USTED DENUNCIA: Unas escaleras abandonadas/ Ratas en La Villa

Antes de mostrar los documentos de esta nueva entrega les recordamos que pueden enviarnos sus vídeos, links, presentaciones en Power Point, imágenes y escritos a elblogdelmierense@gmail.com, poniendo en el asunto la palabra ‘denuncia’.

Junto con el documento debe de adjuntarse una pequeña explicación de lo que se muestra en el mismo.


Comenzamos con Ignacio, que dando un paseo por la zona de la antigua estación, “vi cómo están las vías por las que ya no pasan trenes y me chocó ver lo abandonadas que están, pero más me chocó el ver cómo está el antiguo pasadizo para cambiar de andén”. No entiende “por qué estando allí Norte Joven, que restauran cosas, no pueden ponerse a ello, porque es una pena con lo guapa que está la estación”.



Y seguimos con Raquel, que nos avisa mediante denuncia escrita de que “en La Villa cada vez tenemos más ratones, ratones que parecen conejos y que salen de los solares abandonaos, como el que está al lado del río Duró, otro que hay vallado y otros dos que están justo al lado de la Primero de Mayo”. Nuestra lectora insiste en que es “un problema serio” y que “deberían de tomarse medidas”. Promete fotos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Deberia obligarse a los dueños a derribar esas ruinas y a limpiar el solar, ademas de vallarlo. Da asco ir por la villa con todo sucio y derruido.
Anónimo ha dicho que…
Ratas y ratones las hay por todo Mieres, que ya los tengo vistos hasta en la Manuel LLaneza, no solo estan en la Villa, ademas hace unos años por esa zona habia muchos gatos y ahora no se ve ninguno, donde estan?? son una buena forma de controlar las poblaciones de roedores
Xurde ha dicho que…
Y hasta en el parque Xovellanos hay rates como perros de grandes, que ya tnego yo vista alguna.
Sí que me llama l'atención lo que comentáis de los gatos y que agora mesmo pe la Villa nun se ven munchos. Solo espero que nun los ten erradicando
Anónimo ha dicho que…
en su día se hizo una campaña de esterilización gatuna callejera ,normal que no se vean ...
DIOGENES ha dicho que…
El otro día llego un grupo de coches a la zona de La Villa. Se apearon del mismo numerosos cazadores con escopetas y perros. Se acercaron a mi y me preguntaron.
- Oiga, buen hombre ¿Donde esta el coto de caza de conejos de La Villa?
Yo me quede perplejo mirándoles y les dije.
- La Villa es este barrio, pero que yo sepa no es un coto de caza ni tiene conejos. En todo caso lo que tiene son ratas.
En ese momento paso por la zona un grupo de roedores.
- ¡Miren! por ahí van. - Y añadí en plan de coña - Me imagino que van a tomar el vermut a la calle el vicio. je, je, je
Los cazadores se quedaron mirando y uno exclamo
- ¡¡Coño!! pues yo nuca vi conejos de ese tamaño.
A lo que yo respondí.
- Es que aquí las cuidamos muy bien y nuestro ayuntamiento las tiene consideradas como especie protegida.
Montaron en sus coches y se fueron por donde vinieron.