL CUENTO...
Anónimo ha dicho que…
dos preguntas del mismo tema , dos respuestas diferentes:
-Yo fui uno de los que firme el apoyo a Cascos cuando el anterior presidente nos reunió para conocer nuestra opinión
- En su momento, Luismi apostó por Álvarez Cascos como candidato del PP a las elecciones autonómicas.
primero tu apoyaste , luego luismi aposto .... no hace falta poner mas por que sobran las palabras
Xurde ha dicho que…
En primer llugar, munches gracies por habeme contestao les mios cuestiones. Yo tamién soy del tu tiempu y aunque nun milito en ningún partíu siempre me llamó muncho l'atención el mundu de la política.
La respuesta a la primera yera la que me imaxinaba: la mesma que hubiera dao Cospedal o Aguirre a esa pregunta. La segunda, concisa y clara.
Anónimo ha dicho que…
la respuesta de los toros la libertad es demagogica al 100 % si yo quiero ser libre de quemar arboles segun el razonamiento del chaval tengo que poder tener libertad para hacerlo no? y de paso que me den una subvencion por ello
no les gustan las prohibiciones pero no quieren que la gente del 15 m se manifieste pacificamente...curioso concepto de la libertad que tienen los jovenes del pp
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, te confundes, yo no leo dos preguntas del mismo tema con distintas respuestas. Yo creo que están contestadas según se plantearón. En una le preguntan por su opinión y en otra le piden opinión sobre la postura del anterior presidente.
Criticar por criticar no es productivo.

Lobezno
JEROMIN. ha dicho que…
BUENAS PREGUNTAS,ALGUNAS TENDENCIOSAS, DE VERDAD CHAVAL QUE LAS RESPUESTAS CON ETICA PROFESIONAL Y MAGNIFICAS..UN 10 Y QUE NO TE PREOCUPE LA MAYORIA DE LAS OPINIONES AQUI VERTIDAS...CONTESTASES LO QUE CONTESTASES SE SABIA QUE IBAN A DARTE A MORIR;HAY MUCHA INQUINA CONTRA EL PARTIDO POPULAR Y LO QUE NO PROPONGA LA IZQUIERDA EN ESTA CUENCA ESTA MUY MAL VISTO, PERO MIRA COMO ESTAMOS POR DEJARLOS PENSAR Y ACTUAR.LA UNICA OBJECION ES QUE EL PRESIDENTE ,EL CARLOS GALCERAN NO ESTA A LA ALTURA DEL PARTIDO , POR LO DEMAS TODO BIEN. UN SALUDO: JEROMIN.
DIOGENES ha dicho que…
Me gustaría decirle a Juan Carlos, al que no tengo el gusto de conocer, que no hagas mucho caso de algunas opiniones que por otra parte eran previsibles. Respondes desde tu punto de vista ideológico y eso es tan respetable como el punto de vista que pudiera dar el miembro de otro partido. Esto que es tan sencillo, tan básico y tan respetable algunos no lo entienden. Lo dije en otro comentario mas arriba y lo repito aquí, presumen de respetar las libertades pero consideran que solo son respetables sus ideologías y a la minima oportunidad sacan a relucir el dictador que llevan dentro.
Yo procuro no criticar (no siempre lo consigo) las posturas ideológicas personales de quien no ocupa un cargo publico, como es tu caso. El día que ocupes un cargo criticare, si lo merece, los resultados obtenidos desde ese posicionamiento ideológico.
Hoy solo te puedo decir lo mismo que diría a un representante de las juventudes de cualquier otro partido; sois la sabia nueva y la esperanza para acabar con muchos tics negativos de las vacas sagradas de vuestros respectivos partidos, por lo tanto, os animo a seguir adelante y cambiar muchas cosa para acercar los partidos a la ciudadanía y que piensen mas en las personas a las que sirven y no en servirse ellos.
Actualmente no se hace así y terminaran tensando tanto la cuerda que no seria de extrañar que los ciudadanos terminen desempolvando la guillotina y afilando la cuchilla
Muchas gracias por tu entrevista. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
JEROMIN: hijo, deja ya les mayuscules, da la impresión que tas rabiau tol día.
JEROMIN. ha dicho que…
Amigo mio:Queria dejar de escribir con mayúsculas pero no siempre lo consigo(mira,ahora si)En adelante te pediré opinion sobre los caracteres a emplear. Solo una objeción a tu comentario.RABIAOS están los perros,no las personas,ASI QUE PREOCUPATE DE TU LENGUA Y NO DE MI TIPOGRAFIA. Un saludo:JEROMIN.
JEROMIN. ha dicho que…
Diógenes,me encanta y me maravilla tu verbo facil,te tengo sana envidia por cómo argumentas ,tu tolerancia y respeto,etc,etc Suscribo tu comentario en su totalidad;yo que soy una persona sin estudios y currante de una empresina PRIVADA cuyo jefe se desvive para pagarnos nuestros justos salarios todos los meses, que en estos tiempos de estrecheces ya es mucho, me escandalizo cuando leo los comentarios del segundo interviniente en la forma que demoniza a la empresa privada, "miedo me da". Por otra parte Caunedo dice .refiriendose al chaval este de NNGG que cada dia empiezan mas pronto a vivir del cuento...¿Será posible que no haya un político normal? Todas las personas que acceden a la política ¿van con el fin de enriquecerse? Por las opiniones vertidas creo que si...excepto los de mi ideologia,los demas todos corruptos.Buen porvenir nos espera. Un saludo:JEROMIN.
María ha dicho que…
1º) Todo ser humano debe ser respetado, no así las opiniones que éstos vierten, cuando las mismas son insidiosas, malintencionadas, malinformadas y sobre todo carentes de sentido y espíritu crítico. Porque recordemos que una crítica para ser considera como buena debe reunir dos premisas, una, no faltar a la verdad, y dos, ser constructiva. En este caso las "criticas_basura" vertidas por "Anónimo" adolecen de todos los adjetivos antes descritos.
Respecto a la privatizacion de los transportes... Hoy en día sale mucho más barato al consistorio la privatización de servicios, creand para ello un concurso público en que diferentes empresas presenten sus ofertas y otorgar la concesión de dicho servicio público al mejor postor, es decir, a aquél que presente la oferta más ventajosa, no solo económica si no, globalmente. Es triste decirlo, pero así es, y con los fondos ahorrados invertirlos en otra cosa o para ir reduciendo el tremendo déficit que sufren casi todos los ayuntamientos en este país. A la par que seguramente nos saldría más barato a los usuarios, el claro ejemplo de los autobuses en Oviedo y en Gijón.........
Sigo, respeto a dos preguntas, dos respuestas ... "Anónimo" te recomiendo que mejores tus dotes lectoras, y aprendas a leer y comprender a la vez, no es tan difícil, además de leer el Marca, prueba a leer otro tipo de escritos, en un tiempo seguro que lo logras... ¡Ánimo! Son dos preguntas totalmente distintas y la respuesta por supuesto que es coherente.
Además apuntar que todo partido político se basa en una estructura piramidal basada en la dependencia jerárquica de unos estamentos sobre otros... Igual que una empresa, a nadie en su sano juicio se le ocurriría contravenir las políticas o el ideario de su jefe....
Ah! El tema de los toros... A quién le importa lo que opine el presidente de NNGG de Mieres sobre las corridas de toros??? La comparación con la quema de árboles es, con perdón, una soberana estupidez. Por si no lo sabías, hoy en día los toros no estan tipificados el código penal de 1995 mientras que la quema de árboles, es decir, incendios forestales, está tipificada en los artículos 352 y ss de mencionado texto legal... Además de ser una industria que da de comer a mucha gente que hoy por hoy sigue viviendo de la ganaderia taurina. A parte de conflictos nacionales, que más da lo que opine el Sr. García de este asunto?

2º A pesar de la dedocracia imperante en este país de piruleta, el Sr García a lo largo de toda su militancia en NNGG y más concretamente en este último año en el cargo ha demostrado un total compromiso con Mieres y todos los mierenses, desviviéndose día a día por los jóvenes y por el pueblo. Creo, sin lugar a dudas, que en este sentido no lo podemos tildar de interesado ni de vivir del cuento, porque no sé si lo sabréis, pero desempeña el cargo de manera altruista, sin percibir remuneración ninguna por dicha tarea... Cuántos de nosotros trabajaríamos sin cobrar un solo céntimo por ello?? Lejos de ser pretenciosa, la respuesta es que ninguno lo haríamos.

3º) "Caunedo", que el Sr. García llegara a la "política" por derroteros de la vida, lo que no quiere decir que ahora no se encuentre comprometido con su tarea y piense dedicar su futuro a ayudar al partido allá donde sea requerido... No veo la disyuntiva en ninguna parte...

4º) Mi más sincera enhorabuena al Sr. García por la entrevista concedida, las preguntas no eran tales, eran puñales destinados a comprometerlo y hacer que su imagen pública se viera malograda.... Muy bien capeado el temporal!!

5º) Por si dudáis de ello, ni soy militante ni votante del PP.......