4/5/12

REPORTAJE: ¿De qué hay trabajo en Mieres?

Como sabrán, mensualmente publicamos un pequeño informe que nos envían desde el Ministerio de Trabajo con el número de parados que hay en nuestro municipio. En ese informe se recogen las cifras de desempleados según sexo, sector y edad y se comparan con las del mes anterior y el mismo mes del pasado año.

Esta semana hemos ido más allá y, en vez de ofrecerles un informe sobre el número de desempleados que hay en Mieres, les vamos a ofrecer un informe con el número y descripción de los empleos que, a día de hoy, 04 de mayo de 2012, se ofertan en nuestro concejo. Esto mismo lo hicimos hace seis meses con las mismas páginas web. ¿Conclusiones? Menos oferta de empleo que por aquel entonces. En contra, crece el número de desempleados mes a mes.


Ahí vamos:

-Vía Servicio Público de Empleo del Principado

1) AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

FUNCIONES:CUIDAR DE UNA PERSONA EN DOMICILIO PARTICULAR EN SUS NECESIDADES COTIDIANAS,REALIZAR LABORES DOMÉSTICAS DE COCINA,Y HACER LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LA CASA:LAVADO Y PLANCHADO DE ROPA,FREGAR SUELOS,ETC.

***REQUISITOS: IMPRESCINDIBLE EXPERIENCIA PREVIA EN EL PUESTO Y TENER EL TÍTULO DEAUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO.PREFERIBLE RESIDENCIA EN EL CONCEJO DE MIERES OPROXIMIDADES.

***CONDICIONES: CONTRATO TEMPORAL DE OBRA O SERVICIO,A TIEMPO PARCIAL,CON JORNADA DE 2 HORAS DIARIAS,EN HORARIO DE MAÑANAS DE 9 A 11 HORAS APROXIMADAMENTE,Y SUELDO SEGÚN CONVENIO DEL SECTOR DE AYUDA A DOMICILIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.


Datos

ENVIAR C.V.A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB: WWW.ACSERVICIOS.COM ,EN SU ENLACE DE "BOLSA DE EMPLEO".


-En “El Cero” (www.elcero.com)

1) ASISTENTA

Tres días por semana (lunes, miércoles y viernes), tres horas. Mieres. Tel. 656899173.


2) COCINERO/A

Se precisa para restaurante en Mieres. Jornada completa o a convenir. Tel. 985463358 Email: restaurante@vinotecalavega.com


3) ELECTRICISTA (trabajo puntual, comprobar instalación eléctrica en casa de pueblo).


-Vía www.trovit.es

1) RECEPCIONISTA

Atención de visitas. Filtrado de llamadas nacionales e internacionales . Pedido de material de oficina, gestión con proveedores. Apoyo al departamento Financiero. Buscamos una persona con los siguientes parametros:
Nivel muy alto de Inglés, muy valorable Francés o Alemán. Conocimientos avanzados en paquete Office. Experiencia previa en puesto similares. Dinamica, comunicativa y con don de gentes. Se ofrece incorporación inmediata y estable , así como retribución acorde con el nivel del puesto y negociable en función de la valía aportada. 18.000 € brutos anuales.

*Todos los empleos aquí mostrados han sido extraídos de las páginas webs citadas.

1 comentario:

Comentarios recogidos en Facebook dijo...

El reportaje, que está teniendo muchas lecturas exclusivas, (es decir, gente que entra, lee el blog y se para a leer muy detenidamente este apartado), ha suscitado diversas opiniones en Facebook. Ahí van algunas:

1) de nada
2) puf.... sin comentarios como nos tan dexando
3) no se donde iremos a parar
4) Así está la cosa de mal por Mieres..........
5) na de na