USTED DENUNCIA: El Jovellanos, no para perros / Se necesita luz entre Figaredo y Ujo

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega les recordamos que pueden enviarnos sus vídeos, links, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.

Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.

Sofía nos escribe vía Facebook. No entiende "como, si hay una señal en cada entrada al parque Jovellanos de prohibido perros, la gente sigue metiéndolos a pasear y a hacer sus necesidades, sobre todo por las noches y primeras horas de la mañana ". Nuestra lectora cree que "deberían de imponese multas gordas para que aprendan a cuidar de una zona verde como es el Jovellanos" .


Y seguimos con otra denuncia escrita, la que nos hace llegar Francisco vía e-mail. Francisco nos comenta que "hace unos meses unos desocupaos que no teníen na que hacer se dedicaron a destrozar les boles de les faroles de entre Ujo y Figaredo". Nuestro lector reclama que "se arreglen, porque ye una cosa que no cuesta mucho porque además ahora hay muchos que nos gusta salir a pasear después de cenar y hay días que no se ve donde pases".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por favor! Por que no prohiben que paseemos a nuestros perros por calles peatonales? Por que no prohíben que respiren en algunos lugares públicos? Por que no prohiben tener perro? Ahora va a ser que nos molesta todo! Y como están de moda las prohibiciones.... Yo soy dueña de perro y me considero responsable tanto de mis actos, como de los suyos, y creo que cuando le saco a pasear soy bastante educada y sobre todo me preocupo de molestar lo menos posible. Vamos a ser un poco más tolerantes. Gracias.
Vanesa ha dicho que…
Pues claro que molestan sobre todo cuando van haciendo sus caquitas por todos lados y sus limpios dueños las dejan sin recojer,culpa del dueño no del perro, cuando van sin atar yo no tengo porque consentir que un perro se arrime a mí si no quiero y si les tengo miedo y sobre todo cuando son de razas peligrosas y no llevan bozal,el ayuntamiento se encargó de poner letreros por todos los sitios y si hay gente que lo cumple pero otra nó tanta falta que tienen de dinero pues desde aquí pido que empiezen a echar multas pero yá, que miren por el poligono, nuevo santullano ya vereis la mitad de los perros van sueltos y sus dueños tan tranquilos.
Marcelo ha dicho que…
OPINO DE IGUAL MANERA QUE VANESA MUCHO GASTAR DINERO EN PONER CARTELES POR MIERES Y ALREDEDORES DE PROHIBIDO PERROS Y QUE TIENEN QUE IR ATADOS Y LOS CARADURAS DE LOS DUEÑOS NO RESPETAN NADA SALVO ALGUNOS PERO SE PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS DE LAS MANOS.LUEGO ESTÁ MIERES QUE DA ASCO TODO CAGADO DE LOS PERROS PORQUE SUS DUEÑOS LOS SACAN A CAGAR EN LA CALLE Y NO LO RECOGEN,PUES QUE LES CAGUEN A ELLOS EN SUS CASAS.ASÍ QUE DESDE AQUÍ PIDO QUE EMPIEZEN A ECHAR MULTAS PERO YA. LOS PERROS AUNQUE SEAN PEQUEÑOS TIENEN QUE IR ATADOS, EL OTRO DÍA EN EL PASEO FLUVIAL DOS PERROS QUE IBAN SUELTOS TIRARON A UN SEÑOR AL SUELO PERO ME PREGUNTO DONDE ESTABA LA POLICIA PARA MULTAR AL DUEÑO?Y LUEGO LOS DUEÑOS CON DECIR NO ES QUE QUIEREN JUGAR, PUES CONMIGO NO TIENEN PORQUE JUGAR SI YO NO QUIERO.ASÍ QUE VUELVO A DECIR MULTAS Y BIEN GORDAS PARA LOS DUEÑOS POR LLEVARLOS SUELTOS, POR HACER LAS CAQUITAS Y NO RECOJERLAS Y POR CUANDO SON DE RAZA PELIGROSA NO LLEVAR BOZAL Y TAMBIEN SI HAY LETREROS PROHIBIENDO COMO EN EL PARQUE.NO SE DICE QUE EL AYUNTAMIENTO NECESITA DINERO PUES IBA A RECAUDAR BASTANTE PORQUE LA GENTE SE PASAN LAS NORMAS POR EL FORRO DE LOS......
Andres ha dicho que…
Yo soy de los que piensan que algún perro de dos patas debería ir atao, con bozal y tener el acceso restringido en algunos sitios, y tampoco pasa nada!
Anónimo ha dicho que…
Antes que nada, solo decir que por favor no se abusen de las mayusculas, pues esta considerado igual que gritar, y ultimamente veo a algunos que las usan mucho.

En cuanto a la denuncia del parque, no voy a negar que no es verdad, pero en ese parque tambien esta prohibido ir en bicicleta, ir en monopatin, en patines e incluso jugar al balon, y muy presumiblemente colgarse de los arboles y romperles ramas, asi que solo pido, que si se empieza a multar a los dueños de los perros, cosa que se puede hacer si esta prohibido, que se empiece tambien a multar a los niños, o en su defecto a sus padres. O todos o ninguno
Anónimo ha dicho que…
Aparte de lo de los perros os habeis olvidado de los niños a los que sus padres no educan y se dedican a comer chucherias y a dejarnos el suelo echo una mierda...la culpa no es de los niños sino de los padres igual que la culpa no es de los perros sino de sus dueños.... deberian de pasar todos por un curso de civismo, hay que tener conciencia de que lo publico es de todos y no solo del ayuntamiento, tambien hay que tener conciencia de que aunque paguemos impuestos eso no nos da derecho a usar lo publico de forma inadecuada, en resumen, nos falta educacion y respeto.
Xurde ha dicho que…
Yo que nun tengo perru (aunque me gusten muncho) y tampoco tengo fíos (nun pueo dicir lo mismo que de los perros)voy a dar una opinión propia d'un oservaor imparcial:
-¿Multes pa los amos? Sí, ta infrinxéndose una norma, una prohibición.
-¿Multes pa los padres? Tamién, sobre too si dañen flora o mobiliariu urbanu.
Anónimo ha dicho que…
yo tengo perra y recojo sus caquitas y no me caen los anillos ni nada y a este ritmo no los dejaran ni respirar y son peores las personas que los animales y los pobres perros tienen el mismo derecho que nosotros a pasear y el sitio q hicieron para ellos correr si ven q es de raza peligrosa te multan aqui la cosa es sacar dinero por todos los lados y joder al progimo estoy encontra total y absoluta q no dejen tener el perro en el parque
Anónimo ha dicho que…
LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA
Anónimo ha dicho que…
Creo que deberian tener un poco de respeto hacia aquellas personas que llevan el perro atado, recogen los exclementos, y los educan para que no molesten, y que no tienen contacto alguno con los individuos del parque, no soy la típica protectora de gatitos y perritos ni mucho menos, sólo soy una persona que cree en unos principiosque y en que aunque los perros no deberían ir sueltos, debería dejarse entrar a los perros en el parque, o que mínimo de dejar al menos una pequeña zona en el centro de mieres donde podamos pasear a nuestros perros, obviamente con sus normativas, como recoger los ezclementos.
No creo que se deban prohibir los perros porque haya personas con traumas, miedos o fobias a ellos, pues si no transmiten un contacto con él, no tienen motivos para prohibirlos, lo que se debería hace es prohibir SÓLO los perros sueltos en los parques, o con correas extensibles de tres metros.
Estos animales, domesticados y amaestrados y con unos dueños con suficiente cabeza para cuidar de ellos, no deben crear ningún daño, si no, observen la magnífica ciudad de Oviedo, con un parque para ellos, precioso y limpio.
Yo no me puedo permitir ir al parque para perros del paseo Fluvial de Mieres, y me es una incomodidad absoluta el hecho de no poder entrar con mi mascota al parque, ya no sólo por no poder pasearlo por allí, si no por el echo de tener que rodearlo.
A veces da la impresión de que lo que ocurre esque intentan hacer la vida imposible a los que tienen perros.
Pero esto es sólo mi opinión de otras muchas tantas, espero que os toméis bien mi "crítica" pues es una forma de intentar que haya una posibilidad de que Mieres sea un lugar próspero, y la gente no se marche corriendo de aquí, y por favor recuerden, vivir, y dejar vivir.
Un cordial saludo para todos aquellos que lean esto.