UN LUGAR PARA VIVIR: Carraspientes

Continuamos en el recorrido que desde hace más de ciento sesenta semanas hacemos por los pueblos del concejo de Mieres. En esta ocasión les presentamos un “lugar para vivir” llamado CARRASPIENTES.

CARRASPIENTES es una población perteneciente a la parroquia de Santa Rosa en la que viven unas diecinueve personas repartidas entre la veintena de viviendas que forman esta localidad. Dista unos ocho kilómetros de Mieres y menos de cuatro de Rioturbio. Se encuentra a 480 metros de altitud.



En CARRASPIENTES conviven casas antiguas que llevan mucho tiempo en pie con otras de reciente construcción y de tipo chalet. Junto a esto encontramos diversas construcciones de piedra, aunque, no hay ningún hórreo o panera (sí que hay uno de ‘jardín’) en este pueblo, al que se accede por la MI-9, que finaliza en la propia localidad.

Además de la tranquilidad del lugar y de su atractivo se debe destacar del mismo la buena comunicación con Mieres (eso sí, desde Rioturbio con la línea 8 de Emutsa).



Un paseo recomendable es subir hasta Rioturbio para coger la MI-9 (que se toma al lado del paseo Mieres-Rioturbio) y pasar por pueblos como El Quentu, El Colléu o La Insierta (todos ellos ya mostrados) y llegar a CARRASPIENTES para luego bajar por El Cabanín y El Cabal hasta llegar al lavadero de Los Pontones y volver, a través del paseo, a Mieres.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hay casas en alquiler