18/5/12

LAS CRÓNICAS DE PLAUTO: De la urbanización de Reicastro

El otro día me llegué hasta Reicastro a ver cómo habían quedado las obras de acondicionamiento del polígono, acabadas hace ya casi seis meses. Tengo que reconocer que no me ha disgustado nada lo que he visto, muy guapo, simple (una carretera para todo el polígono), con muchas plazas para aparcar y todo ya colocado: contenedores y demás mobiliario urbano (bancos, papeleras, farolas…).

También es un punto a favor que lo hayan conectado con el paseo fluvial para que la gente pasee por allí.

Sin embargo, no puede negarse que se ha comenzado la casa por el tejado, dado que para construir las naves, será necesario tocar las aceras ya construidas, cargarse el firme…

Por otra parte, solo espero que se cumplan las expectativas sobre la construcción de las naves, dado que la situación económica no es buena y sería una pena haber gastado, en tiempos de crisis, el dineral que ha costado urbanizar esos terrenos.

El tiempo lo dirá.

1 comentario:

JEROMIN. dijo...

QUERIDOS MIOS:DESDE UN PRINCIPIO ME OPUSE A LA IDEA DE DEDICAR EL POLIGONO DE REICASTRO A OTOROS MENESTERES QUE NO FUERAN A LA CONSTRUCION DEL HOSPITAL,SITIO IDONEO PARA ELLO,DEFENDI ESTA IDEA EN ALGUN MEDIO DE COMUNICACION REITERATIVAMENTE,ME CANSE DE PUBLICITAR LA IDEA DE QUE ERA EL UNICO SITIO EN LA CUENCA,AL TRATARSE DE UN HOSPITAL INTERCOMARCAL REUNIA LA UBICACION EXACTA CON CRITERIOS GEOGRAFICOS POR SU PROXIMIDAD A LENA Y AL VALLE DE ALLER Y ALEJADO RELATIVAMENTE DE CENTROS URBANOS Y CON UNA EXTENSION DE 7 HA,DANDO LA POSIBILIDAD DE FUTURAS AMPLIACIONES POR SI FUERAN NECESARIAS,PERO...COMO QUIEN DECIDE SON LOS POLITIQUILLOS QUE NO ESCUCHAN A NADIE..YA SABEIS DONDE NOS LO COLOCARON. ARGUMENTARON QUE ESE TERRENO ESTABA RESERVADO PARA LA TODOPODEROSA "RIOGLAS" YA SABEIS:(REFUGIO DE HIJOS DE POLITICOS Y SUS AMIGOTES) DE LA CASTA QUE NOS GOBERNO DURANTE DECADAS. AHORA QUIEREN LAVAR SU IMAGEN GASTANDOSE UN DINERO Y HACIENDO UN ANFITEATRO PROPIO DE LOS ARQUITECTOS DE LA ANTIGUA ROMA;COMO BIEN APUNTA UN TERTULIANO:EMPIEZAN LA CASA POR EL TEJADO Y LO URBANIZAN EN SU TOTALIDAD, CON EL CONSABIDO PROBLEMA DE QUE AL EDIFICARLO DESTRUIRAN LA INFRESTRUCTURA YA REALIZAD. ESTOS PROBOSTES NO PENSARON EN QUE DEDICARLO A NAVES INDUSTRIALES LLEVA IMPLICITO EL PASO DE CAMIONES DE GRAN TONELAJE Y QUE LAS UNICAS SALIDAS SON POR EL PUEBLO DE UJO O POR EL ANTIGUO SANTULLANO,AHORA VAMOS Y SE LO CONTAMOS A LOS VECINOS DE ESOS DOS PUEBLOS Y YA VERAN LO QUE NOS CONTESTAN. EN FIN VOY A SEGUIR CUIDANDO MI REBAÑO DE OVEJAS QUE ES DE LO QUE ENTIENDO Y DEJAREMOS LO DE LOS POLIGONOS PARA LOS POLITICOS DE TURNO QUE DE ESO SABEN MUCHO. UN SALUDO:JEROMIN.